Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste peninsular, Estrecho, Melilla, La Mancha y sistemas central e ibérico. El cielo estará nuboso en Galicia, ambas mesetas, Extremadura y zona de Levante, con chubascos débiles localmente moderados y que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto de la península e Ibiza. Poco nuboso en el extremo noreste peninsular, suroeste de Andalucía y resto de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la península se situará entre 1.300 y 1.600 metros en el centro y norte, y entre 1.500 y 2.000, en el sur. Las temperaturas registrarán en general un ligero ascenso en la península y con pocos cambios en los dos archipiélagos. Los vientos flojos a moderados del este y del sureste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del Sureste, Estrecho, Melilla, La Mancha y sistemas central e ibérico, y de flojos a moderados de componente norte en Canarias.

Riesgo de vientos y fenómenos costeros afectan hoy al litoral sureste peninsular, desde Castellón a Cádiz, y a Baleares, en alerta amarilla, salvo en El Estrecho, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia riesgo naranja por rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros a la hora.

En Andalucía, los fenómenos costeros afectan además de a Cádiz a los litorales de Almería, Granada y Málaga, así como a la ciudad de Ceuta.

En Aragón, la Aemet prevé riesgo de nevadas en Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo) que pueden alcanzar entre los 15 y los 18 centímetros de espesor, y vientos de hasta 80 kilómetros a la hora, que se extienden a Zaragoza (Ibérica zaragozana).

Las rachas de viento pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora en Castilla La Mancha en zonas de Albacete, Cuenca (La Mancha y la Serranía), y Guadalajara (Parameras de Molina y la Serranía). Además, en las zonas altas se puede acumular entre 5 y 10 centímetros de nieve.

La Aemet anuncia también vientos de hasta 80 kilómetros a la hora en el Sistema Central en Ávila, Burgos, Soria y Segovia, así como en la Ibérica en La Rioja.

Los vientos se notarán también en la Sierra de Madrid, donde además la nieve puede alcanzar los 5 centímetros.

La Comunidad Valenciana presenta lluvias y fenómenos costeros adversos en las tres provincias, y se extienden a las comarcas murcianas de Mazarrón y el Campo de Cartagena.

En las Baleares, la Aemet ha activado la alerta por riesgo de vientos de hasta 70 kilómetros a la hora, en el sur de la isla de Mallorca así como en las de Ibiza y Formentera, en las que se producirán asimismo fenómenos costeros adversos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles como fenómenos significativos precipitaciones persistentes en la zona de Levante y nevadas en los sistemas central e ibérico. Se esperan además rachas de viento muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el área mediterránea, litoral cantábrico, Castilla-La Mancha y sistemas central e ibérico.

Por lo demás, se esperan cielos nubosos y precipitaciones en prácticamente toda la Península y Baleares. Sólo el área pirenaica pasará el día con cielos despejados.

En el centro, sur y este de la Península y en el oeste de Baleares lloverá de forma persistente, aunque los chubascos serán más intensos en el área de Levante. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos, en el resto.

Las temperaturas máximas bajarán algunos grados en el cuadrante noroeste y subirán en los extremos noreste y sureste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones persistentes en zonas del sureste peninsular y viento muy fuerte en el área del Estrecho. Se producirán lluvias y chubascos débiles o moderados en Extremadura, en la zona centro, en la meseta sur, en el área de Levante y en las Islas Baleares, pudiendo ser localmente persistentes en zonas del sureste. En puntos de la mitad norte, Andalucía, área del Estrecho y Alborán habrá precipitaciones con posibilidad de tormentas en zonas de montaña del interior y en las Islas Canarias nuboso con posibilidad de alguna lluvia ocasional. La cota de nieve en la mitad norte de la península se situará entre los 1.300/1.500 metros, y eventualmente en cotas ligeramente más bajas en la mitad norte. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el sureste donde ascienden ligeramente y las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el litoral mediterráneo y en ligero descenso en el cuadrante noroeste peninsular. El viento soplará fuerte en el litoral mediterráneo, en las Islas Baleares y en zonas altas del centro y de la mitad oriental, y flojo a moderado en el resto de la Península.

La AEMET espera cielos nubosos con chubascos débiles en el tercio este peninsular, sobre todo en la Comunidad Valenciana e interior de Cataluña, donde podrían ser localmente moderados. De forma más débil serán estas posibles lluvias que serán más dispersas cuanto más hacia el oeste y con tormentas ocasionales, que podrían extendernse al resto de la Península, Ceuta y Melilla, aunque no llegarán ni a Galicia ni al litoral Cantábrico.

En Baleares se prevé un martes nuboso con posibles precipitaciones débiles, mientras que en Canarias los cielos tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales y estará poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros bajando a 1.000 metros en el tercio norte.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán sin cambios respecto a este lunes en Galicia, Canarias, Cantábrico, alto Ebro y los dos archipiélagos. En el resto de la Península, los termómetros experimentarán un descenso ligero a moderado, de 2 a 6 grados.

Los vientos soplarán de componente este, de fuertes a muy fuertes en el Estrecho y litoral de Almería; con carácter fuerte en el mar de Alborán y moderados con algún intervalo de fuerte al final del día en el litoral del sureste y Baleares.

Las temperaturas descenderán 4 grados en los dos próximos días, debido a una bolsa de aire frío procedente de Europa. Primero llegará al centro de la península ibérica y después ascenderá por Portugal, hasta Galicia. Este martes, el tiempo aún se mantendrá estable en Galicia, aunque las temperaturas van a comenzar a descender, habrá intervalos de nubes más compactos en Navarra y La Rioja, con posiblidad de chubascos y descenderá la cota de nieve hasta los 1.200 metros, mientras que en Cantabria y País Vasco es más difícil que haya chubascos. En Cataluña y Aragón se va a notar más el descenso de las temperaturas con precipitaciones en los Pirineos, también al sur de Teruel y de Tarragona. En Valencia, habrá chubascos intermitentes y habrá menos riesgos de lluvias en las Islas Baleares. En el este de Castilla y León, podrá llover sobre todo, por la tarde y las temperaturas sin grandes cambios. En Andalucía también habrá precipitaciones, con la cota de nieve en 1.200 metros. El miércoles y el jueves las lluvias se van a concentrar en la zona oriental de la península ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho y nuboso con chubascos débiles en la Comunidad Valenciana e interior de Cataluña, donde pueden ser localmente moderados. En el resto de la península, Ceuta y Melilla, chubascos débiles excepto en Galicia y litoral cantábrico, donde estará poco nuboso, y en las Islas Baleares, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales. Los vientos soplarán de componente este fuertes a muy fuertes en el Estrecho y fuertes en el mar de Alborán, moderados con algún intervalo de fuerte en el litoral del sureste y las Baleares, y flojos o moderados en el resto de la península. La cota de nieve de situará entre los 1.000/1.500 metros en el este peninsular. Las temperaturas, sin cambios en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, las Islas Baleares y Canarias, y en el resto de la península, en ligero a moderado descenso. Los vientos soplarán de componente este fuertes a muy fuertes en el Estrecho y fuertes en el mar de Alborán, moderados con algún intervalo de fuerte en el litoral del sureste y las Baleares, y flojos o moderados en el resto de la península.

Este lunes a las 0.21 hora peninsular ha comenzado la primavera. La estación inicia su andadura con nubes de evolución que podrían dejar chubascos dispersos, sobre todo en áreas de montaña. En el área mediterránea y en el norte de las Islas Canarias occidentales, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. En el resto de la Península predominio de poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en el interior.

El viento será fuerte con rachas muy fuerts en el Estrecho; moderado a fuerte en los litorales de Alborán; y flojo o moderado en el resto de la Península y Baleares.

Las temperaturas diurnas, en ligero descenso en la mitad sur peninsular y con cambios ligeros en el resto. Los termómetros estarán entre los 15 y los 22 grados en todo el país.

La primavera comenzará este lunes con cielos despejados en buena parte del país, que registrará una mayor nubosidad en la zona este y en las islas, así como con viento fuerte en el Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la nubosidad irá en evolución en el este y centro peninsular, pudiendo dejar algunos chubascos dispersos sobre todo en áreas de montaña. En el área mediterránea y en Canarias también se registrarán cielos nubosos, aunque predominarán las nubes medias y altas.

Por el contrario, en el resto de la Península se esperan cielos despejados o, en todo caso, se darán algunas nubes en evolución en el interior. Además, en Galicia se producirán previsiblemente bancos e niebla matinales.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera en el sur peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, al igual que ocurrirá con las mínimas

El viento de levante llegará con fuerza al Estrecho, motivo por el cual se activará la alerta amarilla por fuerte oleaje en Ceuta, Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz. Precisamente, la provincia gaditana también estará en alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Las próximas horas destacan una permanencia anticiclónica pero con un aumento de la nubosidad, sobre todo de evolución por las tardes que podrán traer tormentas en los sistemas montañosos. El lunes las precipitaciones podrán ser de nieve en cotas de 1.400 metros, y as temperaturas seguirán bajando en los próximos días. El viento intenso de Levante traerá bastante inestabilidad. (20/03/2011)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos poco nubosos o despejados en casi toda la península, con posibilidad de algún chubasco aislado en Cataluña y Baleares. Probables bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular y de calimas en las islas canarias orientales. Temperaturas diurnas en ligero o localmente moderado descenso en el tercio oriental peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Viento fuerte de levante en el Estrecho y moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia. En Gerona y nordeste de Baleares, de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas tendiendo a amainar a flojo o moderado. Flojo a moderado de componente norte en Canarias y de componente este en el resto.

La primavera nos manda un anticipo con cielos despejados y temperaturas que pueden su0erar los 20 grados en el sur de la Península. Eldomingo se verán algunos cambios, comenzarán a llegar nubes que podrían traer precipitaciones el lunes y el martes sobre todo en Cataluña y la Comunidad valenciana, así como en las Islas Baleares. Las temperaturas también descenderán a partir del lunes.

Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, excepto en el norte del País Vasco, Navarra y el Pirineo occidental, que mostrarán un cielo muy nuboso, y los intervalos nubosos que se verán en el extremo norte de la Península, Canarias y el alto Ebro, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Canarias, al igual que las diurnas en el interior de la Península, y pocos cambios en el resto. Probables bancos de niebla de madrugada en puntos de la mitad norte. Viento de componente norte, moderado a fuerte en el nordeste de Girona y Menorca, y flojo a moderado en el valle del Ebro. Moderado del este en El Estrecho y litoral de Galicia. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este fin de semana cielos despejados en practicamente todo el país y temperaturas algo más altas, aunque la situación se volverá inestable de cara al lunes.

Para el sábado, se esperan cielos nubosos en el norte del País Vasco y de Navarra y en el Pirineo occidental, con posibilidad de alguna precipitación débi. En el resto, predominarán los cielos despejados, con algún intervalo de nubes en el Cantábrico y en el norte de Canarias. Las temperaturas máximas subirán considerablemente en todo el país.

El domingo se espera como fenómeno signicativo viento fuerte de levante en la zona del Estrecho. Por lo demás, se esperan cielos despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el área mediterránea que podrían dejar alguna precipitación débil en el este de Cataluña.

Las temperaturas bajarán en el tercio norte.

Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, excepto en el norte del País Vasco, Navarra y el Pirineo occidental, que mostrarán un cielo muy nuboso, y los intervalos nubosos que se verán en el extremo norte de la Península, Canarias y el alto Ebro, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Canarias, al igual que las diurnas en el interior de la Península, y pocos cambios en el resto. Probables bancos de niebla de madrugada en puntos de la mitad norte. Viento de componente norte, moderado a fuerte en el nordeste de Girona y Menorca, y flojo a moderado en el valle del Ebro. Moderado del este en El Estrecho y litoral de Galicia. Flojo en el resto.

Los cielos estarán despejados durante este viernes y la temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Solo se esperan cielos nubosos o muy nubosos de madrugada en el País Vasco y norte de Navarra que tenderán a disminuir a lo largo del día, con posibilidad de alguna precipitación débil.

En el resto de la Península y las Islas Baleares se esperan cielos despejados. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Durante el fin de semana, la situación en todo el país será muy estable. El sol brillará en casi todos los puntos de Península, Baleares y Canarias. Las pocas nubes que se esperan estarán en el cantábrico oriental y los Pirineos. Las temperaturas diurnas, en ascenso.

Cambio con el tiempo con temperaturas muy suaves, incluso altas en algunos puntos de España. En el norte y Cataluña cielos más cubiertos. El fin de semana reinará la estabilidad aunque el lunes las temperaturas volverán a bajar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona y en Menorca, y las temperaturas diurnas, en general, en ascenso.

Cielo nuboso o muy nuboso de madrugada en el País Vasco y norte de Navarra, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Intervalos nubosos de madrugada en el resto del extremo norte peninsular y sistema ibérico, tendiendo a poco nuboso por el día. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve, y tendiendo a poco nuboso en el sur. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en puntos del tercio norte peninsular y en Extremadura. Viento flojo de componente norte, que será moderado en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y en Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves viento fuerte en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Alborán. En estos lugares se podrían alcanzar rachas de hasta 70 km/h.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles sobre todo en la primera mitad del día, y que pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde la cota de nieve se situa entre los 1.400 y los 1.700 metros.

En el resto de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en zonas de montaña, y tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en la zona de levante, así como en el centro y sur peninsular.

En Baleares, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso a lo largo del día por el oeste. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.

Se podrán formar bancos de niebla en Galicia y el suroeste peninsular. Las temperaturas, en ascenso en toda la Península, salvo en el tercio norte.