En Melilla y Norte de Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En Andalucía, nuboso de nubes altas. En el resto del país, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y, por la tarde, en zonas montañosas del interior de la Península.
Las temperaturas ya incluso nos permiten ir en manga corta en algunas zonas del país. En los pocos días que llevamos de abril, ya hemos registrado récord histórico de temperaturas máximas en algunas ciudad... pero se espera más.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento de levante fuerte con intervalos de muy fuerte en el litoral de Alborán y Cádiz. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país con intervalos nubosos por la tarde en áreas montañosas de la mitad oeste peninsular y de nubes altas en el sudeste. Posibilidad de bancos de niebla en la costa de Cataluña y matinales en puntos del interior de la mitad norte. En la península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el Cantábrico oriental, y diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. Viento de componente este de flojo a moderado en la península y Baleares; moderado con intervalos de fuerte en el litoral del sudeste, resto del litoral andaluz y en zonas altas de la mitad sur. Flojo en Canarias.
Sigue el ascenso de las temperaturas en todo el país este martes, en el que el sol será el protagonista. Solo habrá alguna nube de evolución.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, cielos poco nubosos o despejados tanto en la Península como en Baleares. Podría haber intervalos nubosos en Andalucía, el área del Estrecho y en Melilla, donde podría caer algún chubasco. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.
En Canarias, los intervalos nubosos más abundantes estarán en las islas más orientales y en el norte de Tenerife y Gran Canaria, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles.
Se espera viento fuerte en el área del Estrecho y mar de Alborán; será de moderado a fuerte en el litoral de Murcia y de flojo a moderado en el resto. En Canarias, viento de componente norte moderado.
Las temperaturas diurnas subirán en la Península, salvo en el área mediterránea donde apenas cambiarán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en el área del Estrecho y mar de Alborán. En la península y Baleares, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho; en Melilla, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil ocasional. En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en las islas más orientales y en el norte de Tenerife y Gran Canaria, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Ascenso moderado de las temperaturas diurnas en la península excepto en el área mediterránea donde apenas cambiarán y ascenso que, puede ser notable, en el noroeste. Pocos cambios en el resto. En la península y Baleares, viento de componente este fuerte en el Estrecho y mar de Alborán, moderado a fuerte en el litoral de Murcia y de flojo a moderados en el resto. En Canarias, viento de componente norte moderado.
Toda España comenzará la semana con cielos nublados y posibilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña del interior oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas, se notará un ligero ascenso en toda la Península teniendo máximas entorno a los 20 grados, destacando los 24 grados que puede llegar a marcar los termómetros en Huelva, y mínimas de 10 grados. En los archipiélagos tendrán un lunes sin muchas novedades, tanto Canarias como Baleares se prevén temperaturas suaves con cielos nubosos. Por último, los vientos fuerte de componente norte en Canarias, al igual en el litoral mediterráneo destacando la zona del Estrecho (04/04/2011).
En las primeras horas del lunes se mantendrán las precipitaciones y la llegada de las altas presiones traerá de nuevo estabilidad, cielos despejados y temperaturas en aumento. (03/03/2011)
Día gris y de lluvia este domingo con temperaturas en descenso debido al aumento de las nubes, entre 4 y 5 grados menos que los días precedentes. En las primeras horas del lunes se mantendrán las precipitaciones y la llegada de las altas presiones traerá de nuevo estabilidad y cielos despejados y temperaturas en aumento. (03/03/2011)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un notable descenso de las temperaturas diurnas en numerosos puntos de la península. En Galicia y Asturias el cielo estará nuboso y con lluvias débiles. En la mitad oriental de la península y Ceuta nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, siendo menos probables en el litoral mediterráneo. En el resto de la mitad occidental de la península estará nuboso con posibles lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso. En el norte de las Canarias probabilidad de chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados, e intervalos nubosos en el sur. En Baleares predominio de poco nuboso.
La nubosidad hace bajar las temperaturas, sobre todo por el noroeste de la Península. Aún así, las temperaturas este sábado han superado los 20 grados en muchos lugares. El domingo se sentirá más claramente el cambio. Algunas precipitaciones e inestabilidad por la llegada de un frente de aire frío que al comienzo de semana remitirá por la llegada de otro anticiclón. (02/03/2011)
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, aumento de la nubosidad de oeste a este de la Península a lo largo del día y precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico y alto Ebro. Estas precipitaciones, en forma débil y dispersa, podrían afectar a Galicia, ambas castillas, Madrid, áreas de montaña de Andalucía, y sur de Aragón. En Baleares poco nuboso o despejado. En Canarias, en el norte de las islas de más relieve, posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto.
Para este sábado se espera un aumento de la nubosidad de oeste a este a lo largo del día en toda la Península. En el Cantábrico y Alto Ebro, así como en Galicia, ambas Castillas, Madrid y algunas zonas de Aragón y Andalucía, podría llover de forma débil y dispersa.
En Baleares, predominarán los cielos despejados y en Canarias podría caer alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas comenzarán a bajar algunos grados, aunque el descenso será notable en el noroeste.
El domingo el descenso de las temperaturas máximas será muy acusado en varios puntos de la península. Lloverá en gran parte del país, aunque las precipitaciones serán menos probables hacia el litoral mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, aumento de la nubosidad de oeste a este en la península a lo largo del día y posibles lluvias. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en el noroeste que se extenderán por la tarde, ocasionalmente acompañadas de tormenta, al resto del Cantábrico, Castilla y León y Alto Ebro. De forma más dispersa pueden afectar también a Extremadura, Castilla-La Mancha y las áreas montañosas de Andalucía. En Baleares, predominio de poco nuboso y en el norte de las Islas Canarias de más relieve, posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto. Bancos de niebla matinales en Baleares, Levante y litoral de Asturias. Probabilidad de calimas en Fuerteventura y Lanzarote. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el norte peninsular salvo en Galicia y pocos cambios en el resto. Diurnas en moderado a notable descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Levante fuerte en el Estrecho con tendencia a amainar y moderado en el área de Alborán, litoral Mediterráneo y Baleares; en el área cantábrica del sur, moderado con intervalos de fuerte al principio.
Las temperaturas máximas ascenderán este viernes una media de dos grados y los cielos estarán despejados en la Península y las Islas Baleares. Se esperan cielos poco nubosos o despejados excepto en el Estrecho de Gibraltar y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ligero o moderado ascenso salvo en Andalucía, Levante, Islas Baleares y Canarias, donde apenas cambiarán. Finalmente, Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por vientos.
Este buen tiempo se mantendrá en casi todo el país el sábado. Esa jornada llega un frente al noroeste peninsular, que dejará cielos nubosos y lluvias en Galicia, la cornisa cantábrica y Castilla-León. El domingo la inestabilidad llegará a toda la península: podría llover en cualquier punto. Los dos archipiélagos tendrán cielos despejados durante todo el fin de semana.
Continuarán este viernes las altas temperaturas y los cielos despejados pero de cara al fin de semana llega una mayor inestabilidad. Vienen una nubes del oeste que cambiarán el tiempo trayendo una bajada de temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, la posibilidad de alguna precipitación débil en la mitad norte de la península, y predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto del país. Habrá bancos de niebla matinales, más probables en la mitad norte de la península y en Baleares, y posibilidad de calimas a última hora en las Canarias orientales.
Temperaturas diurnas en moderado ascenso, localmente notable en puntos del tercio norte, en ligero a moderado ascenso en Canarias y con pocos cambios en el área mediterránea y Baleares, y las nocturnas con pocos cambios. Levante moderado con intervalos de fuerte a última hora en el Estrecho, y flojo a moderado en el área de Alborán. En Galicia, viento de componente sur de flojo a moderado, en Girona y Canarias, de componente norte moderado, y en el resto de España, viento flojo en general.
Predominio de sol y temperaturas por encima de los 22 grados. Las últimas nubes abandonan el noroeste de la Península y el sol cubrirá todo el país en los próximos dos días. En Andalucía vivirán temperaturas veraniegas por encima de los 27 grados. En el centro y norte, los termómetros alcanzarán los 22 grados. Vientos en el Estrecho que pueden generar calima en las islas Canarias.
Existen posibilidades de precipitaciones débiles en el Pirineo a primera hora de la mañana. Al comienzo de la mañana estará nuboso en Galicia pero las nubes irán desapareciendo a lo largo de la mañana. En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos poco nubosos y despejados. En Canarias, habrá intervalos nubosos más abundantes en las islas de mayor relieve. Habrá un banco de niebla matinal que será más intenso en la mitad norte de la Península y en Baleares. Posibilidad de calimas a última hora en las canarias orientales. Las temperaturas diurnas irán en un moderado ascenso y se notarán más en puntos del tercio norte. En Canarias ascenderán moderadamente y en el área mediterránea y Baleares habrá pocos cambios. Las temperaturas nocturnas también sufrirán pocos cambios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos poco nubosos o despejados en casi toda la península con algún intervalo nuboso en el tercio norte y en el este peninsular, en las Islas Baleares y en el norte de las Islas Canarias, tendiendo a remitir a lo largo del día. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en puntos del cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y las Islas Baleares con posibles calimas en el este de las Islas Canarias. Las temperaturas diurnas en moderado ascenso, salvo en el área mediterránea, donde estarán sin cambios o en ligero ascenso y las nocturnas con pocos cambios. Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en Galicia, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, del noreste en las Islas Canarias y del este en el litoral de Alborán, aumentando a fuertes en el Estrecho y flojos variables o en calma en el resto.