La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en puntos del extremo sureste peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia. En Asturias y Galicia nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en el litoral de Galicia, donde podrían ser localmente moderadas e intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil al principio en el pirineo oriental. En el resto de la península y las Islas Baleares poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el sur del sistema ibérico donde podría darse alguna tormenta aislada y en las Islas Canarias occidentales nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en el interior de Galicia, cantábrico, alto Ebro y Castilla y León y en ligero descenso en el sureste peninsular. El viento soplará del suroeste fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y moderado con intervalos de fuerte en el occidente de Asturias, del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias y del oeste moderado en el litoral andaluz y flojo o con intervalos de moderado en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, cielos nubosos o muy nubosos en el oeste de Galicia y en el área cantábrica y pirenaica, con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados por la tarde. En el norte de las Islas Canarias de más relieve también hay posibilidades de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos despejados y mucho calor en el sureste peninsular, en alerta amarilla por altas temperaturas. En el resto, los termómetros estarán en descenso ligero o moderado en la mitad oeste peninsular y cambios ligeros en el resto. El viento será moderado del oeste en el litoral andaluz y gallego, del noreste con intervalos de fuerte en Canarias, flojo a moderado de componente sur en el litoral del sudeste y en las Islas Baleares, y de componente oeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nuboso o muy nuboso en el oeste de Galicia y en el área cantábrica y pirenaica, con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados por la tarde y despejado en el resto de la península. En el norte de las Islas Canarias de más relieve, posibilidad de alguna lluvia débil. Las temperaturas en descenso ligero o moderado en la mitad oeste peninsular y cambios ligeros en el resto. El viento será moderado del oeste en el litoral andaluz y gallego, del noreste con intervalos de fuerte en Canarias, flojo a moderado de componente sur en el litoral del sudeste y en las Islas Baleares, y de componente oeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles temperaturas altas en zonas del sudeste peninsular y un descenso notable de las mismas en el cantábrico oriental, Navarra y La Rioja.
Se esperan lluvias débiles en el área cantábrica, litoral gallego y norte de las islas Canarias con más relieve. Estos chubascos también llegarán al área pirenáica, aunque allí las podrían a ser localmente moderadas en la zona oriental.
En los próximos días bajarán las temperaturas en el norte de la península mientras que en el centro y sur se mantendrán igual de altas, incluso en algunos puntos subirán. Se notará aire frío en el norte y alguna lluvia de carácter débil en el área de Cantábrico. Los cielos estarán despejados en el centro y sur de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas altas en zonas del sudeste peninsular y descenso notable de las temperaturas diurnas en el cantábrico oriental, Navarra y La Rioja. En el extremo norte peninsular, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y Cantábrico, que se irán extendiendo a lo largo del día al área pirenaica, mientras tienden a remitir por el oeste. En el resto de la península y las Islas Baleares, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la tarde en el área del sistema ibérico y en las Islas Canarias, nuboso en el extremo norte, poco nuboso en el resto. En las Islas Canarias, viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte flojo o moderado de componente sur en el litoral mediterráneo y de componente oeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes cielos nubosos o muy nubosos en Galicia con lluvias débiles que se extenderán por la tarde a Asturias y a Cantabria. En el resto de la península y Baleares, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso por la tarde en el área pirenaica y del sistema ibérico. En Canarias, las nubes cubrirán el extremo norte, donde también podría llover con carácter débil.
