El ambiente inestable que reina desde los últimos dos días en casi todo el país, continuará siendo el protagonista durante este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones más significativas las sufrirán por la mañana en el tercio norte, sobre todo en la zona noroeste y, por la tarde, en el sureste andaluz. Se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día de sur a norte y una ligera subida de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, intervalos de cielo nubosos en la mayor parte de la península, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el área del Estrecho y Canarias y precipitaciones débiles o moderadas en el sur peninsular.
En Baleares, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles al final.
Las temperaturas diurnas en moderado ascenso en el tercio sureste peninsular, con pocos cambios en el resto. Soplará viento flojo a moderado de componente este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado como fenómeno significativo precipitaciones localmente fuertes en el sur de Galicia, Extremadura, Hueva y Canarias
En general, se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte del país. Lloverá de forma generalizada, ocasionalmente en forma de tormenta, aunque las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el litoral cantábrico, valle del Ebro, litoral este y Baleares.
Las temperaturas máximas bajarán notablemente en el cuadrante noroeste, zona centro y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este fin de semana un descenso importante de las temperaturas y la vuelta de las nubes y las lluvias a prácticamente todo el país.
Para el sábado, se esperan precipitaciones localmente fuertes en zonas del oeste peninsular y en Canarias. Por lo demás, se esperan chubascos también en el noroeste, sureste y en todo el área del mediterráneo. Las temperaturas este día bajarán sobre todo en el cuadrante noroeste.
El domingo, continuarán las precipitaciones, que serán más fuertes en el suroeste de Andalucía, en el área del Estrecho y a Canarias.
- Más de 300 personas ha muerto a consecuencia del devastador temporal
- En Alabama se han contabilizado 213 muertos hasta el momento
- Las tormentas y los tornados han provocado graves daños en el sur del país
- Las aseguradoras podrían desembolsar hasta cinco mil millones de dólares
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes en el sur de Galicia, Extremadura, norte de Huelva y en Canarias. En el resto del país, cielo nuboso o muy nuboso y las lluvias serán más débiles y menos probables en el área litoral cantábrica, Valle del Ebro y litoral sudeste peninsular. Las temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular, mientras que las diurnas irán en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste de la península, meseta sur y Baleares y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en Canarias, y flojo a moderado en el litoral de Alborán. Moderados del norte y noreste en el litoral gallego, catalán y en Baleares. Flojo de componente sur en el resto.
Todo el centro y sur peninsular se verá afectado durante del fin de semana por una borrasca que dejará lluvias e inestabilidad en estas zonas, además de Canarias y Baleares. El aire será más frío y habrá una bajada de las temperaturas diurnas.
- Alabama, Arkansas, Misisipi y Tennessee declaran el estado de emergencia
- Las autoridades advierten: la cifra de víctimas subirá en las próximas horas
- Es la peor y más mortífera serie de tornados desde abril de 1974
Un total de 19 provincias del centro y la mitad sur estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, que darán el pistoletazo de salida a un fin de semana de chubascos tormentosos generalizados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Península sufrirá a partir de este viernes el paso de diferentes borrascas que dejarán abundantes precipitaciones y provocarán un descenso generalizado de las temperaturas. La zona menos afectada, la cornisa cantábrica. En concreto, para el viernes se prevé la entrada de una borrasca atlántica por el suroeste de la Península, con trayectoria hacia el norte, que provocará chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes en Andalucía, Extremadura y la meseta sur, además de un moderado a notable descenso de las temperaturas en la mitad sur peninsular. En el resto de la Península y Baleares, también podrán producirse chubascos y tormentas, aunque serán de menor intensidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes en Extremadura, Centro y Meseta sur, y Andalucía, donde habrá un descenso notable de las temperaturas. En estas zonas estará muy nuboso y los chubascos o tormentas se extenderán con intensidad débil o moderada al resto de la Península y Baleares. Serán menos probables en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte de Castilla y León y litoral levantino. En Canarias, se producirán intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles. Las mínimas en general permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Las máximas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular, que será notable en La Mancha y Andalucía. Sin cambios en el extremo norte peninsular y pueden ascender ligeramente en Canarias. Los vientos serán flojos o moderados de componente este en el norte peninsular, de componente oeste en Andalucía occidental y del este en el área mediterránea, con algún intervalo fuerte al final del día en Baleares. Flojos en el resto peninsular. En Canarias, moderados de componente oeste.
