La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves temperaturas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante sudeste y Baleares. En el noroeste de la Península, en cambio, se espera que las máximas bajen algunos grados.
La estabilidad vuelve poco a poco de cara al fin de semana y la nubosidad se limitará al extremo norte peninular, donde podría llover de forma débil.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana precipitaciones débiles en las comunidades cantábricas y en el Pirineo nuboso, intervalos nubosos en Cataluña y en el Sistema Ibérico, con probabilidad de algún chubasco débil en el extremo nordeste y en el sur de Aragón.
Habrá intervalos nubosos en el área de Alborán y El Estrecho, sin precipitación. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares.En Canarias nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto del archipiélago.
Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado descenso en el noroeste de la Península, y en ligero o moderado ascenso en el centro, mitad sur, cuenca mediterránea y ambos archipiélagos. Las mínimas también ascienden ligeramente.
Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la costa cantábrica, moderado en el litoral de Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona.
Componente este flojo o moderado en Alborán, El Estrecho y área mediterránea en general. En canarias noreste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas. Viento flojo en el resto.
El meteoro "Dora" se ha convertido en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson (que va de uno a cinco) en el océano Pacífico frente a las costas del estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia como fenómeno significativo para este miércoles rachas de viento fuerte en Canarias, noreste de Gerona, Tarragona y valle del Ebro.
Por lo demás, se esperan nubes con lluvias débiles en el extremo norte peninsular y cielos despejados en el resto. Las temperaturas subirán algunos grados, salvo en el área mediterránea -donde se mantendrán o descenderán-.
Para este miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, con lluvias débiles más probables en el litoral. Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles al principio del día en el noreste de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares. En el norte de Canarias, nuboso con lluvias débiles más probables en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
En la Península, temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios y llegando a descender en el extremo sureste; las nocturnas, en ligero a moderado descenso salvo en el Cantábrico, Galicia y Andalucía, donde no cambian. Pocos cambios en los archipiélagos.
El fenómeno más significativo serán los intervalos de viento fuerte en Canarias y, a primeras horas, en el noreste de Girona, en Tarragona y en el valle del Ebro.
Un frente frío sobre las islas británicas ha sido el causante del viento, las lluvias y bajas temperaturas que han afectado al norte y este peninsular, aunque ya debilitado, y que empieza a dar paso a un anticiclón que se hará notar sobre todo el jueves y viernes. Estos días el norte de la península, se ha visto afectado por una borrasca y la entrada de una bolsa de aire frío, que ha dejado acusadas precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos, y especialmente en Cataluña.
En la zona centro y área de Madrid se espera que se recuperen bastante las temperaturas llegándose a alcanzar valores por encima de los 30 grados durante el jueves o viernes, mientras que en puntos de Andalucía el termómetro rondará los 36 o 37 grados centígrados.
La Islas Canarias seguirán los próximos días con una circulación de vientos alisios continuados y en las Baleares el tiempo será más estable con vientos que soplarán del sureste peninsular.
El resto de España seguirá la norma de este mes de julio "con temperaturas en el sur normales o quizá un poco por encima de esos valores normales" y en cambio en el norte, habrá "temperaturas más bajas" que en situaciones de borrasca podrán afectar al interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes como fenómenos significativos lluvias localmente persistentes en el norte de Navarra, posibilidad de chubascos localmente fuertes en la mitad norte de Cataluña y vientos fuertes en el litoral cantábrico, Ampurdán y valle del Ebro.
Las temperaturas bajarán considerablemente en el Cantábrico e interior peninsular y subirán en el sureste, litoral de la Comunidad Valenciana y en las islas Canarias.
Aumenta la inestabilidad en el norte con nubes, lluvias y viento en el norte de España. Nubosidad y chubascos también en Cataluña y en las Islas Baleares. En el centro habrá sol, aunque bajarán un poco las temperaturas y en el sur también estabilidad en el tiempo con sol.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, posibles chubascos localmente fuertes al principio en la mitad norte de Cataluña, y vientos fuertes en el litoral cantábrico y en el Valle del Ebro.
En el norte peninsular, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir en el cantábrico oriental, y a cesar en el resto. En la mitad norte de Cataluña podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormentas.
De forma débil también son posibles las precipitaciones al principio en los sistema central e ibérico y en el sur de Aragón. En Baleares, nuboso a primeras horas con probables chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a poco nuboso.
En el norte de las islas Canarias de más relieve, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles. En el resto de España predominio de poco nuboso.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico e interior peninsular, y en ligero a moderado ascenso en el sureste y en las islas. Nocturnas en ligero a moderado ascenso excepto en el sur peninsular y en Canarias.
Viento de componente oeste: fuerte en el cantábrico y noreste de Gerona, moderado a fuerte en Baleares, Valle del Ebro, Estrecho y Mar de Alborán. De componente norte moderado a fuerte en Canarias. Flojo a moderado con predominio de la componente oeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia como fenómenos significativos para este lunes un descenso localmente notable de las temperaturas máximas en Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana y viento fuerte en el litoral cantábrico.
