Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la semana con una bajada generalizada de temperaturas que se agudizará a partir del miércoles. Las nubes serán las protagonistas en esta jornada con alguna precipitación aislada en Castilla y León y Extremadura. Habrá bancos de niebla en el centro norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas, en la península y Baleares, así como pocas lluvias o débiles en puntos muy concretos y temperaturas sin cambios significativos. Hay posibilidad de alguna lluvia débil por la tarde y noche en puntos del extremo occidental peninsular y en Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas remitiendo a lo largo del día. Probabilidad de nieblas en puntos del interior peninsular que localmente podrían ser persistentes, y temperaturas en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo nieblas posiblemente persistentes en puntos del Valle del Ebro y del centro peninsular. En la Península y Baleares, intervalos nubosos preferentemente de tipo medio y alto, más abundantes en el oeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el tercio occidental. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas y algunas tormentas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el levante y nordeste peninsular y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento moderado de levante girando a poniente en el litoral de Alborán. Flojo a moderado del este en el litoral cantábrico, del norte en el Valle del Ebro y Canarias y del oeste en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas, en la península y Baleares, así como pocas lluvias o débiles en puntos muy concretos y temperaturas sin cambios significativos. Hay posibilidad de alguna lluvia débil por la tarde y noche en puntos del extremo occidental peninsular y en Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas remitiendo a lo largo del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mayor parte del país y probabilidad de lluvias débiles en el área del Estrecho a última hora. Nieblas matinales en el interior de la península que localmente podrían ser persistentes. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en tercio norte y área mediterránea, en ligero o moderado descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento de componente este moderado a fuerte en el Estrecho y moderado en Alborán y en el Cantábrico, de componente norte flojo a moderado en Girona y Baleares y de componente sur en Galicia, mientras que en el resto, viento flojo variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mayor parte del país y probabilidad de lluvias débiles en el área del Estrecho a última hora. Nieblas matinales en el interior de la península que localmente podrían ser persistentes. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en tercio norte y área mediterránea, en ligero o moderado descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento de componente este moderado a fuerte en el Estrecho y moderado en Alborán y en el Cantábrico, de componente norte flojo a moderado en Girona y Baleares y de componente sur en Galicia, mientras que en el resto, viento flojo variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mayor parte del país y probabilidad de lluvias débiles en el área del Estrecho a última hora. Nieblas matinales en el interior de la península que localmente podrían ser persistentes. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en tercio norte y área mediterránea, en ligero o moderado descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento de componente este moderado a fuerte en el Estrecho y moderado en Alborán y en el Cantábrico, de componente norte flojo a moderado en Girona y Baleares y de componente sur en Galicia, mientras que en el resto, viento flojo variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubosidad media y alta. En Canarias habrá lluvias débiles o localmente moderadas en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales. En Galicia, área del Estrecho y litoral este de la península, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. En Baleares, intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en ambas mesetas y en el interior del noreste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubosidad media y alta. En Canarias habrá lluvias débiles o localmente moderadas en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales. En Galicia, área del Estrecho y litoral este de la península, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. En Baleares, intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en ambas mesetas y en el interior del noreste peninsular.

Poco a poco la península se libera de nubes y cesan las lluvias que han causado verdaderos estragos en Andalucía. Este jueves sólo habrá lluvias en Castilla y León, Cantabria, Islas Baleares y Canarias. Las temperaturas siguen siendo más altas de lo normal para esta época del año.

Las temperaturas descenderán este jueves de forma moderada en gran parte de la Península y en Islas Baleares y los cielos estarán muy nubosos con lluvias débiles que cesarán a lo largo de la jornada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, cuatro provincias estarán en alerta por vientos y fenómenos costeros. Concretamente, Lugo y A Coruña estarán en alerta naranja -riesgo importante- por fenómenos costeros, y en alerta amarilla -riesgo- por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, Girona, Palma de Mallorca y Menorca estarán en riesgo por oleaje.

En el resto de la Península los cielos amanecerán muy nubosos con lluvias débiles o moderadas que tenderán a desaparecer a lo largo del día en Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, zona centro, alto Ebro y Pirineos occidentales y el Cantábrico. De forma mas débil y dispersa las precipitaciones podrán caer en el resto de España, aunque no así en el cuadrante sureste, Estrecho y Melilla. En las Islas Canarias los cielos permanecerán algo nubosos con lluvias débiles. Por su parte, la cota de nieve en el norte se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros.

Los vientos soplarán fuertes o muy fuertes en el litoral norte de Galicia y el Ampurdán, de moderados a fuertes en Baleares y Canarias, y moderados en el resto de la Península y el Estrecho.

La Aemet espera lluvias fuertes o persistentes en las zona del sur y del suroeste de la península, así como en Canarias. El viento será fuerte en el noroeste (08/12/10).

En Andalucía, la crecida de los ríos a consecuencia de las lluvias sigue provocando inundaciones en Jaén, Córdoba y Sevilla. Uno de los puntos más afectados es Lora del Río, en Sevilla, donde el Guadalquivir ha vuelto a desbordarse nueve meses despues de las últimas inundaciones.

Andalucía permanece con alerta naranja por fuertes lluvias que podrían dejar, este miércoles, hasta 80 litros por metro cuadrado en muchos puntos de la mitad sur peninsular. En zonas de montaña, los vientos serán muy fuertes llegando a rachas de 90 km/h. Las temperaturas se mantienen y son muy altas para esta época del año.

Medio centenar de casas han tenido que ser desalojadas en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde se ha activado el Plan de Emergencia ante el riesgo inminente de inundaciones causadas por las fuertes precipitacione. El Consistorio ofrece materiales para que los residentes tabiquen sus viviendas y eviten, en la medida de lo posible, la entrada de agua.

Mientras, en Écija, un total de 242 de soldados y 77 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes en su mayoría al segundo Batallón de Intervención en Emergencias con sede en la base aérea de Morón, trabajan para paliar los efectos de las inundaciones registradas en la localidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha prorrogado hasta el miércoles la alerta naranja en la zona occidental de Andalucía, donde se pueden recoger lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas que se sumarían a las que este martes han causado importantes inundaciones en la cuenca del Guadalquivir.

La localidad más azotada por el temporal ha sido, por el momento, Écija: 3.000 personas y más de 800 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones.

Pero medio centenar de casas han tenido que ser desalojadas en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde se ha activado el Plan de Emergencia ante el riesgo inminente de inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones.

Continúa este puente lluvioso con precipitaciones en practicamente toda España y con alertas amarillas en varios puntos. Las temperaturas son más elevadas, a primera hora de la mañana en casi todo el país los termómetros superaban los 10 grados.