Las temperaturas máximas subirán de forma ligera a moderada en la Península, salvo en el extremo noroeste, donde descenderán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, cantábrico y noroeste de Castilla y León. En el resto de la península y en la Islas Baleares, cielos poco nubosos o despejados. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en la islas orientales y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas diurnas en descenso ligero en Galicia, sin cambios o en ascenso ligero en el área mediterránea y Canarias, y en ascenso ligero a moderado en el resto de la península, localmente notable en el Pirineo oriental y suroeste de Andalucía. Las temperaturas nocturnas, en descenso ligero en el área pirenaica y ligero a moderado en Baleares, y en ascenso ligero a moderado en Andalucía; en el resto de la península, sin cambios o en ascenso ligero. El viento soplará flojo variable en la península y las Islas Baleares, aumentando a intervalos de moderado de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en el área mediterránea; en Canarias, del noreste moderado a fuerte, disminuyendo a moderado en Lanzarote y Fuerteventura.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nuboso o muy nuboso en Galicia, cantábrico y noroeste de Castilla y León, y en el resto de la península y en la Islas Baleares, cielos poco nubosos o despejados. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en la islas orientales, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas en descenso ligero en Galicia, sin cambios o en ascenso ligero en el área mediterránea y Canarias, y en ascenso ligero a moderado en el resto de la península, localmente notable en el Pirineo oriental y suroeste de Andalucía. Las temperaturas nocturnas en descenso ligero en el área pirenaica y ligero a moderado en Baleares, y en ascenso ligero a moderado en Andalucía; en el resto de la península, sin cambios o en ascenso ligero. El viento soplará flojo variable en la península y las Islas Baleares, aumentando a intervalos de moderado de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en el área mediterránea; en Canarias, del noreste moderado a fuerte, disminuyendo a moderado en Lanzarote y Fuerteventura.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes como fenómenos signifivativos chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el noreste de Aragón e interior de Cataluña -sobre todo a primeras horas-. Se esperan además intervalos de viento fuerte en Canarias, donde las nubes cubrirán el norte de las islas.
En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de levante y en Baleares, donde hay posibilidad de algún chubasco disperso.
Las temperaturas bajarán de forma ligera a moderada, salvo en el tercio oeste y levante peninsulares, donde las diurnas permanecerán sin cambios o subirán todavía algún grado.
Chubascos o tormentas localmente fuertes en Aragón y Cataluña, que podrían darse también de forma débil en el resto del cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, tendiendo a remitir por la mañana. En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte y poco nuboso en el resto. En la península y Baleares, temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto las diurnas en la mitad oeste peninsular, que aumentan ligera a moderadamente. En Canarias, en moderado descenso en medianías y zonas altas. El viento será de moderado a fuerte del noroeste en Canarias y, al principio, del oeste en el litoral de Alborán. Flojo en el resto, con intervalos de moderado en el litoral y en el valle del ebro.
La semana termina con altas temperaturas dignas del mes de julio y con lluvias débiles que vendrán acompañadas de tormentas con granizo en muchos puntos de España, especialmente en el este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuertes precipitaciones y tormentas Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Navarra y Castellón, donde podría llegar a caer 30 litros por metro cuadrado a la hora en estas zonas. Las temperaturas seguirán siendo altas aunque en zonas de la mitad norte y oeste peninsular y en Canarias descenderán moderadamente. En alerta amarilla por altas temperaturas estará Murcia que podrían alcanzar 38 grados en este final de semana. Además, en Granada tendrán 36 grados y en Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga el termómetro podrían alcanzar los 35 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el nordeste peninsular, mientras que las temperaturas serán especialmente altas en la costa de Málaga y en Murcia, y descenderán en la cordillera cantábrica.Las tormentas podrían ser muy fuertes con posibilidad de granizo en Huesca y Lérida. Podrían darse también, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al oeste y sur, en el resto de las mitades norte y este de la Península. En el suroeste peninsular y Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia.Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la costa de Málaga y Baleares, sin cambios en el oeste de Galicia y resto del área mediterránea, y en moderado descenso en el resto del país. Localmente notable en la Cordillera Cantábrica, suroeste peninsular y en medianías de Canarias.Viento moderado a fuerte del nordeste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Flojo a moderado en el resto del país, siendo del norte en el tercio norte, del este en Cataluña y Baleares, y del oeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo 3 de julio, chubascos o tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, temperaturas altas en Murcia y descenso notable de las temperaturas en el suroeste peninsular y medianías de Canarias. En el cuadrante nordeste peninsular, se esperan intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos o tormentas débiles a moderados, localmente fuertes y con posibilidad de granizo. Con menor probabilidad e intensidad cuanto más al oeste y sur, podrán darse también en el resto de las mitades norte y este de la península, especialmente en áreas montañosas. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, en el suroeste de la península y en Baleares. En Canarias, nuboso en el extremo norte y poco nuboso en el resto. En las mitades norte y oeste de la península y en Canarias, temperaturas diurnas en descenso moderado, localmente notable en el suroeste peninsular y en medianías de Canarias. Pocos cambios en el resto. Viento moderado a fuerte del noroeste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Flojo a moderado en el resto, del norte en el tercio norte, del este en el Mediterráneo y de componente oeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado temperaturas altas en zonas del centro y sur peninsular y en Gran Canaria. Además, se esperan intervalos nubosos en la costa oeste de Galicia, Aragón, Cataluña y, al principio, en el litoral de Alborán, y predominio de poco nuboso al principio en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la mitad norte y este peninsular, donde existe la posibilidad de que se de algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta, siendo más probable en el área del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. Posibilidad de bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y Cantábrico y de calimas en el este de Canarias. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto. Viento moderado, del este en el Estrecho al principio, y del nordeste, con intervalos de fuerte, en Canarias. Flojo a moderado en el resto.
