Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nevadas en numerosas localidades de la mitad norte, centro y en zonas altas de la mitad sur y este de la península, con intervalos de viento fuerte y precipitaciones localmente persistentes en el área mediterránea y Estrecho. En la península y Baleares se esperan lluvias débiles y moderadas que pueden estar acompañadas de tormentas ocasionales y dispersas y serán menos probables en el norte y en el sureste peninsular. Nuboso a muy nuboso en las islas Canarias, con probabilidad de lluvias débiles. La cota de nieve se situará en torno a los 500/900 metros en el tercio norte, 700/1.000 metros en el centro y 1.000/1.300 metros en el tercio sur. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y sureste, en ligero o moderado ascenso en Extremadura y Cataluña y con pocos cambios en el resto y archipiélagos, y las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en el sureste y sin cambios en el resto y archipiélagos. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.Habrá intervalos de viento fuerte de componente este en litoral norte mediterráneo y en Baleares, y moderado de componente este en Galicia, moderado de poniente en Estrecho y Alborán y flojo en el resto de España.

La Aemet anuncia para este jueves lluvias en gran parte de la península. Estas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y en el este peninsular. Se esperan además nevadas en el Sistema Central y en zonas altas del sur y este de la península.

La cota de nieve se situará en torno a los 600 m en la mitad norte; en torno a los 700-1000 m en el centro y 1000-1400, en la mitad sur. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios y las mínimas subirán notablemente en la mitad norte peninsular. Subirán también algunos grados en las islas, tanto las máximas como las mínimas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves nevadas en el Sistema Central y zonas altas del este peninsular y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho. En gran parte de la península se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, siendo menos probables cuanto más al noreste y muy poco probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Las islas Baleares tendrán precipitaciones débiles o moderadas, más probables en el sur del archipiélago, y en las islas Canarias habrá cielos nubosos con lluvias débiles dispersas, menos probables en el sur de la islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 500/800 metros en la mitad norte peninsular y entre 800/1.400 metros en la mitad sur. En la península, las temperaturas diurnas sin cambios y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto. En las Baleares las temperaturas en ligero a moderado ascenso, llegando las mínimas a notable ascenso, y en Canarias habrá temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles o moderadas en el interior de la mitad norte de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas en el Sistema Central y zonas altas del este peninsular y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho. En gran parte de la península se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, siendo menos probables cuanto más al noreste y muy poco probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Las islas Baleares tendrán precipitaciones débiles o moderadas, más probables en el sur del archipiélago, y en las islas Canarias habrá cielos nubosos con lluvias débiles dispersas, menos probables en el sur de las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 500/800 metros en la mitad norte peninsular y entre 800/1.400 metros en la mitad sur. En la península, las temperaturas diurnas sin cambios y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto. En las Baleares las temperaturas en ligero a moderado ascenso, llegando las mínimas a notable ascenso, y en Canarias habrá temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles o moderadas en el interior de la mitad norte de la península. Los vientos soplarán moderado de componente este girando a oeste en el Estrecho, litoral de Andalucía y Melilla, y en el litoral de Galicia y Baleares vientos del noreste flojo a moderado; en Canarias, viento del noroeste moderado a fuerte tendiendo a flojo, y en el resto de la península viento flojo variable.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncian chubascos localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y viento fuerte con intervalos de muy fuerte en Canarias.

Persistirán las heladas, que serán moderadas a fuertes en el centro y norte peninsular y en Baleares.

Se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla. Estas lluvias serán más intensas en el área del Estrecho y podrían extenderse de forma más débil al sureste peninsular y al sur de Baleares.

En el extremo norte, también se esperan cielos nubosos o muy nubososo, con alguna lluvia débil al final del día en Galicia. En el resto de la península se espera que luzca el sol, mientras que en Canarias continuará lloviendo.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo un ligero a moderado descenso de las mínimas en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles chubascos localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y heladas moderadas a fuertes en el centro, norte peninsular y en las Islas Baleares. En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. En el extremo norte nuboso, con alguna lluvia débil al final en el norte de Galicia y poco nuboso o despejado en el resto de la península. En las islas Canarias, viento fuerte y nuboso con lluvias débiles localmente moderadas tendiendo a remitir. La cota de nieve está situada en torno a 1.300/1.500 metros en el sur peninsular. Las temperaturas con pocos cambios, excepto el ligero a moderado descenso de las mínimas en Baleares con heladas débiles o moderadas de madrugada en el centro y norte peninsular y en las Islas Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología;a (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y heladas moderadas a fuertes en el centro, norte peninsular y en las Islas Baleares. En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que, en el área del Estrecho y zonas próximas, podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. En el extremo norte nuboso, con alguna lluvia débil al final en el norte de Galicia y poco nuboso o despejado en el resto de la península. En las islas Canarias, viento fuerte y nuboso con lluvias débiles localmente moderadas tendiendo a remitir La cota de nieve está situada en torno a 1.300/1.500 metros en el sur peninsular. Las temperaturas con pocos cambios, excepto el ligero a moderado descenso de las mínimas en Baleares con heladas débiles o moderadas de madrugada en el centro y norte peninsular y en las Islas Baleares. El viento soplará de moderado a fuerte de componente este en el litoral de Andalucía y Melilla y en Canarias, moderado a fuerte del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia como fenómeno significativo para este martes chubascos fuertes o muy fuertes en Canarias. En el archipiélago se esperan además intervalos de viento fuerte que podrían afectar también a los litorales andaluz y gallego.

Se prevén también heladas moderadas localmente fuertes en el centro norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes chubascos localmente fuertes o persistentes en Canarias, viento fuerte en los litorales andaluz y gallego, y heladas moderadas localmente fuertes en el centro y norte peninsular. Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormentas, en Málaga, Cádiz y litoral de Huelva, pudiendo extenderse, de forma débil, al oeste de Andalucía, suroeste de Extremadura, extremo sudeste peninsular y Baleares. Nuboso en el Cantábrico y Alto Ebro, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. En el resto de la península, poco nuboso o despejado. Cota de nieve entre 200 y 500 metros en el Cantábrico, entre 500 y 900 metros en Baleares y sudeste peninsular, y entre 1.000 y 1.500 metros en Andalucía occidental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular y con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos localmente fuertes o persistentes en Canarias, viento fuerte en los litorales andaluz y gallego, y heladas moderadas localmente fuertes en el centro y norte peninsular. Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormentas, en Málaga, Cádiz y litoral de Huelva, pudiendo extenderse, de forma débil, al oeste de Andalucía, suroeste de Extremadura, extremo sudeste peninsular y Baleares. Nuboso en el Cantábrico y Alto Ebro, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. En el resto de la península, poco nuboso o despejado. En Canarias, nuboso con chubascos moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve entre 200 y 500 metros en el Cantábrico, entre 500 y 900 metros en Baleares y sudeste peninsular, y entre 1.000 y 1.500 metros en Andalucía occidental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de la mitad norte. Viento fuerte del este en el litoral andaluz y de Galicia, con intervalos de muy fuerte en el Estrecho. Flojo a moderado de componente norte en el resto del área mediterránea, del este en el resto peninsular, y del suroeste en Canarias.

Las Agencia Estatal de Meteorología anuncia como fenómenos significativos para este lunes chubascos localmente fuertes o persistentes en Canarias, nevadas en cotas bajas en Andalucía y viento fuerte en los litorales andaluz y gallego.

Por otra parte, se esperan heladas moderadas localmente fuertes en el centro y norte peninsular. Las temperaturas se mantendrán sin cambios salvo en la mitad sur, donde subirán algunos grados.

En general se esperan cielos muy nubosos con posibilidad de precipitaciones en la mitad sur, las lluvias serán más probables e intensas en Canarias y algunas zonas de Andalucía. En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despajados.

Los termómetros marcarán este lunes hasta -10C en algunos puntos del país, principalmente del interior peninsular, lo que mantendrá en alerta a un total de 33 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Las temperaturas más bajas se registrarán en Teruel, donde se alcanzarán hasta -12C. Asimismo, la alerta por frío se extenderán por casi toda Castilla-La Mancha y Castilla y León, que alcanzarán en muchos puntos los -10C. Estas temperaturas también se darán en algunas zonas de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida y Madrid.

Media España permanecerá este domingo en alerta por bajas temperaturas, que afectará principalmente a la zona del interior peninsular, así como por fuerte oleaje o viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hasta un total de 40 provincias activarán la alerta por bajas temperaturas, que llegarán a los -10C en Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Guadalajara, Teruel, Huesca, Girona, Lleida y Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo heladas moderadas en el interior, localmente fuertes en la montaña, viento muy fuerte en el Estrecho, Gerona y Galicia, y posibles nevadas débiles en cotas bajas del sureste y de Baleares. En el área del Estrecho y Alborán, chubascos débiles con probabilidad de que sean localmente moderados. Cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en Baleares, litoral sureste peninsular y sur de Andalucía. En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, nuboso con alguna lluvia débil, más probable en el litoral cantábrico.

El frío y el fuerte viento mantienen en alerta meteorológica a una docena de provincias de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Baleares y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. La única alerta naranja, color que indica la existencia de un riesgo importante, atañe a Cádiz, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos costeros de fuerza ocho con mar gruesa. En el litoral almeriense también soplarán vientos costeros, pero de menor intensidad, por lo que el nivel de riesgo se rebaja a la alerta amarilla, que se extiende por el mismo motivo a Málaga y Granada. Dentro de la comunidad castellanomanchega, distintas zonas de Albacete y de Guadalajara se verán afectadas por un intenso frío de hasta siete grados bajo cero.

El viento y la humedad son ladrones de calor. Ellos alteran nuestra sensación térmica haciéndonos sentir más frío que lo que marca el termómetro. Hoy, 2 grados bajo cero en Vitoria pero en los huesos, se notaba más... Con vientos de 20 km/h, la sensación térmica a 0 grados centígrados es de 10 bajo cero. Además, si el aire es húmedo hace más frío porque el vapor de agua absorbe el calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes heladas moderadas en zonas del interior peninsular y viento fuerte en el noreste de Girona y de Baleares, zona del Estrecho y litoral de Alborán. En las islas Baleares, chubascos débiles, más probables en el norte, donde pueden ser moderados y con tormentas, y de nieve por encima de unos 200 metros. En el sur de Andalucía habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el área del Estrecho, y en el resto de la península predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque en el extremo norte habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental.