Las temperaturas subirán este jueves en el oeste peninsular y continuarán en descenso en todo el Mediterráneo, según predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima más alta en capitales de provincia se alcanzará en Sevilla, que llegará a los 36ºC.
En concreto, la Aemet anuncia para este jueves un ligero a moderado descenso de las temperaturas en el Mediterráneo, y un ligero a moderado ascenso de las máximas en la mitad noroeste. En el resto del país, los termómetros se mantendrán sin cambios.
Así, se alcanzarán valores de hasta 36ºC en Sevilla, de 35ºC en Córdoba y de 34ºC en Badajoz y Huelva, mientras que ciudades como Barcelona no superarán los 25ºC.
Los cielos estarán nubosos este jueves en el este de Cataluña, donde se podrán registrar chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes.
Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, el resto de Cataluña, Baleares, zona de Levante y en las montañas del tercio este, donde es posible que se registre alguna precipitación débil.
Por otra parte, Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en Tarragona, por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y en Tarragona y Girona, por fuerte oleaje.
En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados y, en Canarias, estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
El viernes subirán las máximas de forma generalizada, salvo en el oeste de Galicia, Andalucía y Canarias, donde se mantendrán sin cambios.