Las elevadas temperaturas que registrará España este sábado se suavizarán el domingo, cuando el mercurio bajará entre 3 y 4 grados en gran parte de España. Aunque los termómetros seguirán altos, con algunas oscilaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que la semana que viene no será excesivamente calurosa. El sábado traerá cielos despejados para casi toda España y una nueva subida del mercurio, que se situará en valores cercanos a los 40 grados en Andalucía y superiores a los 35 en el centro. El domingo se inestabilizará bastante el tiempo en el cuadrante nordeste, donde aparecerán chubascos y tormentas que podrán ser moderadas y fuertes en el Pirineo y en Cataluña. Podrán registrarse chubascos menos importantes en zonas de la mitad norte, mientras que en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en zonas del centro y sur peninsular y en las Islas Canarias y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península. Habrá intervalos nubosos en la costa oeste de Galicia y poco nuboso en general al principio en el resto de la península, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas, y posibilidad de alguna tormenta débil en la cordillera cantábrica, Castilla y León y sistemas montañosos de la mitad este peninsular. En las Islas Baleares, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en las Canarias, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. El viento soplará flojo variable en general en la península, aunque aumentando a moderado de componente oeste por la tarde en la vertiente atlántica y en las Baleares, flojo o moderado de componente sur y en Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.
Empieza el mes de julio con temperaturas muy altas y también con alguna nube en el área de Cantábrico que podría dejar lluvias en el noreste peninsular. En el sur también podría haber alguna nube.
Un total de nueve provincias españolas de la mitad sur de la Península, Canarias y Galicia mantendrán mañana activado el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, por temperaturas máximas de unos 36 grados centígrados estarán en alerta amarilla la mitad sur Madrid y Toledo, mientras que por máximas de hasta 38 grados centígrados estarán en nivel amarillo Badajoz, Sevilla, Córdoba y Jaén.
Además, las dos provincias canarias también estarán en riesgo por altas temperaturas, concretamente las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, que podrían llegar hasta los 34 grados centígrados. Por su parte, el oeste del litoral de La Coruña estará en aviso amarillo por fuerte oleaje.
Lo más significativo de este viernes será el ascenso de las temperaturas hasta valores significativamente altos en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias y los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el Estrecho.
Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el sureste peninsular, y se podrían registrar chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas en el interior. En el resto de España se espera un día de cielos despejados, salvo algún intervalo nuboso en el Cantábrico, Cataluña y norte de las islas Canarias occidentales. También podrían darse intervalos de nubosidad de evolución en el resto de la Península, con algunas posibles tormentas poco importantes en el sur y en el centro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y Canarias e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y Estrecho. El cielo estará poco nuboso al principio en la península y Baleares, aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día, con posibilidad de algunas tormentas aisladas en zonas de la mitad sur peninsular, sobre todo en zonas de montaña. En Canarias, cielo poco nuboso salvo algún intervalo nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de calimas en las Islas Canarias.El viento, de componente norte, irá de flojo a moderado en el tercio norte peninsular y noreste de Canarias y litorales del sureste peninsular; flojo variable en el resto.