Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La llegada de un anticiclón del Atlántico traerá una mayor estabilidad en el tiempo, sobre todo en la zona oeste. Aún queda algo de inestabilidad en el este de la península. Las temperaturas suben ligeramente.

El tiempo se estabiliza algo pero no de forma general. En el interior peninsular se irá imponiendo el anticiclón y se despejará el cielo. En el norte siguen los cielos cubiertos y también en el Mediterráneo donde seguirá lloviendo.

Se estabiliza algo el tiempo pero no de forma general. En el norte siguen los cielos plomizos y también en el Mediterráneo donde seguirá lloviendo, sobre todo en el susreste. En el interior se irá imponiendo el anticiclón sobre todo en el interior que se estabiliza y despeja el cielo. Las temperaturas se eleban, en Ourense podrán alcanzarse los 26 grados. (24/04/2011)

Las precipitaciones seguirán siendo protagonistas este domingo y amenazarán las últimas procesiones aunque se notará una ligera subida de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el extremo sureste peninsular y el sur de Baleares tendrán cielos muy nubosos con probabilidad de chubascos débiles a moderados. En Ibiza, Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana hay que señalar que habrá lluvias localmente persistentes.

Los cielos seguirán inestables por lo que no habrá que olvidar el paragüas. Las precipitaciones han sido moderadas en todo el país, incluídas las islas Baleares y las Canarias. Las borrascas siguirán afectando a la Península Ibérica este domingo mientras se acerca el anticiclón que comenzará a estabilizar la situación poco a poco pero ya en la próxima semana. Las temperaturas serán templadas durante el día y bajarán por la noche. (23/04/2011)

La borrasca atlántica que está aguando las vacaciones de Semana Santa, y dejando los pasos en las iglesias, se centrará este sábado sobre el interior peninsular y continuará afectando a todo el país, pero con menos intensidad que en días pasados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, en la mayor parte de la Península, Ceuta y Melilla.

Las precipitaciones serán más frecuentes en el noreste de Cataluña, donde podrán ser persistentes, y, por el contrario, se prevén menos probables y con intensidad débil, en el sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas tenderán a subir, excepto en el área mediterránea y Canarias, donde podrían bajar ligeramente. El viento será del norte, moderado a fuerte en Canarias y litoral atlántico gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte peninsular y en Cádiz, así como intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte peninsular y en Cádiz, así como intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular.

Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante noreste, galicia, puntos del Cantábrico, y en Cádiz.

Ls precipitaciones serán menos intensas y probables en el litoral del sureste y del Levante. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Cota de nieve bajando a 1600/1800 metros en la mitad oeste peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la Península, salvo en el sur y el este, pudiendo ascender ligera o moderadamente en la zona de Levante.

En la Península y Baleares, vientos de componentes sur y oeste flojos a moderados, llegando a fuertes en el Estrecho y litoral sureste. En Canarias, noroeste moderado

Un total de 25 provincias españolas estarán este Viernes Santo en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este viernes se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste y en el nordeste peninsular así como en Cádiz e intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular.

En la mayor parte de la Península y Baleares el cielo estará nuboso o muy nuboso y se esperan lluvias débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el noroeste y nordeste peninsulares y en Cádiz. Las lluvias serán menos intensas y probables en el litoral del sureste y del Levante. En Canarias, se espera este viernes intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso ligero a moderado en la Península, menos en el sur y el este, y podrían ascender ligera o moderadamente en la zona de Levante.

Seguimos bajo la influencia de la borrasca que sigue generando nubes de evolución y deja chubascos y tormentas en muchos puntos de la península. En Segovia van llegando nubes. Crecían también nubes de evolución en otras zonas como en Toledo, que descargaban chubascos y tormentas. Por contra, en el norte, el cielo mucho más abierto, más despejado. Cielos despejados en el norte y en algunos puntos del interior. Ese frente que sigue avanzando. Cantidades significativas en la mitad sur del país. Prestamos atención a los rayos. Hoy se prevén 1.188 descargas eléctricas que podrían aumentar a lo largo del día. Las temperaturas se han mantenido. Aún así son valores típicos para la época.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes en numerosas zonas de la Península, así como intervalos de viento fuerte en el litoral este peninsular y Baleares.

