Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lluvia continuará este lunes sobre todo en Galicia, la cornisa cantábrica y el noreste peninsular, con nevadas en los Pirineos. Para el resto de la semana la lluvia remite y las temperaturas se suavizarán durante el día. (20/02/2011)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nevadas en el Pirineo navarro y aragonés. En Galicia, País Vasco y Pirineos se esperan lluvias débiles o localmente moderadas, que por la tarde se extenderán en forma débil al Cantábrico occidental, Castilla y León y Alto Ebro. En Andalucía occidental y área del Estrecho, lluvias débiles a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de la península habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, salvo en el litoral de levante, donde estará poco nuboso. En Baleares, intervalos nubosos en el norte del archipiélago con posibilidad de algún chubasco débil tendiendo a poco nuboso y poco nuboso en el sur. En Canarias, intervalos nubosos.

Las lluvias comenzarán a alejarse de la Península y darán paso esta semana a cielos soleados y una subida de las temperaturas, aunque este domingo todavía se registrará cierta inestabilidad meteorológica que afectará a algunos puntos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo muy nuboso en la mayor parte de la Península con precipitaciones débiles o moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este de forma débil y dispersa. En el noroeste de la península disminución de la nubosidad y de las precipitaciones y en Canarias intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en la península entre los 1500/1800 metros y habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia. Las temperaturas en general en ligero a moderado ascenso en la Península y en las Islas Baleares, mas acusado en las nocturnas en el oeste peninsular y sin cambios en las islas Canarias.

Durante el fin de semana se prevé que aumenten las temperaturas, especialmente las mínimas, con respecto a un viernes en el que han predominado los cielos despejados. Sin embargo, el fin de semana también traerá lluvías provenientes del oeste. Comenzarán por la mañana en Galicia y Asturias, y poco a poco irán extendiéndose por el resto de la península. A salvo estarán especialmente las localidades de Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo muy nuboso en la mayor parte de la Península con precipitaciones débiles o moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este de forma débil y dispersa. En el noroeste de la península disminución de la nubosidad y de las precipitaciones y en Canarias intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en la península entre los 1500/1800 metros y habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia. Las temperaturas en general en ligero a moderado ascenso en la Península y en las Islas Baleares, mas acusado en las nocturnas en el oeste peninsular y sin cambios en las islas Canarias. Los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste en la Península y Baleares y en Canarias, flojos predominando la componente este.

La Aemet anuncia como fenómenos significativos para este viernes lluvias persistentes en el suroeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares.

Los cielos estarán en general bastante nubosos en el tercio norte y Extremadura. Estas nubes podría descargar algunas precipitaciones débiles, que irán perdiendo intensidad a lo largo del día. En el resto, se esperan cielos poco nubosos.

Se espera que las temperaturas se recuperen rápidamente a lo largo del viernes.

El sábado amanecerá con nubes en la mayor parte de la península, con precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo de oeste a este, aunque probablemente no alcanzarán el litoral mediterráneo. A lo largo del sábado tenderá a disminuir la nubosidad y remitirán las precipitaciones en el noroeste.

Las temperaturas seguirán subiendo tanto en la península como en Baleares y se mantendrán sin cambios en Canarias.

El domingo las nubes irán dejando paso al sol y se concentrarán sobre todo en Galicia, donde se esperan lluvias débiles a moderadas. Podría llover también en Asturias, Pirineos, Castilla y León, Andalucía occidental y Baleares, aunque el sol en estas zonas también irá ganando terreno hacia el final del día.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o subirán algún grado y las mínimas serán aún más frías en el Cantábrico, Castilla y León y alto Ebro.

Tras la salida de un frente lluvioso que ha cubierto la totaldiad de la península en los últimos días se abre paso un cúmulo de viento del sur que elevará las frías temeraturas en toda la península.

Las estaciones de esquí se encuentran con su mejor momento tras varios meses de irregulares nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones persistentes al principio en el suroeste de Galicia. En el noroeste peninsular, aumento de la nubosidad a lo largo del día hasta muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el suroeste de Galicia. De forma más débil y dispersa se pueden extender al final del día a Cantabria y al resto de la mitad oeste de Castilla y León. En Baleares, al principio, chubascos localmente moderados y con tormenta, tendiendo a poco nuboso. En los Pirineos y País Vasco posibilidad de alguna lluvia débil dispersa al principio. En la zona centro, Canarias, Ceuta y Melilla, intervalos nubosos. Poco nuboso en el resto. Cota de nieve en el noroeste peninsular: 800/1.100 metros subiendo a 1.300/1.700 metros. Temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en la península y Baleares, y sin cambios en Canarias. Nocturnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste: moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y al principio en el nordeste de Baleares y de Cataluña, fuerte tendiendo a flojo a moderado en el Mar de Alborán, y flojo a moderado en el resto.

El fuerte viento que desde principios de semana sopla en las costas españolas rebajará su intensidad en Galicia, donde la alerta por fenómenos costeros pasa de roja a naranja, pero se extiende a todo el cantábrico, extremo sur peninsular y Canarias.

Como en las jornadas anteriores, la Aemet sitúa como fenómenos significativos para este jueves nevadas en el interior y lluvias persistentes en la zona del Estrecho.

Por lo demás, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones débiles y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El centro del temporal invernal cruza de oeste a este la península y se lleva con él los vientos más fuertes, que causarán fuerte oleaje en el sureste peninsular. Además, bajarán las temperaturas en todo el país y llegará la nieve a cotas bajas de la Meseta, incluída la capital, Madrid. En el norte se calmará el mar y subirá la cota de nieve, aunque seguirá lloviendo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el litoral norte, en puntos del sudeste peninsular y en Andalucía. Habrá nevadas en áreas del interior peninsular y en el resto de la península y Baleares, nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta en el noroeste, en el Cantábrico, Pirineos, Baleares y en el área del Estrecho. Precipitaciones poco probables en Levante y en Andalucía occidental tendiendo a disminuir a lo largo del día y en la Islas Canarias intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 400/800 metros en la mitad norte subiendo a 800/1.000 metros y en Extremadura, sur de la meseta y nordeste de Andalucía la cota se situará en 700/1.000 metros subiendo a 900/1.200 metros. En el resto de la península y Baleares la cota de nieve estará en 1.000/1.400 metros. Las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles de madrugada en el interior de la mitad norte. Los vientos soplarán en la península y Baleares de componente oeste moderados con intervalos de fuerte, especialmente en costas y zonas altas, llegando a muy fuerte en el litoral norte y Andalucía, y en puntos del sudeste peninsular, en tanto que en las Islas Canarias soplarán del norte flojo a moderado.

Como fenómenos significativos para este miércoles, la Aemet destaca viento fuerte con intervalos de muy fuerte en Galicia, comunidades cantábricas, litoral de andalucía y zonas altas de la península. Alerta además por nevadas en el interior y lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia, Cádiz y Málaga.

Por lo general, predominarán en todo el país los cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, que serán débiles salvo en las zonas mencionadas.

La AEMET prevé para este miércoles cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de la península y Baleares, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas en Galicia, Cádiz y Málaga. En el resto de la península se esperan precipitaciones débiles, siendo poco probables en el área mediterránea. Las temperaturas nocturanas irán en ligero a moderado descenso y se esperan heladas débiles en la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte con intervalos de muy fuerte en Galicia, sur de Andalucía y zonas altas de la península. Precipitaciones débiles o moderadas en la península y Baleares, que serán más intensas en la vertiente atlántica, pudiendo ser persistentes y con tormenta en el oeste de Galicia, Ceuta y área del Estrecho. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de lluvia débil en el norte y en el este del archipiélago. La cota de nieve se sitúa en los 600/900 metros en la mitad norte, centro y Pirineos y en los 900/1.300 metros en la mitad sur. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso, salvo en Levante, donde ascienden ligeramente. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte.