- Las mínimas también registrarán ascensos, "aunque menos"
- Entre el domingo y el lunes se prevé la entrada de un nuevo frente
Un anticiclón trae el buen tiempo con una ligera subida de las temperaturas. Persistirán algunas nubes en el norte de la Península, pero el cielo se irá despejando paulatinamente. En el centro y el sur amancen ya los cielos despejados. La temperaturas seguirán suaves, pero se incrementarán ligeramente las máximas. El viento afectará a las islas Canarias.
En los próximos días se espera una gran subida de temperaturas en todo el país con valores que superaran los 20 grados. Ya para el fin de semana se moderará este ascenso. Los cielos se irán despejando aunque continuará cierta inestabilidad en forma de chubascos debido a los frentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos en gran parte del país y temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, mientras que las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en el noroeste y en descenso en el suroeste, con pocos cambios en el resto. La cota de nieve estará en los 1.500/1.800 metros en el tercio norte peninsular e irá subiendo a lo largo del día. Posibles bancos de niebla matinales en Cataluña y suroeste peninsular. Viento moderado con intervalos de fuerte del noreste en Canarias y del suroeste en la costa de Galicia. En el resto, el viento será de componente oeste moderado.
Persisten las lluvias en el norte y el centro de España, aunque la jornada irá derivando hacia una mayor estabilidad en toda la Península. Ya tenemos un potente anticiclón que este martes se hará presente en Extramadura y el oeste de Andalucía. Se mantienen las temperaturas suaves. Situación estable en las islas y el Levante.
Este martes no habrá mucha variación en cuanto a las temperaturas. El tiempo seguirá marcado por la inestabilidad con muchas precipitaciones en todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo norte y cuadrante noroeste peninsular, más intensas y persistentes en el oeste de Galicia. Se pueden extender a casi todo el resto de la Península, de forma mas débil y dispersa cuanto mas al este y sur, no esperándose en el sur de Andalucía, en el litoral de levante y sureste ni en Baleares donde predominaran los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en zonas del interior peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste moderado en Galicia y Alborán y flojo con intervalos de moderado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, noroeste moderado con intervalos de fuerte.
Cielos nubosos en a Península y despejado en las islas y el Mediterráneo. Temperaturas suaves, que irán en ascenso. Podrán registrarse chubascos ocasionales subre todo en la zona del Cantábrico oriental y Cataluña.
La semana comienza con tiempo inestable y probabilidad de lluvias, especialmente en el norte peninsular y no será hasta el miércoles cuando se recupere la estabilidad en la mayor parte del país, aunque en el litoral mediterráneo no se esperan precipitaciones al inicio de la semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, este lunes los cielos permanecerán muy nubosos en el noroeste peninsular y Cantábrico, donde se pueden registrar lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo el oeste de Galicia. Las precipitaciones pueden extenderse a buena parte de la Península, aunque de forma más débil y dispersa cuanto más al este y sur.
Tiempo nuboso y variable en toda la Península ha traído lluvias abundantes e inestabilidad en casi toda la Península, esa borrasca abandonará el territorio, pero otro frente no muy activo volverá a traer precipitaciones sobre todo por el noroeste. En toda Cataluña lloverá y la cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros. Las temperaturas bajarán algunos grados por la noche. (26/03/2011)
La previsión meteorológica para mañana, domingo, en la Comunidad de Madrid indica el predominio de cielos nubosos en general y muy nubosos en la zona de la sierra, con chubascos débiles y ocasionales, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en la sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve estará a 1.700 metros de madrugada subiendo a 1.900 metros después. También se producirán nieblas en zonas altas de la sierra. En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso.
La inestabilidad y las nubes son casi generalizadas en la Península y esas misma njbosidad ha generado que las temperaturas, sobre todo las nocturnas, han sido templadas. En las copas altas de la atmósfera hace frío y eso generará que la cota de nieve baje en las próximas horas. Las temperaturas bajarán para este domingo una media de dos grados. (26/03/2011)
Las precipitaciones débiles y el tiempo inestable serán los protagonistas de este fin de semana, principalmente en la mitad norte de la Península, y el tiempo estable no llegará hasta el próximo miércoles, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera. Así, Rivera ha explicado que en la mitad norte de la Península se esperan hasta el domingo chubascos y tiempos tormentosos que, en ocasiones, podrán localizarse en algunos puntos de la mitad sur y en Baleares.
