Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en el extremo sur peninsular.

Precipitaciones débiles y moderadas al sur de Aragón y Cataluña, y en la mitad norte poco nuboso y, a ultima hora del día, nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, interior de Asturias y noroeste de León.

En los archipiélagos canario y balear, nuboso y lluvias débiles y moderadas, con apertura de claros al final del día en Baleares.

Nieblas matinales en puntos de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, incluso localmente notable en la meseta sur, mientras que en el noroeste y en el tercio sur no se registrarán cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso en general.

Los vientos serán de poniente fuertes en el Estrecho y de componente sur en el golfo de Cádiz y costa atlántica de Galicia. En el resto de las zonas costeras y archipiélagos flojos o moderados, y flojos variables en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos localmente fuertes en Andalucía y viento fuerte de madrugada en Canarias. Intervalos nubosos en el litoral cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada. Muy nuboso en la mitad sur peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles o moderadas, sobre todo en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en la península: unos 400 metros en el extremo norte, entre 1200 y 1500 metros en la zona centro, y más de 2000 en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado como fenómenos más significativos chubascos localmente fuertes en Andalucía y viento fuerte de madrugada en Canarias. Intervalos nubosos en el litoral cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada. Muy nuboso en la mitad sur peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles o moderadas, sobre todo en la primera mitad del día. Cota de nieve en la península: unos 400 metros en el extremo norte, entre 1.200 y 1.500 metros en la zona centro, y más de 2.000 en el sur. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el Cantábrico y suroeste peninsular, y en ligero o moderado descenso en el área mediterránea; sin cambios en el resto. Las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en el extremo norte, y subirán moderadamente en la mitad sur y Baleares. Heladas débiles localmente moderadas de madrugada en el centro y norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos localmente fuertes en Andalucía y viento fuerte de madrugada en Canarias. Intervalos nubosos en el litoral cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada. Muy nuboso en la mitad sur peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles o moderadas, sobre todo en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en la península: unos 400 metros en el extremo norte, entre 1200 y 1500 metros en la zona centro, y más de 2000 en el sur. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el Cantábrico y suroeste peninsular, y en ligero o moderado descenso en el área mediterránea; sin cambios en el resto. Las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en el extremo norte, y subirán moderadamente en la mitad sur y Baleares. Heladas débiles localmente moderadas de madrugada en el centro y norte peninsular. Los vientos serán de componente suroeste e irán de flojo a moderados en el Cantábrico y Andalucía occidental. En Canarias, fuertes del oeste de madrugada, aflojando por el día. En el resto, vientos flojos variables.

Siguen las bajas temperaturas en todo el país con termómetros bajo cero. Hay aviso naranja por frío en Cantabria y por viento en Canarias.Las nubes estarán presentes en lel Cantábrico y en Canarias, mientras que en el resto del país reinará el sol.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes nevadas en el extremo norte peninsular, heladas moderadas en áreas del interior peninsular y chubascos localmente fuertes en Canarias. En el cantábrico oriental y norte de Navarra, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. De forma débil localmente moderada se esperan en el resto del extremo norte peninsular, siendo posibles en forma débil en el sur de Galicia, Alto Ebro, este de Castilla y León, Menorca y noreste de Cataluña. Predominio de poco nuboso en el resto de la península y Baleares, con incremento de la nubosidad media y alta por el suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre 600/800 metros, bajando a 200/500 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, excepto en Canarias y norte peninsular, donde no habrá cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el norte y noreste, y cambios ligeros en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nevadas en el extremo norte peninsular, heladas moderadas en áreas del interior peninsular y chubascos localmente fuertes en Canarias. En Canarias chubascos débiles a moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas. En el cantábrico oriental y norte de Navarra, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. De forma débil localmente moderada se esperan en el resto del extremo norte peninsular, siendo posibles en forma débil en el sur de Galicia, Alto Ebro, este de Castilla y León, Menorca y noreste de Cataluña. Predominio de poco nuboso en el resto de la península y Baleares, con incremento de la nubosidad media y alta por el suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre 600/800 metros, bajando a 200/500 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, excepto en Canarias y norte peninsular, donde no habrá cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el norte y noreste, y cambios ligeros en el resto. Heladas débiles a moderadas en el interior de la península. En la mitad norte peninsular y Baleares, viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en Baleares, Cantábrico oriental y Ampurdán. En Alborán, componente este moderado, llegando a fuerte en el Estrecho. En Canarias, suroeste fuerte, siendo muy fuerte en zonas altas.

