Una masa de aire frío de origen polar causará de nuevo una bajada de temperaturas. El este y el centro peninsular serán las regiones que más acusen esa bajada. El descenso será de unos cinco grados. La lluvia ha alcanzado al zarchipìélago Baleares y el extremo norte o el sur de la Península, en forma de nieve en cotas altas. El viento también está azotando todas las regiones. La evolución para el lunes mantendrá las precipitaciones sobre todo en el extremo norte. La cota de nieve bajará en Castilla y León a 500 metros y en el interior de Murcia en cotas de 800 metros Poca nubosidad en Andalucía.(27/02/2011)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo vientos fuertes en zonas del noreste peninsular y nevadas en el extremo norte y tormentas fuertes en el norte de Baleares. Se esperan chubascos débiles a moderados en Baleares y noreste de Cataluña, ocasionalmente con tormenta, posiblemente fuertes en el norte de Baleares por la mañana. En el resto del extremo norte peninsular y Alto Ebro, precipitaciones débiles o localmente moderadas. De forma más débil y dispersa son posibles también en el norte y este de Castilla y León, sureste peninsular y Melilla. En el resto de España, predominio del cielo poco nuboso. Cota de nieve bajando en el extremo norte a 400/800 metros y en Baleares a 800 metros. Posibilidad de bancos de niebla matinales en Extremadura. En la Península y Baleares, temperaturas en descenso a lo largo del día, moderado en general pudiendo ser notable en muchas zonas del interior. En Canarias, sin cambios. Viento moderado a fuerte de componente norte en el noreste de la Península y Baleares y flojo o moderado en casi todo el resto de la Península. En el Estrecho, moderado de componente oeste en Canarias, nordeste flojo a moderado.
El tiempo casi primaveral que ha dominado a España esta semana se quedará este sábado en el país, en el que sólo el extremo norte registrará intervalos nubosos y alguna precipitación. Este domingo volverán el frío, las lluvias y la nieve al norte. Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Rivera, el tiempo se mantendrá estable, soleado y prácticamente sin precipitaciones este sábado. Las máximas podrán subir aún más, respecto a las de este viernes, hasta alcanzar los 28ºC en capitales como Málaga. Sin embargo, la situación cambiará a partir del domingo, cuando se espera que el anticiclón que domina estos días el país se desplace al Atlántico. Al mismo tiempo, una borrasca acompañada de una masa de aire frío procedente de los Países Bajos se dirigirá al Mediterráneo. Aunque España no se verá en el centro de la borrasca, "nos quedaremos en la parte trasera", que traerá vientos del norte al país. La caída de las temperaturas que traerá asociada la borrasca sí se notará en todo el país. Así, Meteorología anuncia un descenso "considerable" de las máximas, con diferencias entre las de este sábado y las del próximo martes de hasta 10ºC.
El tiempo casi primaveral que registra España estos días se despedirá del país este domingo, cuando la llegada a la Península de una borrasca y una masa de aire frío traerán nuevas lluvias y nevadas al norte y una caída generalizada de las temperaturas de hasta 10ºC. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes sólo se esperan intervalos nubosos en los Pirineos occidentales, noreste de Cataluña, Mallorca, Menorca, el área del Estrecho y el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas seguirán en ascenso en Galicia, el Cantábrico, el norte de Castilla y León y alto Ebro, y sin cambios en el resto. Las máximas más altas para las capitales de provincia se esperan en Cádiz, Huelva y Sevilla, que podrán llegar a los 24ºC, y en Badajoz, Málaga, Murcia y Ourense, donde se podrán alcanzar los 23ºC.
Mitad primavera, mitad invierno. Así será este fin de semana en el que se producirá un descenso generalizado de temperaturas en todo el país.
Los cielos estarán poco nubosos en casi todo el país, salvo en los Pirineos occidentales, noreste de Cataluña, Mallorca, Menorca, las islas de mayor relieve de Canarias y el Estrecho, donde se esperan intervalos de nubes, con tendencia a que haya poca nubosidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, en el noreste peninsular habrá intervalos de nubes altas al final de la jornada y es probable la presencia de bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Por otro lado, los vientos soplarán de componente norte y variarán de moderados a fuertes en el noreste de Gerona; serán moderados en Menorca y Canarias; se espera que sean de flojos a moderados de Levante en el Estrecho; y serán flojos, en general, en el resto del país. Finalmente, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y alto Ebro, mientras que en el resto de la Península y ambos archipiélagos se mantendrán sin cambios significativos.
El tiempo primaveral que hizo su entrada en el país este jueves nos deja pronto y habrá que ir despidiéndose de él de cara al fin de semana.
Este viernes predominarán los cielos poco nubosos o despejados y temperaturas algo más altas de lo que corresponde a esta época del año. Sólo en la zona noroeste se esperan más nubes, aunque tenderán a desaparecer a lo largo del día.
En cuanto al sábado, se esperan precipitaciones débiles a localmente moderadas en el extremo norte peninsular, aunque estas lluvias caerán hacia el final del día. En todo el tercio norte y en Baleares irán apareciendo las nubes, mientras que el resto del país se podrá disfrutar todavía del sol. Las temperaturas diurnas bajarán en el norte y subirán algunos grados en la zona mediterránea.
El domingo las precipitaciones se extenderán desde el extremo norte al noreste de Cataluña y a Baleares. Podría llover también, aunque de forma más débil en el norte y este de Castilla y León, sistemas ibérico y central, sureste peninsular y Melilla. Las temperaturas máximas bajarán significativamente en toda la península.
Hasta el sábado la situación se mantendrá como en los últimos días y estaremos bajo el predominio de las altas presiones. El domingo una masa de aire frío se colará por el noreste peninsular, lo que provocará el descenso de las temperaturas. Las temperaturas empezarán a bajar el sábado por la parte norte, y el domingo la bajada de los termómetros se notará en el resto del país. Las nubes llegarán el sábado aunque serán de carácter débil, y en el resto del país serán nubes altas. El domingo se esperan precipitaciones en todo el extremo norte penínsular y nevadas en Cataluña. En el centro y sur de la península no se esperan precipitaciones, pero sí el descenso de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el noreste de Cataluña, Islas Baleares y área del Estrecho. En el resto de España, predominio de poco nuboso, con probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular. En el Cantábrico oriental las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y las nocturnas en ligero a moderado descenso, y en el resto de España sin cambios o con cambios ligeros. El viento soplará de componente norte de moderado a fuerte en el noreste de Gerona, moderado en Menorca y las Islas Canarias y flojo a moderado de levante en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, Baleares y en el área del Estrecho, con posibilidad de que llueva débilmente en Pirineos, Mallorca y Menorca. En el resto de la Península y en Canarias.
Las temperaturas máximas se mantendrán apenas sin cambios, aunque podrían subir algún grado. Las nocturnas bajarán en Galicia y en la mitad oriental peninsular.
Hasta el fin de semana toda España podrá disfrutar de temperaturas primaverales con temperaturas que rondan los 18-25 grados. Quedarán nubes en el Cantábrico oriental con precipitaciones débiles y dispersas. Habrá intervalos nubosos en Baleares y el tercio norte peninsular. En el resto de España, pocas nubes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos en el extremo norte de la península, Islas Baleares y en el área del Estrecho. En el resto de la Península y en las Islas Canarias habrá predominio de cielo poco nuboso. La cota de nieve irá subiendo en el Pirineo por encima de los 2.000 metros y los bancos de niebla matinales serán más probables en la mitad norte. En la península, las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso y las nocturnas en descenso ligero a moderado en Galicia y mitad oriental peninsular. El viento soplará de levante moderado en el Estrecho y flojo a moderado en el litoral de Alborán y viento del noreste en Canarias, y flojo a moderado del noroeste en el nordeste peninsular y las Islas Baleares.
Este miércoles el fuerte viento azotará Menorca y puntos del nordeste peninsular a primeras horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el archipiélago balear se esperan además cielos nubosos con precipitaciones débiles, así como en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. En el resto de España presonminarán los cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas máximas subirán y las mínimas bajarán en la península. En Baleares bajarán las temperaturas en general y en Canarias se mantendrán sin cambios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte en Menorca y puntos del nordeste peninsular. Cielo nuboso a muy nuboso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio, tendiendo a disminuir. Intervalos nubosos en Baleares y tercio norte peninsular, con probabilidad de alguna precipitación débil al principio en el nordeste de Cataluña y de Baleares. Poco nuboso en el resto del país, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas en Canarias y oeste de la península. La cota de nieve subirá en el extremo norte peninsular de 1.200/1.600 metros a 1.500/2.000 metros. Posibles bancos de niebla matinales en el interior del oeste peninsular. Las temperaturas diurnas en la península subirán ligeramente mientras que las nocturnas bajarán. En Baleares, en ligero descenso y en Canarias, en ligero ascenso. Viento moderado del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Valle de Ebro, Menorca, nordeste de Girona y zonas altas, disminuyendo a lo largo del día. En Canarias, viento flojo a moderado del noreste y flojo en el resto.
- Alerta en 21 provincias por fuertes vientos, además de lluvia y nieve
- Amposta (Tarragona) suspende las clases por precaución
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca como fenómeno significativo para este martes viento fuerte en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de muy fuerte en algunas zonas. De hecho, siete provincias están en alerta naranja por este fenómeno y otras 13, en amarilla.
Además, se esperan precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y nevadas moderadas en Pirineos. En general, en toda la mitad norte y en Baleares podría llover aunque de forma débil, mientras que en la mitad sur se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso hacia el final del día.
Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, tanto las máximas como las mínimas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes viento fuerte en zonas de la mitad este de la península y Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles a moderadas, que con carácter más débil y disperso podría haber en otros puntos del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico. En la Islas Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y en el resto del país intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará entre 1.300/1.600 metros en el área pirenaica y entre 1.800/2.000 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Las temperaturas, en general, en ligero o moderado ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en zonas de la mitad este de la península y Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles a moderadas, que con carácter más débil y disperso podría haber en otros puntos del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico. En la Islas Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y en el resto del país intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará entre 1.300/1.600 metros en el área pirenaica y entre 1.800/2.000 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Las temperaturas, en general, en ligero o moderado ascenso. Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste y noroeste en la península y Baleares, y podrán ser fuertes en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y en las Islas Canarias soplará vientos moderados del este y noreste con algún intervalo de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca como fenómenos significativos para este lunes viento fuerte en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular, además de nevadas fuertes en Pirineos.
Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que serán más intensas durante la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y pirineo occidental. En el resto de la península se esperan intervalos nubosos, aunque en los extremos sur y suereste lucirá el sol durante toda la jornada.
Las temperaturas se mantendrán apenas sin cambios.
La previsión meteorológica para mañana, lunes, indica que habrá intervalos nubosos que irán aumentando durante el día a muy nubosos, con precipitaciones débiles dispersas en la sierra y alguna aislada en el resto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso.