La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el sur y oeste de Andalucía, y viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el Estrecho. Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad sur y centro peninsular que podrían ser localmente persistentes y ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormenta en la Andalucía atlántica y área del Estrecho. En la mitad norte, cielo poco nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitación débil en Baleares. Intervalos nubosos con chubascos dispersos débiles o moderados en Canarias. La cota de nieve en la península se situaba en el norte y centro entre 1.600/1.800 metros bajando eventualmente a 1.400 metros y en el tercio sur entre 1.500/1.700 metros. Bancos de niebla en las primeras horas del día en puntos de la mitad norte peninsular. Temperaturas diurnas serán de ligero o moderado descenso en la zona centro, con pocos cambios en el resto y las nocturnas sufrirán un ligero ascenso en el centro y pocos cambios en el resto. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte. El viento será fuerte de componente este en el litoral sureste peninsular y en el Estrecho. En el resto, habrá vientos flojos o moderados de componente este. En Canarias, será de flojo a moderado de componente oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves como fenómenos significativos precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura y viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el Estrecho.
Así, en toda la mitad sur peninsular se esperan cielos nubosos que descargarán lluvias, mientras que en el tercio norte predominarán los cuelos poco nubosos, aunque no se descarta alguna llovizna en el Cantábrico. En las islas se esperan cielos cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas.
Las temperaturas máximas subirán en general algún grado, sobre todo en la mitad norte.
El tiempo este miércoles ha estado caracterizado por fuertes precipitaciones en Málaga y Cádiz. La previsión es que mañana también se acumulen allí fuertes lluvías. El día también ha registrado un importante temporal en todo el Levante. Igualmente, mañana jueves volverá a ocurrir lo mismo . La presencia de una borrasca en toda la zona sur hace que las temperaturas sean bajas allí y más suaves en la mitad norte, que presenta cielos despejados para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura y viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el estrecho. Cielo muy nuboso en el oeste de Andalucía y Sur de Extremadura, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa al resto de la mitad sur peninsular. En el tercio norte de la península, predominio de cielo poco nuboso aunque con algunos intervalos de nubes en el Cantábrico. En Baleares también se producirán intervalos nubosos, y en Canarias, intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.400/1.800 metros. Bancos de niebla en las primeras horas del día en el tercio norte peninsular. Las temperaturas diurnas serán de ligero ascenso en la mitad noroeste peninsular, y las nocturnas sufrirán un ligero descenso en el cuadrante noreste. En el resto, sin cambios. El viento de componente este, irá de flojo a moderado en la mayor parte de la península y Baleares, pudiendo ser fuerte en los litorales del sureste peninsular y en El Estrecho. En Canarias, será de flojo a moderado de componente oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología destaca como fenómenos significativos para este miércoles viento fuerte en los litorales del sur y precipitaciones localmente fuertes en esa misma zona (Andalucía y área del estrecho).
De forma más débil las precipitaciones se producirán en el resto de la mitad sur peninsular, siendo posibles también en el resto. El extremo norte será la única zona que se mantendrá seca este miércoles; allí los cielos estarán en general poco nubosos.
En las islas se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles.
Las temperaturas se mantendrán apenas sin cambios.
Las lluvias continúan este miércoles en el sur de la Península, sobre todo, en Andalucía, donde serán intensas. También seguirá soplando viento fuerte de Levante en el Estrecho.
Un total de veinte provincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por vientos, mientras que Ceuta, Cádiz y Huelva, esta última en alerta naranja, lo están por tormentas. Igualmente, Ibiza y Formentera permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Girona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Teruel, Zaragoza, Huesca, La Rioja, Navarra, Burgos, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa serán las provincias que mañana permanezcan en alerta amarilla por vientos moderados con intervalos fuertes. De este modo, el cuadrante suroeste peninsular estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante suroeste peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo mas intensas y frecuentes en la provincias de Huelva donde podrían ser localmente fuertes. Asimismo, el resto de la Península registrará cielos nublosos con precipitaciones débiles, disminuyendo su probabilidad a medida que se dirijan hacia el norte. Por el contrario, las Islas Canarias permanecerán nubladas o muy nubladas con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales y posibilidad de ellas en el resto del archipiélago. Las temperaturas mínimas en la Península y en las Islas Baleares irán en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Por su parte, el noroeste peninsular y el litoral sureste no sufrirán cambios. Finalmente, se podrán producir bancos de niebla matinales en la meseta, en Galicia y en el Cantábrico.
La Aemet anuncia como fenómenos significativos para este martes precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en el litoral de Andalucía oriental y viento fuerte en zonas de la mitad este peninsular y Baleares.
Lloverá, así, en el cuadrante suroeste peninsular; aunque es muy probable que las precipitaciones se extiendan a casi toda la península, aunque con menos intensidad. La única zona que se mantendrá 'seca' será el área cantábrica, donde solo se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas.
Las mínimas subirán de forma significativa y las máximas bajarán algún grado en el interior.
Incremento de la nubosidad y temperaturas más bajas son las consecuencias de la borrasca que desde hace días ha traido al país nieve y fuertes lluvias.
Los cielos estarán nubosos o poco nubosos en casi toda la Península y Baleares, excepto en la zona centro, Castillla-La Mancha y en el este de Cataluña y habrá posibilidad de tormentas en el suroeste de Extremadura, oeste de Andalucía --donde podrán ser localmente moderadas--, área del Estrecho y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá nubosidad o intervalos nubosos, con probables precipitacione débiles en Canarias, así como en el tercio norte peninsular. También hay posibilidad de lluvias débiles en los sistemas Central e Ibérico. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.800 metros en la mitad sur peninsular y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Asimismo, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.
Los cielos estarán nubosos o poco nubosos en casi toda la Península y Baleares, excepto en la zona centro, Castillla-La Mancha y en el este de Cataluña y habrá posibilidad de tormentas en el suroeste de Extremadura, oeste de Andalucía --donde podrán ser localmente moderadas--, área del Estrecho y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá nubosidad o intervalos nubosos, con probables precipitacione débiles en Canarias, así como en el tercio norte peninsular. También hay posibilidad de lluvias débiles en los sistemas Central e Ibérico. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.800 metros en la mitad sur peninsular y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Asimismo, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes cielo nuboso o con intervalos nubosos en Canarias y el sur de la Península. Las lluvias serán más probables en Canarias y en el suroeste de Extremadura, oeste de Andalucía, área del Estrecho y Melilla. En todos esos lugares, las precipitaciones serán débiles y estarán acompañadas de tormentas. Las lluvias podrán ser localmente moderadas en el extremo oeste de Andalucía.
En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos que, conforme vaya avanzando la jornada, se irán cubriendo de sur a norte. Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de componente sur en el Cantábrico oriental, con algún intervalo de fuerte en el País Vasco. De componente este moderado a fuerte en puntos de la cuenca del Ebro, el litoral de Alborán y en Baleares y flojo a moderado en el resto. En Canarias viento flojo a moderado de componente oeste.
Los cielos registrarán este lunes nubosidad variable en buena parte de la Península y Baleares, mientras que las lluvias afectarán principalmente al tercio este peninsular y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con una amplia diferencia entre las mínimas y las máximas (más de 10 grados). Predominará el sol aunque la borrasca que afecta a las costas de Cádiz y Huelva se desplazarán hacia norte dejando algunas precipitaciones, sobre todo en las montañas, y alguna nubosidad. (06/03/2011)
Los cielos permanecerán despejados en la mayor parte de la Península salvo en el suroeste, donde este domingo todavía se registrarán algunas precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía Occidental y área del Estrecho se esperan chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de alguna tormenta. Además, las lluvias se extenderán al resto del cuadrante suroeste peninsular aunque de forma más débil y dispersa, y afectarán de forma ocasional y aislada al resto de la mitad sur peninsular, Melilla y Galicia.
Este sábado amanecerá con alertas por nevada en las comunidades de Castilla y León y Valenciana. En el caso de Castellón se reduce de naranja a amarillo el nivel de riesgo, que afectará especialmente a las localidades del interior. Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora tendrán también activada la alerta por nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) (05/03/11).
El sol comenzará a abrir claros entre las nubes este sábado, aunque todavía podrían quedar algunas precipitaciones de nieve en el Sistema Central y en los montes de León y algún chubasco en Extremadura y en la parte más occidental de la meseta norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el jefe de predicción de la AEMET, Angel Alcázar, ha explicado que el domingo, la mayor parte de la Península tendrá cielos despejados salvo en el suroeste, donde puede quedar alguna zona de precipitación por una borrasca residual con alguna línea de lluvias que afectará a la zona más suroeste, Huelva y sur de Badajoz.
En este contexto, ha añadido que las temperaturas descenderán "algo pero muy poco" y se parecerán más a las registradas entre el jueves y el viernes.
- El tráfico ha sido reestablecido en ambos sentidos tras varias horas cortado
- Miles de personas han permanecido atrapadas entre los kilómetros 20 y 50
- La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales
El sábado habrá chubascos débiles o localmente moderados en el suroeste de la península y en Ceuta que podrán estar acompañados de alguna tormenta. Los chubascos también se pueden producir en el mitad occidental peninsular. En Canarias, intervalos nubosos más frecuentes en el norte.
La cota de nieve en la península irá subiendo hasta establecerse entre los 1.100 y los 1.500 metros. En el interior de la península pueden darse bancos de niebla matinales.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso.
- El riesgo de nieve también afecta a Castellón, que reduce su nivel de alerta
- Para el domingo, AEMET no prevé ningún fenómeno reseñable en el país