Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes nieve en el extremo norte penínsular, donde la cota se puede situar entre los 200 y 300 metros. Asimismo se darán rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca. También habrá precipitaciones débiles en el área cantábrica y Pirineo, que podrían producirse, de forma mas débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. En el resto de la península cielos poco nubosos, y más soleados en la vertiente mediterránea. Las temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, y heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes nieve entre los 300 y 800 metros en el extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en el área cantábrica y Pirineo, que podrían producirse, de forma mas débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. En el resto de la península poco nuboso, aunque aumentando a muy nuboso a lo largo del día en la vertiente atlántica peninsular, con posibilidad incluso de alguna precipitación débil al final del día en el suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. Las precipitaciones serán débiles en el noreste de Mallorca y Menorca, con predominio de cielos poco nubosos en el resto de las islas Baleares. En las islas Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales y predominio de cielos poco nubosos en las orientales. La cota de nieve se situará en unos 900 metros en el suroeste de la península. Bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, y heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, nieve entre los 300 y 800 metros en el extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en el área cantábrica y Pirineo, que podrían producirse, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. En el resto de la península poco nuboso, aunque aumentando a muy nuboso a lo largo del día en la vertiente atlántica peninsular, con posibilidad incluso de alguna precipitación débil al final del día en el suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. Las precipitaciones serán débiles en el noreste de Mallorca y Menorca, con predominio de cielos poco nubosos en el resto de las islas Baleares. En las islas Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales y predominio de cielos poco nubosos en las orientales. La cota de nieve se situará en unos 900 metros en el suroeste de la península. Bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, y heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular. Predominio de vientos flojos o moderados del oeste y noroeste en buena parte de la península y Baleares, sobre todo en la mitad oriental, con intervalos de fuerte en el litoral del País Vasco y todo el área mediterránea, y rachas incluso muy fuertes en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca y en Canarias, flojos variables.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves menos precipitaciones que en los últimos días. A medida que avance la jornada, las lluvias irán desapareciendo desde el oeste, aunque en algunos puntos del norte como en Galicia y en el Pirineo occidental, pueden registrarse aún precipitaciones importantes. En el resto del país se registrarán cielos nubosos. Además descenderá la cota de nieve, que en el norte se situará en los 500 metros y 1.000 metros en buena parte de la península. Las temperaturas irán en descenso moderado en la península y ligero en Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves un descenso de la cota de nieve hasta 500 ó 1.000 metros en buena parte de la península y rachas de viento muy fuerte en el litoral mediterráneo. El cielo estará muy nuboso en el área cantábrica y Pirineo occidental, con precipitaciones de débiles a moderadas, localmente persistentes ocasionalmente acompañadas de tormentas. Serán menos probables en el oeste peninsular, Andalucía occidental, litoral de Andalucía oriental, área de Levante, donde tenderá a ir quedando poco nuboso. Y en Canarias, intervalos nubosos. La cota de nieve en la península: en el norte, 1.200 bajando hasta 500 metros; en el centro y noreste, 1.600 bajando hasta 800 metros; y en el sur, bajará de 1.800 a 1.100 metros. Habrá bancos de niebla matinales en Cataluña. Las temperaturas irán en descenso moderado en la península y ligero en Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, día 23, descenso de la cota de nieve hasta 500 ó 1.000 metros en buena parte de la península y rachas de viento muy fuerte en el litoral mediterráneo peninsular. El cielo estará muy nuboso o cubierto en el área cantábrica y Pirineo occidental, con precipitaciones de débiles a moderadas, localmente persistentes ocasionalmente acompañadas de tormentas. Serán débil o localmente moderadas y tendiendo a remitir al final del día y se darán también en gran parte del resto peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. Serán menos probables en el oeste peninsular, Andalucía occidental, litoral de Andalucía oriental, área de Levante, donde tenderá a ir quedando poco nuboso. Y en Canarias, intervalos nubosos. La cota de nieve en la península: en el norte, 1.200 bajando hasta 500 metros; en el centro y noreste, 1.600 bajando hasta 800 metros; y en el sur, que bajará de 1.800 a 1.100 metros. Habrá bancos de niebla matinales en Cataluña. Las temperaturas irán en descenso moderado en la península y ligero en Baleares y Canarias. Predominarán los vientos moderados del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y el País Vasco, en el sur peninsular y todo el área mediterránea así como en zonas de montaña. Habrá incluso rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias serán de flojos a moderados del noreste.

