La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos en el extremo norte de la península y poco nuboso o despejado en el resto, con posibilidad de lluvias débiles en Cataluña. En las Islas Baleares y en las Islas Canarias, intervalos nubosos con alguna precipitación débil y ocasional en la comunidad balear. Las temperaturas nocturnas, en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular y las Islas Baleares, y ascenso de las temperaturas diurnas localmente notable en el interior de las comunidades cantábricas, moderado en el resto de la mitad norte peninsular y ligero en la mitad sur. Probabilidad de bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular. El viento soplará del este fuerte con rachas de muy fuerte en el Estrecho y moderado en la costa andaluza y cantábrica, y viento de componente norte moderado a fuerte en el nordeste de Gerona y flojo en el resto.
El anticiclón manda y sigue el sol y las buenas temperaturas aunque llega el viento que hará que la sensación térmica sea más baja. Podría haber chubascos débiles en el Cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular con alguna lluvia débile en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental, aunque esta nubosidad tenderá a disminuir hacia el final del día.
En el resto de España se esperan cielos despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte, en Canarias y en los litorales del Estrecho y Alborán.
Las temperaturas máximas subirán algunos grados y las nocturnas bajarán ligeramente.
En el norte de la península se normalizan las temperaturas primaverales, poco frecuentes en esta época. Altas precipitaciones en el este de la panínsula dejando chubascos en la costa.
Tiempo primaveral con lluvias en el este y descenso de la tempertura. Los termómetros se acercarán a valores más propios del mes de abril. Comienzan a aparecer la primeras nubes que dejarán lluvia en la costa de Levante y Cataluña.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular con algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.
En el noreste peninsular y Baleares, nuboso con chubascos débiles en general, tendiendo a poco nuboso.
En el resto de la península, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el tercio este peninsular y al final en el litoral de Alborán.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvia débil ocasional y predominio de poco nuboso en el resto.
Temperaturas en Canarias en ligero descenso, moderado en medianías. Diurnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante sureste de la península y baleares.
Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y en Canarias. Flojo a moderado en el resto, aumentando en el litoral de Alborán .
Descenso generalizado de las temperaturas en todo el país, serán más acordes con la época del año, tras las altas temperaturas de los últimos días. El viento a algunas provincias y las nubes se acumulan en el norte peninsular. El lunes se prevé un panorama semejante al de este domingo. (10/04/2011)
El termómetro dará una tregua este domingo y se podrá notar una baja de las temperaturas en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En general, descenderán las temperaturas pero se seguirá teniendo un ambiente primaveral excepto en la zona norte peninsular donde se encontrarán nubes. En Canarias, las temperaturas tendrán un ligero ascenso mientras, en el archipiélago balear bajarán. En la zona del cantábrico y del Pirineo este domingo tendrán cielos nubosos que podrían desencadenar en lluvias débiles. También, en Cataluña tendrán nubes con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas. En general, el extremo norte tendrán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto del país, los cielos estarán despejados con la aparición de alguna nube en zonas de montañas del este de la Península donde hay posibilidad de lluvias débiles.
Las temperaturas seguirán altas este fin de semana aunque en el noroeste se ha producido ya una bajada considerable. Algunas provincias están en alerta amarilla por las máximas previstas. (09/04/2011)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este sábado notable descenso de las temperaturas en áreas de Galicia y temperaturas máximas significativamente altas en zonas de Valencia y Murcia. Las temperaturas volverán a ser primaverales y "más acordes para esta época del año" y las lluvias regresarán a la Península este domingo, aunque únicamente llegarán al tercio norte, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera.
Algún banco de niebla matinal en Galicia y Cantábrico. En la península temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto Galicia y Suroeste y diurnas en ligero a moderado descenso, localmente notable en Galicia, excepto en el área mediterránea, donde ascenderán. Las temperaturas máximas alcanzaran valores significativamente altos en Valencia y Murcia.
Cielos despejados en toda la zona norte con temperaturas de hasta 30 grados. Las temperaturas más calidas se encuentran en Galicia. El 1 de Abril se han batido el record de temperaturas en la península. Tenemos una borrascas en el Noroeste de Africa y un anticlicón situado en el interior de Europa, todo esto propicia una subida de las temperaturas en toda la Península. Mañana subiran de forma elevada las temperaturas en el Mediterráneo.
Aunque este viernes va a continuar un calor nada propio de esta época del año, se espera que para el fin de semana bajen las temperaturas. De cara a la próxima semana habrá otra subida de temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda la península y en las Islas Baleares, mientras que en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales. Las temperaturas nocturnas, en ligero descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto, y las diurnas, en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Habrá predominio del viento de componente este, fuerte en el Estrecho tendiendo a flojo a moderado y moderado en el litoral mediterráneo andaluz tendiendo a flojo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda la península y en las Islas Baleares, mientras que en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales. Las temperaturas nocturnas, en ligero descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto, y las diurnas, en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Habrá predominio del viento de componente este, fuerte en el Estrecho tendiendo a flojo a moderado y moderado en el litoral mediterráneo andaluz tendiendo a flojo.
- Termómetros por encima de los 30 grados, incluso en Galicia
- A partir del domingo comienzan a descender las temperaturas
- El mismo ciclo se podría repetir la semana que viene
El anticiclón sigue en nuestro país trayendo aire cálido desde el continente africano que dejará temperaturas altas para esta época del año. En algunos puntos de la península se superarán los 30 grados. Los cielos estarán muy despejados, solo con algunas nubes de evolución.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves como fenómeno significativo viento fuerte en el litoral de Alborán y en el Estrecho.
En general, predominarán en todo el país los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas se mantendrán como en las jornadas anteriores.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte en el litoral de Alborán y en el Estrecho. Predominio de cielos poco nuboso o despejado en toda España salvo algunos intervalos nubosos en Melilla, área del Estrecho y, por la tarde, en zonas montañosas del noroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Las diurnas, sin cambios en la península y Baleares, y en ligero ascenso en Canarias. Predominio del viento de componente este con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería y Melilla, y flojo o moderado en el resto de la península y en Baleares. En Canarias, viento flojo a moderado del noroeste.
El anticiclón que afecta a la península sigue dejando altas temperaturas y cielos despejados aunque según avance el día habrá un incremento de nubes altas. El buen tiempo está dejando temperaturas record en algunos puntos de España. Por ejemplo, en Ourense se ha llegado a los 33 grados; en Lugo, a 28 y en Ávila, a 25.