Los termómetros están bajo cero en prácticamente todo el país. Las bajas temperaturas mantienen en alerta al centro y este peninsular. Habrá viento fuerte en el noreste catalán y Baleares y lluvia en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves heladas débiles o moderadas en la Península, viento fuerte con rachas de muy fuerte en puntos del noreste, Baleares y Canarias, y probabilidad de lluvias fuertes en Canarias. Cielo nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el litoral cantábrico oriental y norte de Navarra, que pueden extenderse al resto del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental. En Baleares, chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y con tormenta, más probables al norte de Mallorca y en Menorca. En el resto de la Península, predominio de cielo poco nuboso o despejado. La cota de nieve en el Cantábrico sube desde la proximidad del nivel del mar a unos 600/900 metros y en Baleares en torno a 200 metros, y ocasionalmente al nivel del mar. Temperaturas en descenso ligero o moderado en el sur de la Península y Canarias, ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, y sin cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, heladas débiles o moderadas en la península, viento fuerte con rachas de muy fuerte en puntos del noreste, Baleares y Canarias, y probabilidad de lluvias fuertes en Canarias. Cielo nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el litoral cantábrico oriental y norte de Navarra, que pueden extenderse al resto del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental. En Baleares, chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y con tormenta, más probables al norte de Mallorca y en Menorca. En el resto de la península, predominio de cielo poco nuboso o despejado. La cota de nieve en el Cantábrico sube desde la proximidad del nivel del mar a unos 600/900 metros y en Baleares en torno a 200 metros, y ocasionalmente al nivel del mar. Temperaturas en descenso ligero o moderado en el sur de la península y Canarias, ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, y sin cambios en el resto. Viento de componente norte flojo a moderado en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el noreste de Girona y de Baleares. En Canarias, viento de componente sur moderado y fuerte en zonas altas.

Mucho frío. Esa es la previsón para este miércoles y lo que queda de semana. Las bajas temperaturas provocan alertas en el centro y norte peninsular. En el área del Cantábrico puede haber precipitaciones en forma de nieve. Los valores son negativos en todo el tercio norte, mientras que en el resto del país el intenso frío estará acompañado de sol.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles heladas generalizadas en el interior de la Península, nevadas débiles en cotas bajas del Cantábrico y Baleares y viento fuerte de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares. Precipitaciones débiles en el Cantábrico, alto Ebro y Baleares. En el resto de la Península y Canarias predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el área de Alborán y zonas montañosas del tercio norte. Temperaturas en moderado descenso en Baleares y en la Península, localmente notable en su mitad sur. En Canarias en ligero a moderado ascenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, heladas generalizadas en el interior de la península, nevadas débiles en cotas bajas del Cantábrico y Baleares y viento fuerte de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares. Precipitaciones débiles en el Cantábrico, alto Ebro y Baleares. En el resto de la península y Canarias predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el área de Alborán y zonas montañosas del tercio norte. Temperaturas en moderado descenso en Baleares y en la península, localmente notable en su mitad sur. En Canarias en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte en casi toda la península y Baleares; fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Girona, Baleares y zonas altas; viento del Este moderado con intervalos de fuerte en el sur de Andalucía, y en Canarias sur moderado, fuerte en zonas altas.

Siguen bajando las temperaturas según avanza la semana y para este martes se esperan temperaturas bajo cero. Las lluvias remiten y habrá mucho sol en el oeste de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes cielos nubosos con precipitaciones débiles en el este de Cataluña e intervalos nubosos en Canarias. En el resto de la Península, predominio de poco nuboso. Nieblas matinales en áreas del interior de la mitad norte peninsular y posibilidad de ellas en la mitad sur. Las temperaturas irán en ligero o moderado descenso en la Península y Baleares y en ligero ascenso en Canarias. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas sufrirán un descenso acusado a partir de mañana en toda España, con diferencias de hasta 10 grados con respecto a los valores de la semana pasada y heladas en el interior. Este cambio meteorológico es fruto de a entrada en la Península de viento de norte y cielos despejados que provocará que la noche del martes al miércoles sea la más fría de la semana. En cualquier caso, el descenso de temperaturas será generalizado en todo el país, aunque afectará más a la mitad note y el este, ha puntualizado. Así, en el caso de Madrid, las temperaturas máximas alcanzarán los cinco grados en la jornada del miércoles, frente a los 15 grados de la semana anterior. En el caso de las mínimas, se esperan heladas y valores de entre 4-5 grados a uno bajo cero. En Valencia, las temperaturas oscilarán entre los 13 y los seis grados; y en Soria, las máximas de 10 grados bajarán el miércoles a dos grados, mientras que las mínimas alcanzarán los cinco grados bajo cero. A partir del viernes, la entrada de una borrasca por el norte de Canarias puede llegar a la Península, dejando a su paso precipitaciones en forma de nieve. En cualquier caso, las temperaturas se recuperarán de cara al fin de semana.