Para el fin de semana se espera más nubosidad y precipitaciones por la llegada de una masa de aire frío. Lluvias en el norte aunque las temperaturas suben. Termómetros más altos también en Cataluña y en la costa Mediterrénea, donde reinarán los cielos despejados. En el interior, suben las temperturas con alguna precipitación débil. El domingo se espera algo más de inestabilidad en el norte y estabilidad en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, posibilidad de tormentas acompañadas de granizo en áreas del interior peninsular. Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o localmente moderados en el cuadrante noroeste, Extremadura, meseta sur y sierras del norte de Andalucía, ocasionalmente acompañados de tormentas dispersas y granizo. También hay posibilidad de algún chubasco en el sureste y en el archipiélago balear. En el extremo nordeste y en el sur de Andalucía cielos poco nubosos. En Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo norte. La cota de nieve será de 1.500/1.700 metros en el nordeste y meseta, subiendo durante el día. En la Península, temperaturas en ligero a moderado ascenso, excepto las nocturnas en el noroeste y mitad sur, que cambian poco. En el resto pocos cambios. En Canarias, viento flojo a moderado del noreste. En el resto flojo a moderado de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo y Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias generalizadas en toda la Península, donde pueden producirse tormentas acompañadas de granizo en áreas del interior.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con chubascos localmente moderados en el cuadrante noroeste, Extremadura, meseta sur y sierras del norte de Andalucía.
También hay posibilidad de algún chubasco en el sureste y en el archipiélago balear. En Cataluña y sur de Andalucía, cielos poco nubosos. En Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo norte. Las temperaturas, en ligero ascenso.
Para el fin de semana, el tiempo se estabiliza en el este peninsular y Baleares, donde no se esperan lluvias. Sí que caerán precipitaciones en la parte occidental, sobre todo en el cuadrante noroccidental. Las temperaturas caerán el domingo.
Temperaturas frías y nieve por encima de los 1100 metros de altura. Este es el panorama en la recién estrenada primavera en la que destacan los cielos muy cubiertos. De cara al fin de semana llega una nueva bolsa de aire frío por el Atlántico que va a dejar precipitaciones en el norte. Situación mejor en el Mediterráneo y en el sur temperaturas más bajas. En Baleares se abrirán claros. Tiempo inestable en toda la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y nuboso en la mayor parte de la Península. Habrá chubascos débiles en el cuadrante noroeste, Extremadura y la meseta sur, que podrían ir acompañados de tormentas, localmente moderados en el noroeste peninsular, y de forma débil, podrían darse también en otras zonas de la Península y en las Islas Baleares. En las Islas Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo norte. La cota de nieve se situará en los 1500/1700 metros en el nordeste y en la meseta, subiendo durante el día. Las temperaturas en la Península en ligero a moderado ascenso, excepto las nocturnas en el noroeste y mitad sur, que cambian poco. En las islas Canarias soplará viento flojo a moderado del noreste y en el resto viento flojo a moderado de componente este, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Alborán.
Las nubes cubrirán toda la Península y Baleares, aunque Canarias tendrá cielos despejados. La lluvia y el viento serán protagonistas en una jornada cambiante. Las precipitaciones van desplanzandose del Levante al centro del país. Suben ligeramente las temperaturas. La cota de nieve también se sitúa sobre los 1.200 - 1.500 metros.
La Aemet anuncia para este jueves como fenómenos significativos intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho, Sistema Central, Ibiza y puntos de la mitad oriental peninsular.
Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, las mesetas, Extremadura, este de Andalucía y zona de Levante, con chubascos débiles o localmente moderados que podrían ir acompañados de tormenta. Con menor probabilidad y de forma más débil, es posible que también llueva en el resto de la Península y en Baleares, salvo en el área litoral cantábrica y en los extremos nordeste y suroeste, donde predominarán los cielos despejados.
En Canarias, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes en el extremo norte.
Las mínimas subirán en toda la Península y las máximas lo harán solo en el suroeste.