La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía atlántica. En el resto de la península y en Baleares poco nuboso con intervalos de nubes altas y en las Islas Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas. En Galicia muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el oeste. Habrá nieblas matinales en la Meseta, en la Mancha y en el nordeste peninsular. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en la península y con pocos cambios en los archipiélagos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía atlántica. En el resto de la península y en Baleares poco nuboso con intervalos de nubes altas y en las Islas Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas. En Galicia muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el oeste. Habrá nieblas matinales en la Meseta, en la Mancha y en el nordeste peninsular. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en la península y con pocos cambios en los archipiélagos. El viento fuerte de componente sur en el litoral de Galicia amainando pronto a moderado o flojo, de levante moderado en el litoral andaluz y de componente oeste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, ascenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el extremo occidental peninsular y País Vasco y heladas localmente moderadas en el nordeste peninsular. En el oeste de Galicia precipitaciones débiles a moderadas y precipitaciones débiles en el resto del extremo noroeste peninsular y noroeste de Extremadura.Probabilidad de nieve por encima de los 1500/2000 metros en el noroeste de Castilla y León.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes un ascenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el extremo occidental peninsular y en el País Vasco y heladas localmente moderadas en el nordeste peninsular. En el oeste de Galicia precipitaciones débiles a moderadas y precipitaciones débiles en el resto del extremo noroeste peninsular y noroeste de Extremadura. Probabilidad de nieve por encima de los 1.500/2.000 metros en el noroeste de Castilla y León. En el resto de la península y Baleares, intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes hacia el oeste y en Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles en las islas occidentales. Habrá nieblas matinales en la meseta norte y posibilidad de ellas en el resto de la meseta y en el nordeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, ascenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el extremo occidental peninsular y País Vasco y heladas localmente moderadas en el nordeste peninsular. En el oeste de Galicia precipitaciones débiles a moderadas y precipitaciones débiles en el resto del extremo noroeste peninsular y noroeste de Extremadura Probabilidad de nieve por encima de los 1500/2000 metros en el noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos de nubes medias y altas, mas abundantes hacia el oeste y en Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles en las islas occidentales. Habrá nieblas matinales en la meseta norte y posibilidad de ellas en el resto de la meseta y en el nordeste peninsular. Las temperaturas en ligero ascenso en Canarias y en ligero a moderado ascenso en el resto del país, localmente notable en el extremo occidental peninsular y País Vasco y heladas débiles en el interior oriental peninsular, localmente notable en zonas altas del nordeste. El viento flojo a moderado de levante en la costa andaluza y de componente sur en el resto del país, con intervalos de fuertes al principio en el litoral de Galicia.
- A pesar de que ya no hay alertas, el frío sigue presente en España
- Alerta por vientos de componente fuerte en todo el litoral gallego
El frío que afecta a gran parte de España mantendrá este lunes a un total de 34 provincias en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, toda Castilla-La Mancha y toda Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, la Comunidad Valenciana, Cáceres, Asturias y el noroeste de Murcia.
- Miles de vuelos han sido cancelados ante el temporal
- En Boston y Nueva York se esperan las mayores nevadas
El frío y el viento han puesto hoy en alerta amarilla o naranja a veinte provincias españolas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En alerta naranja están Barcelona por rachas de hasta 90 kilómetros/hora, Girona por mal tiempo en la costa y rachas de viento de hasta 110 km/h, y Menorca por temporal costero.
Según la Aemet, la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de hasta menos seis grados, rigen hoy en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Asturias y Cantabria.
Por viento de entre 80 y 90 kilómetros/hora tienen la alerta amarilla, Huesca, Lleida, Mallorca y Menorca, y por temporal costero estas dos últimas provincias además de A Coruña y Lugo.
La península se prepara para otra noche bajo cero. Hasta 34 provincias españolas se encuentran en alerta por frío este lunes (26/12/10)..
Las autoridades de EE.UU. han decretado el estado de emergencia y se han cancelado centenares de vuelos ante el temporal, con nevadas de hasta 50 centímetros de espesor, que se espera afecte durante dos días a varios estados del este del país.
Las mayores nevadas están previstas en los estados de Nueva York y Massachusetts. (26/12/2010)
- Las temperaturas subirán entre 5 y 6 grados aunque seguirán las heladas
- Las heladas del domingo complicaron el transporte ferroviario y por carretera
- Consulta el tiempo
El frío y el viento han puesto hoy en alerta amarilla o naranja a veinte provincias españolas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En alerta naranja están Barcelona por rachas de hasta 90 kilómetros/hora, Girona por mal tiempo en la costa y rachas de viento de hasta 110 km/h, y Menorca por temporal costero.
Según la Aemet, la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de hasta menos seis grados, rigen hoy en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Asturias y Cantabria.
Por viento de entre 80 y 90 kilómetros/hora tienen la alerta amarilla, Huesca, Lleida, Mallorca y Menorca, y por temporal costero estas dos últimas provincias además de A Coruña y Lugo.
- El frío y el viento ponen en alerta a veinte provincias
- Las temperaturas mínimas rozan los 13 grados bajo cero
Veintisiete provincias han amanecido hoy, día de Navidad, en alerta amarilla o naranja por temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero o rachas de viento de hasta 120 kilómetros hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
De acuerdo con la Aemet, en alerta naranja por vientos fuertes de hasta 120 kilómetros/hora están Barcelona, Girona y Lleida.
En la comunidad catalana, Tarragona tiene alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros hora.
Zaragoza, Teruel y Huesca también se han despertado con alerta amarilla por rachas de vientos de entre 70 y hasta 80 km/hora, y además Huesca suma temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero.
En Canarias, por mal tiempo costero, están en alerta amarilla El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
En Castilla y León, más concretamente en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, la alerta es amarilla por temperaturas bajas de hasta ocho grados bajo cero.
En la misma situación, y por el mismo motivo está Navarra, mientras que en la Comunidad Valenciana la alerta amarilla es para Castellón por vientos de hasta 80 kilómetros/hora.
En las Islas Baleares hay alerta amarilla por mal tiempo en las costas en Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.
- Las alertas afectarán a 10 comunidades autónomas de la mitad norte
- La mayoría de los avisos, relacionados con la bajada de temperaturas
- Los archipiélagos canario y balear, en alerta por fenómenos costeros
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado, viento fuerte, con intervalos de muy fuerte, en el Valle del Ebro, Pirineos y nordeste de Girona así como heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte. Nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental y alto Ebro con precipitaciones débiles, de nieve a partir de 100/400m, que podrían darse también en el Pirineo, tendiendo a intervalos nubosos. Muy nuboso con precipitaciones débiles en Melilla y Andalucía, más intensas en el oeste y área del Estrecho, de nieve a partir de 900/1200m, tendiendo a remitir a lo largo del día.
Predominio de los cielos despejados en el centro y norte de la península. En la mitad sur se esperan precipitaciones de carácter débil. El día de Navidad habrá un descenso de las temperaturas con mínimas que podrían alcanzar los siete grados bajo cero en el interior de Castilla y León.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, día de Navidad, temperaturas en descenso en gran parte de la península y cota de nieve entre los 200 y 400 metros en el Cantábrico oriental, Castilla y León y Navarra, y a más altitud, por encima de los 900, en Extremadura y Andalucía. En los Pirineos occidentales habrá también posibilidad de alguna nevada débil al principio. En el suroeste peninsular, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en Andalucía occidental, área del Estrecho y Melilla, más probables en las cercanías del litoral, con cota de nieve en 900 metros subiendo a 1.200 metros. Intervalos de nubosidad media y alta en el resto de la península tendiendo a poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares, con algún chubasco débil en el noreste. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve con posibilidad al final de algún chubasco débil y poco nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el noreste y Baleares, y con cambios ligeros en el resto. Nocturnas en ligero ascenso en Canarias, Galicia y suroeste, y en ligero o moderado descenso en el resto, con heladas débiles o moderadas en el interior Predominio de vientos flojos o moderados de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y noreste de Gerona, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde serán flojos variables.