Por tercera vez en 15 días, la localidad sevillana de Écija se ha inundado por la crecida del arroyo Argamasilla. Los ojos se centran ahora en el río Genil, que también puede desbordarse si sigue lloviendo. Y todas las provincias de Andalucía siguen en alerta este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles precipitaciones persistentes en Andalucía, que pueden ser localmente fuertes. Intervalos de viento muy fuerte en el suroeste andaluz y en el litoral de Galicia. Nevadas al final del día en áreas del noroeste peninsular.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca, que entró este lunes por el suroeste peninsular, recorrerá lentamente el país entre el martes y el miércoles. Hasta el jueves, cuando se prevé que abandone la península, dará lugar a un típico temporal de lluvias atlántico, dejando lluvias abundantes en la vertiente atlántica y muy pocas en la mediterránea. La AEMET anuncia para este martes precipitaciones fuertes o persistentes en el suroeste peninsular y área del Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes precipitaciones fuertes o persistentes en el suroeste peninsular y área del Estrecho y rachas de viento muy fuerte en el suroeste andaluz. En el resto de la península precipitaciones con menor intensidad cuanto mas hacia el este, siendo más débiles y menos probables en los litorales del sureste y levante. En Baleares, precipitaciones débiles localmente moderadas y en las Islas Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles. La cota de nieve en la península se situará en torno a los 1.200/1.400 metros en el área cantábrica, y entre 1.300/1.500 metros en los Pirineos pudiendo llegar a mas de 2.000 metros y en el centro peninsular la cota se situará entre 1.800/2.200 metros. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso excepto en el extremo norte peninsular y Canarias donde habrá pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones fuertes o persistentes en el suroeste peninsular y área del Estrecho y rachas de viento muy fuerte en el suroeste andaluz. En el resto de la península precipitaciones con menor intensidad cuanto mas hacia el este, siendo mas débiles y menos probables en los litorales del sureste y levante. En Baleares, precipitaciones débiles localmente moderadas y en las Islas Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles. La cota de nieve en la península se situará en torno a los 1200/1400 metros en el área cantábrica, y entre 1300/1500 metros en los Pirineos pudiendo llegar a mas de 2000 metros y en el centro peninsular la cota se situará entre 1800/2200 metros. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso excepto en el extremo norte peninsular y Canarias donde habrá pocos cambios. Los vientos de componente oeste moderado a fuerte en el litoral atlántico andaluz y Canarias, en el resto, predominio de vientos de componente sur moderado.

Las bajas temperaturas que han barrido España los últimos días han remitido, aunque todavía se mantienen en alerta 16 provincias de 9 autonomías por lluvias, nieve, viento, fenómenos adversos costeros y sólo tres -Huesca, Girona y LLeida- lo están por frío, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Cádiz, ante las intensas precipitaciones previstas, la Aemet ha informado de alerta naranja (riesgo importante), donde se esperan precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y de alerta amarilla por rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora y por fenómenos adversos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes o persistentes en el suroeste peninsular y la ciudad de Ceuta y vientos fuertes o muy fuertes en zonas altas de las islas Canarias.

Nuboso o muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y Canarias, y en el resto de la península menor probabilidad e intensidad de precipitaciones cuanto más hacia el este, extendiéndose a lo largo del día al resto de la península, siendo poco probables en el noreste, Levante y Melilla.

En las islas Baleares posibilidad de algún chubasco débil al final.

La cota de nieve en la península se situará en torno a 1.000/1.400 metros en el cuadrante noroeste, y 1.000/1.300 metros subiendo a 1.300/1.700 metros en la zona centro.

Nieblas matinales en el interior de la península.

Las temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso, y las nocturnas en moderado a notable ascenso en el noroeste, ligero en Canarias, y ligero a moderado descenso en el sur y este peninsular, y sin cambios en el resto.

Habrá intervalos de viento del sur fuerte o muy fuerte en zonas altas de Canarias, moderado o fuerte en costas de Galicia, golfo de Cádiz y Estrecho, y vientos flojos o moderados del suroeste en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes o persistentes en el suroeste peninsular y la ciudad de Ceuta y vientos fuertes o muy fuertes en zonas altas de las islas Canarias. Nuboso o muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y Canarias, y en el resto de la península menor probabilidad e intensidad de precipitaciones cuanto más hacia el este, extendiéndose a lo largo del día al resto de la península, siendo poco probables en el noreste, Levante y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para domingo fuertes precipitaciones en Andalucía y Ceuta y como vientos fuertes en el sur de la comunidad andaluza y en Melilla. Precipitaciones débiles a moderadas en el mitad sur peninsular, Galicia, sur de Cataluña, Ceuta y Melilla. En el sur de Andalucía, Valle del Guadalquivir y Ceuta pueden ser de intensidad fuerte e ir acompañadas de tormenta.  Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día.En forma débil y dispersa son posibles en el norte de Aragón y de Cataluña. En Baleares chubascos débiles a moderados tendiendo a remitir. En Canarias lluvias débiles localmente moderadas, salvo en Lanzarote y Fuerteventura donde solo serán posibles en forma débil y dispersa.