Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los próximos días mejora el tiempo aunque aún habrá algunas precipitaciones y suben las temperaturas, sobre todo en la zona del Mediterráneo, donde entra viento de poniente. Habrá precipitaciones en el norte y riesgo de aludes en el Pirineo. También vientos fuertes en la zona norte. Chubascos residuales en las islas Baleares. En general, cielos más despejados y tempraturas en ascenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.500 metros en el norte y centro peninsular, tendiendo a remitir, e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Alborán. En casi todo el resto de la Península, cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvia débil en el resto del extremo norte y puntos del interior peninsular, y en el área mediterránea peninsular intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las Islas Baleares, nuboso con chubascos débiles, más probables en el norte y en las Islas Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la Península, y en el resto, pocos cambios. El viento soplará en la Península y Baleares flojo o moderado de oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, noreste peninsular y Alborán; en las Canarias, viento del noreste de flojo a moderado.

El noreste y centro peninsular están este miércoles en alerta amarilla por nieve y aludes. Además, la cornisa cantábrica está avisada por la fuerte lluvia que puede caer.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia será la que predomine en el norte y el centro de la Península, así como en Baleares.

Estas precipitaciones también se pueden producir en el área del Estrecho. Los cielos del resto del país, incluidos los de las Islas Canarias, permanecerán nubosos y no se descartan algunos chubascos.

Respecto a las temperaturas, se producirán pocos cambios en la Península y podrán sufrir un ligero descenso en Baleares y un ligero ascenso en Canarias. Por otro lado, la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.400 metros.

Finalmente, predominarán los vientos moderados de componente oeste en la Península y en las Islas Baleares. Por el contrario, podrán llegar a ser fuertes en Alborán, Estrecho, Cantábrico Oriental y en la Cuenca del Ebro. En las Islas Canarias el viento será moderado de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia como fenómenos significativos para este miércoles precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y pirineo occidental y nevadas en el área del sistema ibérico.

Así, se esperan lluvias en todo el extremo norte y área del sistema ibérico, en el golfo de Cádiz y en el Estrecho. En el resto del país también podría llover aunque con menos intensidad cuanto más al sur. No se esperan chubascos en Extremadura, resto de Andalucía y litoral sureste.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios.

La lluvia está complicando mucho la circulación en Barcelona donde en las últimas horas, han caído hasta 80 litros por metro cuadrado.

Varias calles han quedado inundadas . La ronda litoral, una de las vías principales de la ciudad, ha estado cortada una hora. La lluvia y el granizo también han obligado a cerrar varios accesos al metro y ha inundado el intercambiador de la Sagrera. En dos líneas de cercanías, la circulación está interrumpida.

En algunos puntos de Girona han caído hasta 105 litros por metro cuadrado y sigue lloviendo con intensidad, lo que está provocando inundaciones en zonas cercanas a ríos y torrentes.

En Canarias llueve desde las primeras horas, unas precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y con tormentas, pero que desaparecerán a lo largo del día. El archipiélago sufre estos días la que ya se considera que es la ola de frío más intensa de los últimos 35 años. Una ola de frío que ha traído la nieve por encima de los 1.400 metros y que ha provocado que este martes se hayan cortado 17 carreteras. Catorce de ellas se han cerrado al tránsito de vehículos por la presencia de hielo y nieve, mientras que los desprendimientos han sido el motivo del cierre de otras tres. De las vías cerradas, dos están en La Gomera, cuatro en La Palma, cuatro en Tenerife y siete en Gran Canaria, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en Tenerife, en la TF-82, entre los kilómetros 15 y 20, a su paso por El Tanque, Buenavista del Norte y Santiago del Teide.

El noreste peninsular está este martes en alerta por riesgo de fuertes precipitaciones, así como nieve y aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Navarra, Huesca, Zaragoza y Cataluña estarán en alerta amarilla por precipitaciones. En el Pirineo aragonés y catalán se podrían producir aludes. También se producirán precipitaciones en el resto de la Península, Baleares y Canarias.

La cota de nieve oscilará entre los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste; 1.400 en Canarias; y entre los 1.600 y 1.800 metros en el resto, bajando a 1.100/1.500 metros a lo largo del día.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso, excepto en el litoral de Levante y Canarias donde bajarán ligeramente. En Canarias habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte mientras que en Península y Baleares, flojo o moderado, principalmente de componente sur tendiendo a oeste, llegando a moderado a fuerte en el área cantábrica.

Hasta el próximo miércoles el tiempo estará muy revuelto con lluvias fuertes en el sur y en Canarias. Viene aire frío hacia las islas Canarias, donde la cota de nieve bajará. Lluvias en todas las comunidades autónomas que seguirá por una borrasca que hará que las precipitaciones se muevan de sur a norte.

