La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado heladas moderadas en zonas del interior peninsular y viento fuerte en el noreste de Girona y de Baleares, zona del Estrecho y litoral de Alborán. En las islas Baleares, chubascos débiles, más probables en el norte, donde pueden ser moderados y con tormentas, y de nieve por encima de unos 200 metros. En el sur de Andalucía habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el área del Estrecho, y en el resto de la península predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque en el extremo norte habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental. Las islas Canarias tendrán lluvia débil, más probable en las islas de mayor relieve, donde pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve en el Cantábrico oriental estará entre los 100/300 metros. Las temperaturas en ligero descenso, moderado en el sur peninsular, con heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en el Pirineo y Sistema Ibérico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, heladas moderadas en zonas del interior peninsular y viento fuerte en el noreste de Girona y de Baleares, zona del Estrecho y litoral de Alborán. En las islas Baleares, chubascos débiles, más probables en el norte, donde pueden ser moderados y con tormentas, y de nieve por encima de unos 200 metros. En el sur de Andalucía habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el área del Estrecho, y en el resto de la península predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque en el extremo norte habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental. Las islas Canarias tendrán lluvia débil, más probable en las islas de mayor relieve, donde pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve en el Cantábrico oriental estará entre los 100/300 metros. Las temperaturas en ligero descenso, moderado en el sur peninsular, con heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en el Pirineo y Sistema Ibérico. En el nordeste peninsular y Baleares, viento de componente norte flojo o moderado, localmente fuerte, y en el resto de la península, viento de componente este flojo o moderado, fuerte en el Estrecho, y en Canarias viento de componente oeste flojo o moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Girona, Baleares y Estrecho. Además, advierte de heladas moderadas en zonas de la mitad norte peninsular.
Las heladas serán prácticamente generalizadas; en los Pirineos se podría alcanzar los menos 10 grados centígrados, y en el interior de la mitad norte y centro peninsular entre los menos 4 y 9 grados centígrados.
En el interior de la península, Mallorca y en los litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantábrico oriental, las temperaturas podrían llegar hasta los menos 3 grados.
Esta situación producirá escasas precipitaciones, salvo en Baleares, donde, el viernes la Aemet prevé chubascos localmente moderados y nieve a partir de unos 200 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del noreste peninsular e interior de Galicia. Habrá viento fuerte en Galicia, noreste de Gerona y Baleares, zona del Estrecho y litoral de Alborán. En las islas Baleares, intervalos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta, y en el litoral de Levante lluvias débiles durante la primera mitad del día, que podrían darse también en el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho y en Melilla. En el litoral del Cantábrico y Pirineos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, cielo nuboso aumentando a muy nuboso en las islas occidentales de las Canarias, con chubascos débiles localmente moderados, y en las islas orientales poco nuboso aumentando a nuboso con posibilidad de algún chubasco débil. En el resto de España predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el suroeste peninsular. La cota de nieve en las islas Baleares baja a 200 metros.
- Se prevé aire muy frío y seco por el noreste peninsular y Baleares
- La cota de nieve bajará hasta los 100 metros el sábado
- Ante las nevadas, la AEMET recomienda informarse de la previsión
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del noreste peninsular e interior de Galicia. Habrá viento fuerte en Galicia, noreste de Gerona y Baleares, zona del Estrecho y litoral de Alborán. En las islas Baleares, intervalos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta, y en el litoral de Levante lluvias débiles durante la primera mitad del día, que podrían darse también en el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho y en Melilla. En el litoral del Cantábrico y Pirineos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, cielo nuboso aumentando a muy nuboso en las islas occidentales de las Canarias, con chubascos débiles localmente moderados, y en las islas orientales poco nuboso aumentando a nuboso con posibilidad de algún chubasco débil.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir de este jueves, se inicia una entrada de aire frío por el norte peninsular y Baleares, que se extenderá al resto de las zonas con heladas, descenso de las temperaturas y viento.
Lo más significativo serán las heladas prácticamente generalizadas, moderadas en general, y que podrían ser fuertes a partir del próximo viernes en áreas del interior del cuadrante nordeste y en zonas de montaña.
Este jueves predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos y se concentrarán en mayor medida en el este peninsular, donde descargarán precipitaciones. El viento soplará con fuerza en las islas Baleares, en Cataluña y en Galicia.
Tanto las máximas como las mínimas comenzarán ya a bajar algunos grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves bancos de niebla matinales en el interior peninsular y temperaturas en ligero descenso. Cielo nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día, excepto en el área mediterránea y el Estrecho donde se producirán algunas precipitaciones débiles. En Canarias, cielo poco nuboso sin descartar alguna lluvia débil a última hora en La Palma. La cota de nieve bajará al final del día a los 600/800 metros en Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, bancos de niebla matinales en el interior peninsular y temperaturas en ligero descenso. Cielo nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo delNiebla en el interior peninsular día, excepto en el área mediterránea y el Estrecho donde se producirán algunas precipitaciones débiles. En Canarias, cielo poco nuboso sin descartar alguna lluvia débil a última hora en La Palma. La cota de nieve bajará al final del día a los 600/800 metros en Baleares. Intervalos de viento fuerte, de componente este, en el litoral gallego; del norte en la costa de Girona y en el noreste de Baleares; levante moderado en el Estrecho, mientras que en el resto habrá viento flojo a moderado de componente este.
- Bajaran las temperaturas en todo el país por una masa de aire frio de Europa
- También se registrarán lluvias en el norte, Andalucía y Baleares
- En Navarra, Huesca y Zaragoza hay alerta por la niebla
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles nieblas persistentes en el interior noreste peninsular y predominio de cielos muy nubosos en toda la península y Baleares.
Se esperan precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos occidentales que podrían extenderse a puntos dispersos del resto de la meseta, norte de Aragón y Sistema Central. Se preve¡én lluvias, aunque más débiles, en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos.
Las temperaturas mínimas subirán algunos grados en la mitad oriental y bajarán ligeramente en el noroeste. Las máximas se mantendrán sin cambios en general.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles nieblas matinales en la mitad oriental, que podrían ser localmente persistentes, y temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de España. Predominio de cielo muy nuboso en la península y Baleares con tendencia a disminuir la nubosidad por el suroeste peninsular. Precipitaciones débiles en el tercio norte con posibilidad de que se extiendan a puntos dispersos del resto de la meseta, Alto Ebro, Aragón y Sistema Central. Posibilidad de chubascos débiles ocasionalmente con tormenta en el extremo sur peninsular, Ceuta y Melilla. En Canarias, predominio de cielo poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.400 metros en el tercio norte y en los 1.400/1.600 metros en el centro peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nieblas matinales en la mitad oriental, que podrían ser localmente persistentes, y temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte del país. Predominio de cielo muy nuboso en la península y Baleares con tendencia a disminuir la nubosidad por el suroeste peninsular. Precipitaciones débiles en el tercio norte con posibilidad de que se extiendan a puntos dispersos del resto de la meseta, Alto Ebro, Aragón y Sistema Central. Posibilidad de chubascos débiles ocasionalmente con tormenta en el extremo sur peninsular, Ceuta y Melilla. En Canarias, predominio de cielo poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.400 metros en el tercio norte y en los 1.400/1.600 metros en el centro peninsular. En Galicia, el viento será de componente este con intervalos fuertes; en Girona, del norte moderado y en el litoral peninsular, de componente este moderado. Viento flojo en el resto.
- Se han acumulado retrasos de más de dos horas en Madrid-Barajas
- El aeropuerto ha recuperado la normalidad y opera a pleno rendimiento
- La niebla afecta al tráfico, sobre todo, en Barcelona y Navarra
Este martes se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan precipitaciones débiles y moderadas en Galicia, Cantábrico y puntos dispersos de la meseta norte, aunque podrían extenderse también al Sistema Central, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón.
Es posible que llueva también en el área del Estrecho y en Melilla, mientras que en el resto de la península y en Baleares se prevén cielos nubosos. En Canarias, continuará poco nuboso.
La niebla, que ha dado problemas en gran parte del país durante la mañana, será localmente persistente en zonas de Aragón, Cataluña y Castilla y León.
Las temperaturas bajarán ligeramente en el norte peninsular y en levante y se mantendrán sin cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes nieblas que podrían ser persistentes en el interior de Cataluña y en el litoral levantino. En la mitad noroeste peninsular, muy nuboso, con precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste, localmente moderadas en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con posibilidad de extenderse al sistema central, Navarra, Alto Ebro y norte de Aragón. En el área del Estrecho y Melilla, nuboso o cubierto y en Canarias poco nuboso. La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre los 1.200/1.700 metros. Las temperaturas, en ligero descenso en el noroeste peninsular y en Canarias, y en el extremo norte y área mediterránea peninsular ligero a moderado descenso de las temperaturas diurnas.
- Se han desviado otros seis vuelos en Madrid, ante la espesa bruma
- La falta de visibilidad ha provocado varios accidentes de tráfico
- Este martes se prevén nieblas persistentes en Cataluña y litoral mediterráneo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nieblas que podrían ser persistentes en el interior de Cataluña y en el litoral levantino. En la mitad noroeste peninsular, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste, localmente moderadas en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con posibilidad de extenderse al sistema central, Navarra, Alto Ebro y norte de Aragón. En el área del Estrecho y Melilla, nuboso o cubierto y en Canarias poco nuboso. La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre los 1.200/1.700 metros. Las temperaturas, en ligero descenso en el noroeste peninsular y en Canarias, y en el extremo norte y área mediterránea peninsular ligero a moderado descenso de las temperaturas diurnas. El viento de componente este, moderado con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral gallego, moderado en el litoral de Alborán, flojo a moderado en el litoral norte peninsular y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León con precipitaciones débiles que podrían afectar también al resto del Cantábrico. Se esperan además intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, en Baleares y en el área litoral mediterránea. En el resto de la península y en Canarias predominarán los cielos poco nubosos, salvo en la meseta y en el nordeste peninsular, donde persistirá la niebla.
Las temperaturas subirán algunos grados en el noroeste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto.