Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en el noreste de Girona y de Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Ceuta. Intervalos nubosos en Asturias, sistemas ibérico y central, alto Ebro, y noreste de Baleares y en Melilla intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el cantábrico oriental nuboso o muy nuboso con alguna precipitación débil y en Canarias nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará entre los 800/1500 metros en el cantábrico con bancos de niebla matinales en Galicia, cantábrico y en el interior de Cataluña. Las temperaturas sin cambios en Andalucía, Baleares y Canarias y en ligero o moderado ascenso en el resto de península con heladas débiles localmente moderadas en el interior de la península. Predominio de viento de componente norte en la península y Baleares, y fuerte o muy fuerte en el noreste de Gerona y de Baleares, moderado o fuerte en el valle del Ebro, y flojo a moderado en el resto y en Canarias, viento del noreste moderado a fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes chubascos débiles o moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta en Baleares y Melilla, donde además podrían ser de granizo.

También amanecerá con cielos nubosos y con precipitaciones débiles ocasionales en el cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales. En el resto del país se esperan intervalos nubosos que irán dejando paso al sol a lo largo de la jornada.

En la Comunidad Valenciana y Murcia subirán algunos grados las máximas y bajarán las mínimas. Las temperaturas se mantendrán apenas sin cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes chubascos débiles o moderados en Baleares y Melilla, ocasionalmente acompañados de tormenta, y en Melilla además de granizo con tendencia a remitir. En el resto de la península, predominio del cielo poco nuboso y en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales y en los sistemas central e ibérico, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles, probables en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 300/500 metros en el extremo norte peninsular y unos 800/900 metros en las islas Baleares. Habrá bancos de niebla matinales en puntos del interior del norte peninsular y temperaturas con pocos cambios con heladas débiles o localmente moderadas en buena parte del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos débiles o moderados en Baleares y Melilla, ocasionalmente acompañados de tormenta, y en Melilla además de granizo con tendencia a remitir. En el resto de la península, predominio del cielo poco nuboso o despejado y en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales y en los sistemas central e ibérico, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles, probables en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 300/500 metros en el extremo norte peninsular y unos 800/900 metros en las islas Baleares.

La lluvia sigue siendo la protagonista en casi todo el país. Habrá tormentas en el norte, el oeste peninsular y Baleares. También habrá chubascos en las Islas Canarias. Un anticiclón del Atlántico traerá el sol a lo largo de la semana aunque continuarán las temperaturas bajas.

Un total de 35 provincias, en su mayoría de la mitad norte y centro y zonas altas de todo el país, estarán este viernes en alerta por nieve y precipitaciones según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El área mediterránea y el Estrecho no se librarán del mal tiempo, sufrirán fuertes rachas de viento y precipitaciones localmente persistentes.

Un total de 35 provincias, en su mayoría de la mitad norte y centro y zonas altas de todo el país, estarán este viernes en alerta por nieve y precipitaciones según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El área mediterránea y el Estrecho no se librarán del mal tiempo, sufrirán fuertes rachas de viento y precipitaciones localmente persistentes.

Un total de 22 provincias del área cantábrica, del Sistema Ibérico y de La Meseta permanecen todavía este domingo en alerta por riesgo de nevadas, aunque se espera que la nieve y la lluvia que se han dado en días atrás vayan remitiendo a lo largo del fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío intenso registrado en los últimos días en España deja paso a lluvias durante el fin de semana, que podrían extenderse hasta el próximo miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente, las lluvias se repetirán durante el fin de semana ya que se ha instalado sobre la Península la borrasca que estaba empezando a entrar y "será bastante estacionaria", afectando hasta el domingo incluido.

Veintiuna provincias están en alerta amarilla para este sábado por nevadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, de acuerdo con la fuente, las islas canarias de El Hierro y La Palma se encuentran en alerta amarilla por lluvias. Las nevadas más copiosas se registrarán en Cataluña, con acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en Girona, y 10 en Barcelona y también en Lleida.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado nevadas en general débiles en cotas bajas del centro y norte peninsular. Salvo en el extremo sureste peninsular donde solo habrá intervalos nubosos, en el resto de España estará en general nuboso con lluvias débiles, que podrán llegar a ser moderadas en el área cantábrica, Gerona, área del Estrecho, Melilla, Baleares y Canarias. Las lluvias irán disminuyendo y haciéndose cada vez más dispersas conforme avance el día en la península. Cota de nieve: 500/800 metros en el tercio norte, 700/1.000 metros en el centro y 1.000/1.300 metros en el tercio sur y Baleares. Temperaturas en ligero descenso en el extremo norte peninsular, en ligero ascenso en levante y Canarias, y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y áreas próximas.

Están en alerta naranja (riesgo importante) por nieve las provincias de Huesca, Cáceres y Castellón,que también está en alerta amarilla por vientos costeros. Mientras, tienen activada la alerta amarilla (riesgo moderado) por las nevadas Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, el País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Jaén. Además, Granada tiene el mismo nivel de alerta por nieve y lluvias; Valencia por nieve y vientos costeros; Menorca por vientos costeros; y Cádiz y Ceuta por lluvias. Así, la cota de nieve se situará entre los 600 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular y entre los 900 y 1.300 en la mitad sur y Baleares. También predominarán los cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente persistentes en el noreste peninsular y área del Estrecho. Las lluvias serán menos probables en el sur de Galicia y en el extremo sureste peninsular. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que variará de ligero a moderado en el sureste peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en el norte peninsular; del oeste en el sur, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental; y de dirección variable en el resto del país, con algún intervalo fuerte en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), anuncia como fenómeno significativo para este viernes precipitaciones localmente persistentes en el noreste peninsular y en el área del Estrecho.

Se esperan además nevadas en cotas bajas del centro y norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Baleares.

Las temperaturas máximas subirán varios grados en el sureste y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes nevadas en numerosas localidades de la mitad norte, centro y en zonas altas de la mitad sur y este de la península, con intervalos de viento fuerte y precipitaciones localmente persistentes en el área mediterránea y Estrecho. En la península y Baleares se esperan lluvias débiles y moderadas que pueden estar acompañadas de tormentas ocasionales y dispersas y serán menos probables en el norte y en el sureste peninsular. Nuboso a muy nuboso en las islas Canarias, con probabilidad de lluvias débiles. La cota de nieve se situará en torno a los 500/900 metros en el tercio norte, 700/1.000 metros en el centro y 1.000/1.300 metros en el tercio sur. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y sureste, en ligero o moderado ascenso en Extremadura y Cataluña y con pocos cambios en el resto y archipiélagos, y las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en el sureste y sin cambios en el resto y archipiélagos. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.