Este lunes se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste de la Península (Huelva se encuentra en alerta naranja) y en Canarias, donde además podrá nevar por encima de los 1.400 metros. Las precipitaciones serán mas débiles y dispersas en el extremo sureste peninsular y en Baleares y poco probables en el Cantábrico oriental. Las temperaturas en Canarias, en ligero a moderado descenso al igual que las diurnas en el área mediterránea peninsular. En el litoral atlántico de Andalucía se espera viento moderado a fuerte de componente sur. En Canarias, moderado del noroeste con intervalos de fuerte. En el resto, flojo o moderado del sur y suroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y en Canarias; y nevadas por encima de los 1400 metros en esta última comunidad. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormentas en el oeste peninsular y en Canarias, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, Extremadura, oeste del sistema central y Canarias. Las precipitaciones serán mas débiles y dispersas en el extremo sureste peninsular y en Baleares y poco probables en el Cantábrico oriental.

Este domingo la lluvia y los cielos nubosos protagonizan la jornada y este lunes más de lo mismo, habrá precipitaciones en toda la Península, de nieve por encima de 1.400 ó 1.800 metros en Cantabria o Pirineos respectivamente. Las Islas Baleares con temperaturas medias pero con una leve bajada, también van a ver la lluvia que también afectará a las Islas Canarias., localmente fuertes en algunos puntos. (13/03/2011)

Las lluvias serán las protagonistas este domingo, en el que se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, Cádiz, Huelva, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife activarán la alerta amarilla por riesgo de lluvias, mientras que Girona y Lleida lo harán por riesgo de aludes. Esto es así como consecuencia de una borrasca que este fin de semana se ha asentado en la Península y que se prevé que dejará tiempo lluvioso e inestable hasta el miércoles.

Las lluvias generalizadas protagonizan este sábado. En la Comunidad valenciana ha llovido con intensidad durante toda la mañana y en el sur de la Comunidad catalana. En Málaga también ha llovido con intensidad. La inestabilidad alcanzará el domingo al noroeste y Andalucía oriental por la entrada de otro frente por el Atlántico. (12/03/2011)

Una borrasca comenzará a asentarse en la Península Ibérica desde esta misma tarde hasta el próximo lunes, que desaparecerá en parte y dejará un inicio de semana lluvioso e inestable, que se prolongará hasta el miércoles. Así lo ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera, quien también ha concretado que durante este sábado los cielos estarán muy nubosos, tanto en la Península como Baleares, con posibilidad de precipitaciones en el área mediterránea, especialmente en Cataluña, este de Aragón y Comunidad Valenciana, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes.

Cielos cubiertos en toda las Península, con importantes precipitaciones en Cataluña, que tiene activada la alerta amarilla. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo las máximas, aunque segurirán siendo suaves.

En Andalucía se recuperarán de las lluvias intensas, aunque amanecerá con posibilidad de chubascos. El domingo también presenta una previsión muy cubierta para toda España con posibilidad de precipitaciones intensas en el oeste penínsular.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental, Málaga y área del Estrecho y viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el Estrecho. En la mitad sur y centro peninsular, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente persistentes o fuertes e ir acompañadas de tormenta en Andalucía occidental, Málaga y área del Estrecho. En el tercio norte y en Baleares, poco nuboso aumentando a muy nuboso con algunas precipitaciones débiles y dispersas por la tarde y noche. En Canarias, intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados.Cota de nieve: entre 1400 y 1800 metros en la península, y unos 2200 metros en Canarias. Algunos bancos de niebla matinales en puntos del tercio norte peninsular. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la zona centro peninsular, y con pocos cambios en el resto. Viento fuerte de componente este en el litoral sureste peninsular y en el Estrecho. En el resto de la península y Baleares, flojo o moderado de componente este. En Canarias, moderado de componente oeste.

El sur de la península, Álava y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla continúan en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros y lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La alerta por lluvias se extiende al Estrecho, campiña gaditana, Grazalema, Litoral gaditano, Huelva y su litoral, Sol y Guadalhorce (Málaga) y Sevilla donde se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora que, en algunos casos, podrían ir acompañadas de tormenta.

La Aemet prevé, además, vientos costeros y rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora en poniente y Almería capital mientras que en Málaga la alerta es por fenómenos adversos costeros.

En la ciudad autónoma de Ceuta se esperan precipitaciones con una caída de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas que podrían ir acompañadas de tormentas mientras que en Melilla la Aemet ha informado de alerta amarilla por vientos costeros (11/03/2011)