La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, viento de levante fuerte en el Estrecho y temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España, con algunos intervalos nubosos durante la primera mitad del día en el extremo norte peninsular y en el litoral mediterráneo. En la Comunidad Valenciana podría darse incluso alguna precipitación débil y aislada a primeras horas. Bancos de niebla matinales en galicia. Temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado localmente notable en el noroeste, salvo en el área mediterránea y en Canarias donde descenderán. Las nocturnas con pocos cambios salvo el ligero a moderado descenso de Canarias. Viento de levante fuerte en el Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en Alborán. De componente norte moderado con intervalos de fuerte en el norte de Gerona y Canarias y moderado en el litoral de Galicia. Cierzo moderado en el valle del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en ligero a moderado descenso en prácticamente toda la Península, en Baleares y en Canarias, archipiélago éste último donde las diurnas serán altas.
Nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en el Pirineo y posibilidad de lluvias débiles en el cantábrico, tendiendo a remitir las precipitaciones a lo largo del día.
Poco nuboso o despejado en el resto de España, con algún intervalo nuboso en áreas de montaña del sureste peninsular, donde podría darse algún chubasco o tormenta débil y aislado.
Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en la costa norte de Cataluña. Flojo o moderado de componente norte en el cantábrico, interior peninsular y norte de Canarias y de componente este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana viento de levante fuerte en El Estrecho y temperaturas altas en Canarias. Estará poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos durante la primera mitad del día en el extremo norte peninsular y en el litoral mediterráneo. En el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia podría darse incluso alguna precipitación débil y aislada a primeras horas. También estará nuboso en las franjas litorales del norte de Canarias. Temperaturas en moderado ascenso en el noroeste de la Península, localmente notable en puntos del interior de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. Moderado descenso en Canarias y ligero o moderado descenso en el área mediterránea de la mitad sur. Pocos cambios en el resto. Viento de levante fuerte en El Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en Alborán. De componente norte moderado con intervalos de fuerte en el norte de Gerona y Canarias y moderado en el litoral de Galicia. En el resto, vientos flojos con algún intervalo de moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en ligero a moderado descenso en prácticamente toda la Península, en Baleares y en Canarias, archipiélago éste último donde las diurnas serán altas. Nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en el Pirineo y posibilidad de lluvias débiles en el cantábrico, tendiendo a remitir las precipitaciones a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de España, con algún intervalo nuboso en áreas de montaña del sureste peninsular, donde podría darse algún chubasco o tormenta débil y aislado. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en la costa norte de Cataluña. Flojo o moderado de componente norte en el cantábrico, interior peninsular y norte de Canarias y de componente este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas diurnas altas en Canarias, y poco nuboso y descenso de temperaturas en la mayor parte del país. Nuboso en el extremo norte peninsular, con probables lluvias débiles y lloviznas en el cantábrico y chubascos débiles localmente moderados en el Pirineo y noreste de Cataluña. Posibles chubascos débiles aislados en la Ibérica y en el interior de Valencia y Murcia donde pueden ser localmente moderados y con tormenta. En el resto de España, poco nuboso, con intervalos nubosos al principio en Baleares y Comunidad Valenciana e intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular. Temperaturas en ligero a moderado descenso en las islas y prácticamente en toda la península. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y en la costa norte de Cataluña. Moderado de componente norte en el este de Baleares. Flojo o moderado de componente norte en Canarias, cantábrico e interior peninsular y de componente este en el área mediterránea.
- Este año se espera un alto número de alertas por calor en toda España
- En 2010 fallecieron 16 personas a causa de las altas temperaturas
Sigue haciendo mucho calor en el recién estrenado verano aunque bajarán las temperaturas en el tercio norte peninsular, donde no superarçan los 20 grados. En el norte y este también habrá precipitaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia como fenómenos significativos para este miércoles chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en Aragón, Cataluña e interior de Castellón y Valencia. Las temperaturas diurnas, además, serán particularmente altas en Canarias y en el interior de Andalucía y de Murcia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas diurnas significativamente altas en Canarias y en el interior de Andalucía y Murcia y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en puntos de Aragón y de Cataluña. Con menor intensidad, los chubascos pueden afectar también al Alto Ebro, Sistema Ibérico e interior de la comunidad valenciana, Cantábrico y norte montañoso de León, y posiblemente también a las sierras del sureste peninsular. En el resto de la península y en ambos archipiélagos, cielo poco nuboso. Las temperaturas en ligero ascenso en el sureste y en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, pudiendo ser localmente notable en puntos de la cornisa cantábrica y Navarra; pocos cambios en el resto. El viento, moderado de noroeste con intervalos de fuerte por la tarde en el Valle del Ebro; de componente norte flojo a moderado en Canarias, litoral cantábrico y gallego. Flojo en el resto.
Este martes cambiamos de estación y el verano viene con mucho calor. En algunos puntos de España se llegará a los 38 grados. Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias están en alerta por calor. En el noreste habrá alguna tormenta.
