Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa en alerta a 38 provincias españolas por nieve, viento, lluvias o fenómenos costeros. La cornisa cantábrica resultará particularmente afectada por el fuerte oleaje, en especial Galicia, cuyas provincias A Coruña y Pontevedra están en alerta roja.

Además, se esperan precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia, Extremadura, Andalucía y área del Estrecho y viento muy fuerte en la zona del golfo de Cádiz y en el Estrecho.

Las temperaturas mínimas subirán notablemente en la mitad occidental peninsular, en el resto se mantendrán sin cambios.

La AEMET prevé para este martes precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, que pueden ser localmente persistentes en algunos puntos. estas lluvias se extenderán por el cuadrante peninsular y norte de Extremadura a medida que avance la tarde, pudiendo llegar de forma débil al final del día a la mitad accidental. En Baleares las precipitacions serán débiles a moderadas y ocasionalmente tormentosas. En Canarias habrá lluvia débil en el norte e intrevalos nubosos en el resto de las islas. Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso, que puede ser más acusado en el centro y este de la península. La cota de nieve se situará entre los 600 y 1.000 metros en el norte y entre 700 y 1.000 metros en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia, Extremadura y Andalucía, y nevadas en zonas altas del norte y centro peninsulares. En el resto de la península y Baleares, probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas y en Canarias intervalos nubosos con posibilidad de lluvia débil en el norte. La cota de nieve baja en la península hasta los 900/1.100 metros en el noroeste y a los 1.000/1.300 metros en el resto. Las temperaturas nocturnas, en moderado ascenso en la mitad occidental peninsular y pocos cambios en el resto. Predominio del viento de componente oeste moderado en la península y Baleares, llegando a fuerte en Galicia, sur de Andalucía y zonas altas de la península. En Canarias, de componente norte de flojo a moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia, como fenómeno significativo para este lunes, nieve en puntos de la mitad norte y centro peninsulares y viento fuerte en Galicia, este peninsular y montañas de la península.

EN el noreste peninsular se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que tenderán a remitir a lo largo del día. En Galicia, se esperan precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser localmente persistentes. Se extenderán a partir de la tarde al cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura. En Baleares y Canarias también se esperan lluvias, ocasionalmente con tormenta.

Las temperaturas bajarán notablemente en la península, aunque el descenso será más acusado en el centro y en el este. En Canarias, se espera que suban algunos grados.

Se acabó la semana primaveral. Este domingo marca la llegada de la lluvia, la nieve y el frío tras una semana de tiempo estable y soleado. Un frente entra por Galicia y dejará precipitaciones y fuerte viento en varios puntos de la península. En total, 18 provincias están en alerta amarilla por previsión de nevadas. Esta situación se extenderá los próximos días.

De hecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla por nieve se activará en Huesca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense y La Rioja.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, lluvias en casi toda la península, nieve en puntos del interior y del norte, y viento fuerte en el litoral de Galicia. Dieciocho provincias estarán en alerta amarilla por previsión de nevadas y también habrá alerta amarilla por temporal costero en Almería y Granada; en A Coruña, Lugo, y Pontevedra; en Guipúzcoa y Vizcaya; en Asturias y en las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

El sol y las altas temperaturas, casi primaverales, registradas esta semana darán paso durante el fin de semana a las lluvias y la vuelta del frío y la inestabilidad, que comenzará este domingo y, sobre todo, a partir del martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado esto supondrá un "cambio significativo" que supondrá la vuelta del invierno.

A partir de hoy y sobre todo de mañana, domingo, las lluvias y el viento limpiarán "prácticamente" toda la situación de contaminación sobre las ciudades españolas, y la próxima semana estará garantizada una buena atmósfera gracias a la entrada de borrascas atlánticas. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, ha explicado que este fin de semana se registrará un cambio de tiempo "significativo", que comenzará hoy con un frente frío "poco activo y débil".

Cambia la situación atmosférica y se acerca un frente que traerá lluvias de cara al domingo, aunque el sábado ya pueden caer algunas gotas en Galicia y el este de Asturias. Además los cielos estarán nubosos en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En el centro y sur de la península los cielos estarán despejados, aunque podrían formarse algunos bancos de niebla por la mañana. Las temperaturas descenderán considerablemente en el norte mientras que en el centro el descenso será moderado. Ya la jornada del domingo el descenso de las temperaturas será generalizao.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, un cielo nuboso en el área cantábrica, con lluvias en general débiles, sobre todo de madrugada, y que podrían extenderse, de forma más débil y aislada, a puntos de Galicia, Castilla y León, Alto Ebro y Pirineo occidental. Intervalos nubosos en el norte de Extremadura, resto de Pirineos y de madrugada en puntos del área mediterránea. Poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales, con probables lluvias débiles sobre todo de madrugada, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en el norte peninsular: entre 1.100 y 1.400 metros. Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la península y Baleares.Temperaturas en ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables en la península y Baleares, pudiendo ser moderados en el litoral de Galicia y cantábrico. En Canarias, moderados del norte con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia con posibilidad de que se extiendan de forma débil al oeste de Asturias y noroeste de León. En el resto de la península poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte y de nubes bajas en el área mediterránea. Intervalos nubosos en las islas Canarias con posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte. La cota de nieve en el noroeste peninsular estará en torno a los 1.300/1.500 metros con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la mitad oriental y litoral mediterráneo y temperaturas con pocos cambios, salvo en Canarias donde ascienden. El viento soplará fuerte de componente sur en Galicia, girando a norte y amainando con Levante flojo o moderado en el Estrecho y en Canarias viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y medianías al final del día.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves cielos despejados en la península y Baleares. En Canarias, se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios salvo en Canarias, donde descenderán ligeramente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, predominio del cielo poco nuboso o incluso despejado en amplias zonas de la península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular y de nubes bajas en el área mediterránea. En Canarias, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en las islas de mayor relieve, tendiendo a remitir por la mañana. Habrá brumas y bancos de niebla en zonas del interior peninsular y litoral mediterráneo. Las temperaturas con pocos cambios y el viento soplará flojo o moderado del sur en el noroeste peninsular y del este en Alborán y en Canarias, flojo a moderado de componente este y norte

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles como fenómeno significativo posibilidad de chubascos localmente fuertes en el oeste de Canarias. También lloverá en el noroeste peninsular, más probablemente en el oeste de Galicia.

En el resto de la península, el sol seguirá siendo protagonista y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios. Las mínimas subirán algunos grados en el noroeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles temperaturas con ligeros o pocos cambios en gran parte de la península. Habrá precipitaciones localmente persistentes en el litoral oeste de galicia y muy nuboso o cubierto en el extremo noroeste. Intervalos nubosos en Baleares, área litoral mediterránea, oeste de Andalucía y área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, aumento de la nubosidad hasta nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas en las islas occidentales, menos probables en las orientales.