¿Por qué se pega la lengua a los cubitos de hielo?
- ¿Tienes dudas sobre la ciencia cotidiana que nos rodea?
- Envía tu pregunta o tus vídeos y fotos sobre experimentos caseros
La mayoría de las intoxicaciones por alimentos se producen en el hogar. La utilización de la misma tabla de cortar o del mismo cuchillo puede provocar la intoxicación cruzada entre alimentos. Si cortamos un pollo contaminado con salmonela en una tabla y luego cortamos en ella tomates podemos contaminarnos. La bacteria muere al ser cocinado el pollo pero el tomate lo comemos crudo.
El verano es la época del año en la que mayor número de intoxicaciones alimentarias se produce debido al calor. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de microbios y también no seguir unas pautas básicas de higiene cuando manipulamos los alimentos en casa.
La Unión Europea presentará a finales de año una lista de las sustancias que aportan propiedades saludables a los alimentos, como por ejemplo, ayudar a reducir el colesterol. Sólo aparecerán las que, científicamente, hayan demostrado sus beneficios. De las 3.000 suntancias analizadas, sólo un 20 % cumple este requisito.
La organización pide más fondos para hacer frente a una crisis agravada por el conflicto entre el Gobierno somalí y los grupos relbeldes cercanos a Al Qaeda.
Las hamburguesas irrumpieron con fuerza en nuestro país hace ahora 40 años. Lo hicieron de la mano del cine de Hollywood y de las bases americanas. El éxito fue inmediato y más de uno temió por el futuro del pincho o la tapa. Al final se ha demostrado que hay sitio para todos: las hamburgueserías solo ocupan el 12% del mercado hostelero español.
La subida imparable de los precios es el tema que estos días está en boca de la mayor parte de chinos. Quienes más se quejan son los carniceros...el cerdo, producto básico en la dieta china, ha duplicado su precio.
Ahora hay escasez de cerdos en el país porque hace años bajó el precio y ya no era rentable criarlos...Pero hoy los chinos tienen m á s dinero en el bolsillo y compran m ás carne y eso ha incrementado su valor.
Lo mismo ocurre con otros productos básicos. Las pérdidas agrícolas debido a las inundaciones también han hecho subir el precio de otros muchos alimentos, hasta en un 40% en el último año.
El kilo de arroz ha pasado de 3 yuanes y medio a más de 6 (unos 50 céntimos de euro) pero tengamos en cuenta que el sueldo medio en Pekín a veces no llega a los 200 euros al mes.
La vivienda también ha multiplicado su precio...hasta un 25% en dos meses en algunas zonas de Pekín.
Ver además:Ver además: Catástrofe nuclear en Japón
Ciudadano García desayuna en la Mañueta, una tradicional churrería que lleva más de cien años vendiendo churros en San Fermín. Los elaboran con una receta especial del siglo XIX.
Hablamos de los trastornos de la alimentación que van más allá de la adolescencia y que afectan cada vez a más adultos, especialmente mujeres. Muchas lo arrastran desde la jvuentud, pero en otras aparece en la madurez. Convivir más de 10 años con estos trastornos aumenta las posibilidades de sufrir algún deterioro cerebral.
El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, ha subrayado en declaraciones al Canal 24 de TVE que el plan que la compañía ha planteado "es ambicioso, atractivo para los inversores" y que su empresa "va a hacer todo lo posible porque la acción suba y remonte" cuanto antes.
Currás ha destacado que su objetivo es invertir en los cuatro países emergentes en los que ahora están presentes -Argentina, Brasil, China y Turquía-. "Lo que queremos es que nuestro negocio allí crezca de una manera importante y pase del 22% de la cifra de ventas que teníamos en 2010 hasta el 30% en 2013", ha señalado Currás, que ha calificado este plan de "sólido".
El directivo de DIA ha reconocido la dificultad que existe en los mercados, pero también ha querido dejar claro que su empresa está en un sector, el de la distribución, "es más resistente que otros a la crisis". "Además, creemos que es el plan que estamos presentando es atractivo para los inversores, y así nos lo han hecho saber", ha señalado.
Es el doble de lo que se barajaba hasta ahora. La escasez de recursos económicos y el uso excesivo de videoconsolas son los principales factores de riesgo. El estudio, presentado hoy por el Ministerio de Sanidad, se ha realizado a 8.000 menores.
Sanidad recomienda que las mujeres embarazadas y los niños menores de tres años no coman pez espada, tiburón, atún rojo y lucio por la presencia de mercurio. También sugiere excluir de la dieta de los menores de un año las espinacas y las acelgas por su contenido en nitratos.
Ver también: Todo sobre la bacteria E. coli