En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones, más probables en Galicia y el Cantábrico. En el sureste, también se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos y en Canarias las nubes cubrirán el norte de las islas de mayor relieve.
La semana comienza con una bajada de las temperaturas en toda España, que será de unos cuatro grados, mientras que continuarán las lluvias y las tormentas en la zona norte y este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente en este inicio de semana, al igual que las diurnas en el área mediterránea que serán localmente notable en Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y medianías de Canarias. En cambio, las temperaturas ascenderán ligeramente en el cantábrico, Castilla y León y en el alto Ebro.
En cuanto a las temperaturas máximas, Málaga y Sevilla podrán llegar a marcar los 34 grados, seguidos de Murcia y Córdoba que alcanzarán los 33 grados.
En cuanto a las mínimas, Burgos y León se quedarán en los 7 grados, y Soria, Salamanca y Palencia los 8 grados. En 31 provincias los termómetros marcarán una mínima por debajo de los 15 grados en este inicio de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo temperaturas en ligero a moderado descenso en la Península menos en la Comunidad Valenciana y Murcia y cielo nuboso o muy nuboso en el extremo norte con precipitaciones débiles,localmente moderadas en el Cantábrico. Chubascos localmente fuertes en Pirineos y este de Cataluña.Temperaturas altas en la Comunidad Valenciana y Murcia y en notable descenso en áreas de la mitad norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos poco nubosos y temperaturas máximas en moderado descenso en la Comunidad de Madrid. En la sierra habrá intervalos nubosos, más abundantes a primeras horas con posibilidad de chubascos débiles ocasionales y, en el resto de la comunidad, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas al principio. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso, localmente notable en el área de la sierra. Soplarán vientos del oeste y noroeste flojos, aumentando a moderados en zonas altas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, cielos muy nubosos en el noroeste de Galicia, con lluvias débiles, que se extenderán al resto de Galicia y al final, al área cantábrica. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte, con posibles chubascos débiles, más probables en Pirineos, donde podrían ser localmente moderados y con tormenta.Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución por la tarde en el área del Sistema Ibérico, donde es posible algún chubasco débil. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el extremo norte, poco nuboso en el resto. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, salvo en Galicia, donde descienden. Pocos cambios en Canarias.Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias y con intervalos de fuerte del oeste en el litoral norte de Galicia y del sureste en el golfo de Valencia. Flojo a moderado del este en el Estrecho, de componente sur en el área mediterránea y del oeste en el norte y oeste de la Península.
La previsión meteorológica para mañana, sábado, en la Comunidad de Madrid indica que los cielos estarán poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución por la tarde en la sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas ascenderán de forma ligera a moderada, más acusada en las mínimas y en zonas altas de la sierra. Las máximas pueden alcanzar los 36 grados en el Sur y Las Vegas. Los vientos de dirección variable soplarán flojos en la madrugada, girando a Suroeste con predominio de la componente Norte al principio y al final del día.
El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 19 y los 33 grados; en Buitrago, entre los 9 y los 29; en Getafe, entre los 20 y los 34; en Aranjuez, entre los 16 y los 36; y en Navacerrada, entre los 11 y los 22 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, muy nuboso en el norte de Galicia, cantábrico, alto Ebro y Pirineos y poco nuboso en el resto de la península y las Islas Baleares.
Habrá intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla y en las Islas Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas en general en ligero a moderado ascenso en la península y las Islas Baleares, salvo en Galicia, donde bajaran ligera o moderadamente las diurnas y pocos cambios en las Islas Canarias.
El viento soplará flojo a moderado de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la península, del sur en el litoral de Levante y Baleares, y del este al principio en el litoral de Almería y con intervalos de fuerte en el Estrecho y en las Islas Canarias, moderado o fuerte del noreste y flojo variable en el resto.
Ese viernes se darán chubascos localmente fuertes en la Comunidad Valenciana e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Aumentará además la nubosidad en el norte de Galicia y Asturias, con posibilidad de alguna lluvia débil sobre todo al final del día.
Intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, con algunos chubascos localmente moderados en el este de Cataluña e incluso localmente fuertes o acompañados de tormenta en la Comunidad Valenciana.
Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque aumentando a intervalos nubosos en zonas de la mitad norte peninsular.
Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el oeste de Galicia, Andalucía y Canarias, donde permanecerán sin cambios.
La previsión meteorológica para mañana, viernes, en la Comunidad de Madrid indica que los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas ascenderán de forma ligera a moderada, más acusada en las máximas. Los vientos de dirección variable soplarán flojos, con predominio de la componente Norte al principio y al final del día.
El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 17 y los 30 grados; en Buitrago, entre los 9 y los 25; en Getafe, entre los 17 y los 31; en Aranjuez, entre los 15 y los 32; y en Navacerrada, entre los 9 y los 17 grados.