Se espera tiempo muy nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en numerosas zonas de la Península, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, donde hay posibilidad de algunos chubascos débiles.

En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación, débil en general, mas probable en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el sur peninsular y Levante. Pocos cambios en el resto.

En la Península, predominio del viento de componentes sur y este flojos a moderados con intervalos de fuerte en el litoral este peninsular y también en Baleares. En Canarias, noroeste moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este Jueves Santo chubascos débiles o localmente moderados en la mayor parte de la península y serán generales los cielos nubosos. En alerta amarilla por fuertes lluvias están Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, los dos archipiélagos están en riesgo por fenómenos costeros Las temperaturas experimentarán pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy chubascos localmente fuertes en puntos del tercio oeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. Nuboso en el centro y oeste de la Península, con chubascos débiles o moderados y, ocasionalmente, acompañados de tormenta, más intensos en zonas del tercio occidental, donde podrán ser localmente fuertes. Se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, a otros puntos de la Península y Baleares, siendo menos probables en el área mediterránea. En canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir a lo largo del día, e intervalos nubosos en el sur con posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas diurnas en ligero descenso en zonas del centro y norte peninsular, y sin cambios en el resto. En Canarias, en ligero ascenso en el sur. Vientos flojos a moderados del este en el área mediterránea, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Almería. Del sur y sureste en el resto de la Península. En Canarias, flojos a moderados del noroeste.

La lluvia pone en alerta a las dos provincias extremeñas y a Huelva. También está activada la alerta amarilla por vientos costeros en litoral gallego. El país ha amanecido con chubascos que se mantendrán durante el día, excepto en el Cantábrico oriental y el Levante.

La borrasca situada en el Atlántico que afecta a la península podrá dejar chubascos localmente fuertes en puntos del oeste peninsular este Miércoles Santo y precipitaciones en la mayoría de las regiones. De hecho, Extremadura y Huelva ya están en alerta amarilla por fuertes lluvias. Estas serán poco probables en el litoral cantábrico, el área mediterránea y sur de Canarias. En cuanto a las temperaturas, los termómetros experimentarán pocos cambios. El viento será en general de flojo a moderado, de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, de componente sur en el resto peninsular y del noroeste en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes en el oeste peninsular. Predominio de cielos nubosos en el centro y vertiente atlántica de la Península, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el oeste peninsular, donde hay posibilidad de que sean localmente fuertes. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil más probable en la zona de Levante y Baleares y menos probable en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste peninsular. En Canarias, poco nuboso al principio, aumentando a nuboso en las islas occidentales donde podrá haber algunas lluvias débiles o localmente moderadas. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios el resto. Las nocturnas suben ligeramente en la Península y moderadamente en Baleares. En Canarias sin cambios. Vientos flojos a moderados del este en el área mediterránea, y del sureste en el resto de la Península. En Canarias, flojos de componente oeste.

El oeste y el centro de la península sigue muy afectado por la inestabilidad en forma de lluvias provocado por una borrasca. Sólo algunas zonas del Cantábrico y Cataluña se libran de las tormentas. En cuanto a las temperaturas, no hay muchos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos nubosos en el centro y oeste de la península con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el suroeste peninsular, donde podrían ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en el extremo noreste peninsular, donde no se esperan lluvias. En Canarias, poco nuboso al principio, aumentando a nuboso en las islas occidentales donde podrá haber algunas lluvias débiles o localmente moderadas.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios el resto. Vientos flojos a moderados del este en el área mediterránea y del sureste en el resto de la península. En Canarias, flojos de componente oeste.