A la primavera de 2011 le quedan menos de 24 horas, pero las temperaturas ya son veraniegas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este verano será más caluroso de lo nomal. De cara a los próximos días el pronóstico es que va a seguir haciendo muchísimo calor, sobre todo en Andalucía. Para mañana y pasado mañana, las temperatura suben ligeramente en el centro y en el sur. Y en el Cantábrico suben tímidamente. Para este fin de semana se anuncia ya la primera ola de calor.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas diurnas significativamente altas en las islas Canarias, Valle del Tajo y del Guadalquivir. Nuboso a muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles, que podrían extenderse a Asturias y Cantabria. Intervalos nubosos en el litoral de Alborán. Poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular. Chubascos o tormentas débiles a moderados en Pirineos y Sistema Ibérico, que, de forma débil, también son probables en el resto del cuadrante nordeste peninsular, no descartándose en el resto del interior oriental, especialmente en zonas montañosas. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y puntos del litoral de Alborán. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Baleares y Canarias. En la península, nocturnas en moderado ascenso en el nordeste, diurnas en descenso en el noroeste, pocos cambios en el resto. Valores significativamente altos de las diurnas en Canarias, Valle del Tajo y del Guadalquivir. Viento flojo a moderado del norte en Canarias, del este en el Estrecho y del oeste en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.
- Las temperaturas serán especialmente elevadas en el este y sur peninsular
- Finaliza una de las primaveras más cálidas de la Historia
Las altas presiones mantienen el intenso calor en toda España con temperaturas que superan los 35 grados en la víspera de la llegada del verano. Habrá alguna nube y precipitaciones en puntos de Galicia y del Mediterráneo.
La semana comienza con cielos despejados y temperaturas dignas del verano que rozarán los 35 grados en buena parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la máxima se dará en Sevilla, en Córdoba y en Ciudad Real con 37 grados y en Cáceres y Badajoz podrán alcanzar los 36. Un total de 35 capitales de provincia, fundamentalmente en el sur y este peninsular, tienen previsto superar los 30 grados este lunes.
Además, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en alerta amarilla por altas temperaturas llegando a los 34 grados de máxima en este inicio de semana que despediremos la primavera.
En cuanto a las temperaturas mínimas, León y Burgos serán las
únicas capitales de provincia que tendrán 11 grados, mientras que otras 21 capitales de provincia los termómetros no bajarán de los 18 grados tanto por el día como por la noche.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, predominio de cielo poco nuboso o despejado en todo el país con alguna nubosidad de evolución en el interior del este peninsular, y notable ascenso de las temperaturas en el cantábrico oriental y alto Ebro.
En el litoral oeste de Galicia, intervalos nubosos con posibilidad al final de alguna lluvia débil y en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Las temperaturas, sin cambios en Andalucía y litoral de Galicia y en ligero a moderado ascenso en el resto del país, y temperaturas diurnas significativamente altas en las islas orientales de Canarias.
El viento soplará del este flojo a moderado en el litoral de la zona de alborán y en la Islas Canarias viento flojo a moderado del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy domingo un aumento ligero de las temperaturas diurnas en toda la Península y notable en Galicia y medianías de Canarias.Se esperan cielos poco nubosos o despejados en todo el país, con algunos intervalos nubosos al principio en el litoral mediterráneo, cantábrico oriental y norte de las Islas Canarias de mayor relieve. También habrá algunos intervalos de nubes altas por la tarde en el sur peninsular. Brumas y bancos de niebla en Galicia y posibilidad de calimas en Canarias. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad este y Baleares y pocos cambios en el resto. Viento moderado con intervalos de fuerte tendiendo a flojo en el noreste de Gerona. En Canarias viento del nordeste moderado. En el resto de España viento flojo con algún intervalo de moderado en el litoral mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy sábado un descenso significativo de las temperaturas diurnas en el Alto Ebro, y en notable ascenso en la costa de Málaga y Melilla, donde al igual que en Murcia se alcanzarán unos 37 grados centígrados.
Además, el día aparecerá nuboso al principio en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con alguna lluvia débil y ocasional, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.
Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto.
Viento flojo o moderado del oeste y noroeste en buena parte la península, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, y del norte en el noreste de Gerona. En Canarias, moderado del nordeste con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado un descenso significativo de las temperaturas diurnas en el Alto Ebro, y en notable ascenso en la costa de Málaga y Melilla, donde al igual que en Murcia se alcanzarán unos 37 grados centígrados. Además, el día aparecerá nuboso al principio en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con alguna lluvia débil y ocasional, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto. Viento flojo o moderado del oeste y noroeste en buena parte la península, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, y del norte en el noreste de Gerona. En Canarias, moderado del nordeste con intervalos de fuerte.
El último fin de semana de la primavera habrá cielos despejados y temperaturas veraniegas en el sur peninsular, según las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología, que prevé alertas amarilla (riesgo) por calor en Málaga y Murcia, donde los termómetros podrán llegar a alcanzar los 37 grados en la jornada del sábado. Mientras que en Asturias y Cantabria aumentan las alertas amarillas por riesgo costero.
En general, los cielos estarán despejados en todo el país. En Galicia amanecerán poco nublados, con probabilidad de lluvias que remitirán a lo largo de la mañana, mientras que en la mitad sur de la Península el sol será lo más característico de la jornada.
También se registrarán vientos flojos o moderados en el este y norteste de la península, aunque en el norte alcanzarán una mayor fuerza, al igual que en Canarias, donde también tendrán rachas fuertes.