Una masa nubosa procedente de Canarias traerá inestabilidad a la península en forma de tormentas y nubes en los Pirineos, el sur de Aragón, Valencia y el este de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura. Pocos cambios en cuanto de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos localmente fuertes en Cataluña, Extremadura y área del Sistema Ibérico, y poco nuboso con algunos chubascos débiles en el resto de la península, Baleares y Canarias. De hecho, Cáceres, Badajoz y Huelva están en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Además, la cota de nieve estará en torno a los 2.000 metros en los Pirineos. También habrá algún banco de niebla matinal en Galicia, Cantábrico y meseta norte.
Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso en el noreste peninsular, y sin cambios en el resto. El viento será flojo o moderado del noreste en el cuadrante noroeste peninsular, del este en el Estrecho y litorales del sureste, y del oeste en Canarias; flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos localmente fuertes en Cataluña, Extremadura y área del Sistema Ibérico, y poco nuboso con algunos chubascos débiles en el resto de la península, Baleares y Canarias. La cota de nieve estará en torno a los 2.000 metros en los Pirineos. Algún banco de niebla matinal en Galicia, Cantábrico y meseta norte. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso en el noreste peninsular, y sin cambios en el resto. El viento será flojo o moderado del noreste en el cuadrante noroeste peninsular, del este en el Estrecho y litorales del sureste, y del oeste en Canarias; flojo variable en el resto.
Jornada estable en cuanto al tiempo en todo el país con alguna nube en Valencia, Murcia, la zona oeste de Andalucía y la zona norte de la península. También en las islas, tanto Canarias como Baleares, habrá algo de nubosidad. Los termómetros superarán los 20 grados en las horas centrales del día en toda España. De cara al fin de semana el tiempo irá empeorando.
Poco nubosos con intervalos de nubosidad en evolución diurna en la mitad sur peninsular, zona centro y Cataluña. Habrá chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas en La Mancha, áreas de monataña en el interior de Valencia, de Murcia, de Andalucía y en el este de Cataluña. No se descarta algún chubasco débil y assilado en el interior de Marllorca.
En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo occidental edl archipiélago.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos en el extremo norte de la península y en Canarias y nubosidad de evolución diurna en Cataluña y Mallorca, mitad sur peninsular y la zona centro. Probabilidad de algún chubasco débil o localmente moderado y con tormenta en el este de Cataluña y en áreas montañosas del sudeste peninsular, siendo posible también en Mallorca, resto de Cataluña, sierra Morena y resto del cuadrante sudeste peninsular. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad norte de la península y pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán moderados del este en el litoral de Alborán y flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca y flojos en el resto.
Comienza a mandar el anticiclón que trae más sol y temperaturas más altas. Los cielos de toda la península comienzan a despejarse aunque aún esta tarde habrá nubes de evolución, sobre todo en zonas montañosas.
La inestabilidad irá abandonando la península progresivamente esta semana, aunque a partir del jueves volverán las nubes y las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el martes algún intervalo de nubes en zonas del centro y sur peninsular con nubosidad baja en Andalucía occidental y temperaturas diurnas, en general, en ligero o moderado ascenso. En el resto de la península, predominio de cielos poco nubosos y en el Cantábrico oriental y en el este y las Islas Baleares, nuboso o muy nuboso. En las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el centro y norte peninsular, las Islas Baleares y Canarias, con algún intervalo de fuerte en el Valle del Ebro y nordeste de Gerona, y flojos variables en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, algún intervalo de nubes en zonas del centro y sur peninsular con nubosidad baja en Andalucía occidental y temperaturas diurnas, en general, en ligero o moderado ascenso. En el resto de la península, predominio de cielos poco nubosos y en el Cantábrico oriental y en el este de la península y las Islas Baleares, nuboso o muy nuboso. En las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el centro y norte peninsular, las Islas Baleares y Canarias, con algún intervalo de fuerte en el Valle del Ebro y nordeste de Gerona, y flojos variables en el resto.