Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, un aumento gradual de la nubosidad en la mayor parte de la Península e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral de Almería y Canarias. Chubascos débiles o moderados en zonas del tercio occidental, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían extenderse por la tarde y noche, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la Península, salvo el cuadrante noreste y Baleares, donde se mantendrá poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos de madrugada en las islas occidentales con posibilidad de alguna lluvia débil tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en ligero descenso en Galicia y suroeste peninsular, en ligero ascenso en el Cantábrico, y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del este en el área mediterránea, siendo fuertes sobre todo al principio en el Estrecho y litoral de Almería. En el resto de la Península, flojos o moderados del sureste. En Canarias, moderados del suroeste, con intervalos de fuerte.

Una borrasca dejará nubes y precipitaciones por toda la península, especialmente en Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Comienza esta Semana Santa con una fuerte inestabilidad que se mantendrá hasta el miércoles. La borrasca viene de Canarias, donde mejorará algo el tiempo.

Las nubes coparán los cielos con precipitaciones en zonas del norte y este peninsular y en Andalucía. Además, el termómetro bajará notablemente en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones vendrán acompañadas de tormentas en Galicia, en el suroeste de Asturias, en el noroeste de Castilla León y en Extremadura. Cuanto más al este más débil y dispersos serán estos chubascos que podrán afectar al resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y el sur de Baleares.

En el resto de la Península y en Baleares este lunes tendrán pocas nubes mientras en Canarias los intervalos nubosos tendrá posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas nocturnas tendrán un ligero ascenso en el noroeste peninsular y en el cantábrico y, las diurnas bajarán en Galicia y en el resto con pocos cambios.

Por último, la semana comenzará con vientos de componente este de flojo a moderado en el litoral mediterráneo y Baleares, llegando a muy fuertes en la zona del Estrecho con tendencia de amainar al final del día. En el resto, el predominio de los vientos de componente sur serán flojos y en Canarias, el viento del sureste tendrá intervalos fuertes en medianas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones débiles y moderadas en una buena parte de la península y viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho. Las precipitaciones, débiles y moderadas, estarán acompañadas de tormenta en Galicia, suroeste de Asturias, noroeste de Castilla-León y Extremadura. En forma mas débil y dispersa cuanto más al este podrán afectar también al resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y sur de Baleares. En el resto estará poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso en el noroeste peninsular y en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto. Las diurnas en ligero descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto. En el litoral mediterráneo y Baleares, componente este flojo a moderado, llegando a fuerte o muy fuerte en el Estrecho con tendencia a amainar al final del día.

El domingo llega sin mucho cambio en casi toda España. La Península junto con los dos archipiélagos tendrán los cielos cubiertos siendo en Canarias donde habrá probabilidad de precipitaciones fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las islas canarias de mayor relieve, habrá chubascos localmente moderados con probabilidad de ser fuertes y con tormentas. En Lanzarote y en Fuerteventura, este domingo tendrán cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, viento fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, y temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el sur de la Península, con pocos cambios en el resto. En el tercio este peninsular, intervalos nubosos con posibles chubascos débiles dispersos en zonas del interior noreste. En el resto de la Península y en Baleares, predominio del cielo poco nuboso. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de lluvia débil ocasional en las islas de mayor relieve, más probable al final del día en las islas más occidentales. Predominio del viento de componente este flojo a moderado en Península y Baleares, siendo moderado en el litoral sureste y Alborán y fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. En Canarias, flojos variables, tendiendo a sur moderado en las islas más occidentales.

El miércoles ninguna comunidad se salvará de los cielos cubiertos o muy cubiertos. Una vez más, la costa mediterránea, la cantábrica y Baleares son las zonas con menos probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán más intensas en el centro peninsular. El Jueves Santo se esperan nubes en todo el país. Las precipitaciones serán más probables en el sur y, sobre todo, en la zona mediterránea. Pero no se descartan chubascos en el oeste y Galicia. El viernes, las lluvias podrían ser más intensas en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Se mantiene la situación de variabilidad en el centro y en el sur. El sábado la situación mejorará, y el domingo los cielos estarán cada vez más despejados en todo el país salvo en Canarias, donde se esperan algunas precipitaciones.

Cielos despejados con temperaturas agradables, más altas de lo normal, que darán paso a fin de semana apacible. Según las previsiones, la estabilidad de la que disfrutamos estos días seguirá durante el fin de semana. Pero luego llegan cambios: una borrasca, que primero afectará a las Islas Canarias, llegará a la Penísula y Baleares a partir de lunes. Entonces, habrá un aumento de la nubosidad en el tercio oeste, donde además podría llover. El martes, las nubes serán las grandes protagonistas. Y el tiempo seguirá muy revuelto el miércoles, jornada para la que ya ninguna comunidad se salva de los cielos cubiertos o muy cubiertos.

En el inicio de la Semana Santa continua el sol en todo el país aunque bajan algo las temperaturas. Puede haber algún chubasco en Cataluña y nubes en Cantábrico, Valencia y Murcia. Los cielos estarán cubiertos en Canarias. Ya para el fin de semana se espera una mayor inestabilidad.

De momento, este fin de semana, no se esperan precipitaciones, pero el tiempo empezará acomplicarse a medida que se aproxime una perturbación desde el Atlántico. Apartir del miércoles se esperan precipitaciones en algunas zonas de la península. No se esperan lluvias en el Cantábrico ni el Mediterráneo, sur del país y Canarias.

Mañana,nuboso en el Mediterráneo y Canarias y ligero descenso de temperaturas. La Agencia Estatal de meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y las islas más altas de Canarias, así como temperaturas en ligero descenso. En la mitad este de Cataluña las nubes se acompañarán de chubascos débiles que pueden ser localmente moderados. En el resto de Cataluña, Baleares y Comunidad valenciana, intervalos nubosos. En Canarias, nuboso tendiendo a nuboso o muy nuboso con probables chubascos débiles en las islas de mas relieve. Poco nuboso en el resto de España. Posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, meseta norte e interior de Cataluña. Temperaturas con pocos cambios en Andalucía, Baleares y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto de la península. En El Estrecho y mar de Alborán vientos flojos tendiendo a moderados de levante. En el litoral de Galicia, del noreste moderado a fuerte.

Sol en todo el país en una jornada en la que subirán las temperaturas máximas. Habrá niebla en Galicia y Murcia, alguna tormenta en Cataluña y nubes en Baleares, Ceuta y Melilla y el Estrecho.

Las temperaturas diurnas descenderán ligeramente en Galicia y el cantábrico y subirán moderadamente en el centro y este de la Península y en las Islas Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, se esperan los cielos nubosos en el este de Cataluña con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. Además, habrá intervalos nubosos en el noreste peninsular con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de la comunidad valenciana. Igualmente, estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. En las Islas Baleares estarán poco nubosos aumentando la nubosidad durante la segunda mitad del día, con posibilidad de precipitaciones débiles. Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso ligero o moderado en el interior del norte y centro de la Península y con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves cielos nubosos en Cataluña con posibilidad de chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. Podría llover de forma débil también en el norte de la Comunidad Valenciana.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas bajarán algún grado en Galicia y el Cantábrico y subirán en el centro y este peninsulares.

Este miércoles suben las temperaturas, sobre todo en la zona norte de la península. En Galicia se puede llegar a los 30 grados. Soplará el viento con fuerza en el noreste catalán, Baleares y el Estrecho pero el sol reinará.

Las temperaturas van a experimentar este miércoles un ligero aumento, con algunas neblinas a primeras horas. En el tercio norte de la península, se alcanzarán los 22 grados, 23 en el centro y 30 en el valle del Guadalquivir.