En la peninsula, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad este y nocturnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto.
Viento moderado del oeste en el litoral andaluz y flojo a moderado de componente norte en Canarias y mitad norte peninsular. Flojo en el resto
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos localmente fuertes en los Pirineos y Cataluña y nuboso en el área del cantábrico con lluvias débiles o moderadas que tenderán a ir remitiendo a lo largo del día. Habrá probabilidad de chubascos con intensidad débil o moderada, en zonas del cuadrante noreste peninsular y las Islas Baleares, y de forma más débil y aislada, en puntos de Levante, Castilla y León y Galicia y en el resto de la península, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve donde es posible alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto y las temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso en el noreste de la península. El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Ebro y Canarias, y del oeste en el tercio sur de la península y flojo variable en el resto.
Las nubes se van de la península y se quedan solo en el norte del país donde habrá lluvias y cielos cubiertos. Será la de este jueves una jornada de sol en el resto del país. Suben las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo muy nuboso con lluvias débiles localmente moderadas en el noroeste peninsular, menos probables cuanto más al sur, con tendencia a remitir en Galicia y oeste de Castilla y León. Habrá precipitaciones en el noreste, localmente persistentes en el Cantábrico oriental, acompañadas de tormenta en el norte de Navarra, Aragón, Cataluña y Sistema Ibérico y nubes en Extremadura y Castilla-La Mancha, y poco nuboso en el resto de la península. En las Islas Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles ocasionales, localmente moderados y en las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad oriental de la península y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en la comunidad balear. El viento soplará de componente oeste moderado en el Estrecho y flojo en el resto de la península, con intervalos de moderado en el litoral andaluz y en las Islas Baleares soplará de componente sur flojo con intervalos de moderado y en Canarias del noreste moderado con intervalos de fuerte.
Se estabiliza el tiempo y las lluvias comienzan a remitir este miércoles en toda España, menos en puntos de la costa Mediterráneo y del Cantábrico. Las temperaturas suben en todo el país.
Chubascos y tormentas fuertes en numerosos puntos de la península.
En el Cantábrico oriental, cuadrantet noreste, zona centro y baleares, chubascos débiles a moderados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas.
En Canarias, probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.
Temperaturas en ligero aumento, salvo en el área mediterránea, donde apenas cambian.
En la península y Baleares, viento flojo o moderado, con intervalos fuertes en el litoral andaluz y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos débiles a moderados en Cataluña y Baleares, que de forma ocasional pueden ir acompañados de tormenta y tendiendo a remitir a lo largo del día. En el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, lluvias débiles, que tenderán a cesar. En el resto del interior y este peninsular intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles más probables en zonas de montaña donde podrían ser ocasionalmente moderados y con tormenta. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve con posibilidad de lluvias débiles. Bancos de niebla matinales en Galicia. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en Galicia, Asturias y Cataluña, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso excepto en Galicia y litoral sureste. En Baleares, temperaturas en ligero ascenso y en Canarias, con pocos cambios. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y flojos o moderados de componente oeste en el resto de la península y en Baleares. En Canarias, de nordeste moderado con intervalos de fuerte.
Jornada de tormentas en todo el país, principalmente en el noreste y centro peninsular donde la mayoría de las provincias están en alerta amarilla. Las nubes de tormenta estarán presentes en todo el país y las temperaturas descenderán ligeramente.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes como fenómenos significativos chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en puntos del interior peninsular, área cantábrica, litoral occidental de Andalucía y área del Estrecho. En la Península, Ceuta y Melilla, se esperan en general nubes que descargarán chubascos y tormentas, más probables en las zonas mencionadas
Las temperaturas bajarán notablemente en la mitad occidental y se mantendrán sin cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos e intervalos nubosos en toda España.
En Cataluña y Baleares, chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir a lo largo del día.
En el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, probabilidad de lluvias débiles tendiendo a cesar.
En el resto del interior peninsular intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que pueden por la tarde ser ocasionalmente moderados y con tormenta en sus zonas de montaña.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve con probabilidad de lluvias débiles. En el resto de España, intervalos nubosos o poco nuboso.
Bancos de niebla matinales en Galicia.
Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Nocturnas en ligero a moderado descenso, excepto en el cuadrante sureste y en las islas donde no habrá cambios.
Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el Estrecho, mar de Alborán y noreste de Gerona, y flojos o moderados de componente oeste en el resto de la península y en Baleares. En Canarias, de nordeste moderado con intervalos de fuerte.
Sigue la inestabilidad en todo el país con lluvias y tormentas que mantienen en alerta amarilla a practicamente todas las comunidades. Las temperaturas bajarán ligeramente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas en puntos del interior peninsular y de los prelitorales cantábrico y levantino.
Serán menos probables en el litoral de Galicia y de las comunidades mediterráneas mientras que en Baleares y Canarias los chubascos serán débiles o moderados.
Las temperaturas nocturnas, sin cambios o en ligero ascenso, y las diurnas en moderado descenso en la mitad occidental peninsular y sin cambios en el resto.
El viento, de componente norte, será moderado con intervalos de fuerte en la Galicia atlántica y flojo o moderado en el resto del Cantábrico y en Canarias.
Flojo o moderado del oeste en Alborán y de componente sur en Baleares y Gerona. En el resto, viento flojo variable.
Un total de 39 provincias de 13 comunidades autónomas permanecerán este lunes en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la alerta por tormentas acompañadas de fuertes precipitaciones se extiende a todo el centro peninsular y sólo se libran de esta situación Galicia, Cataluña, Baleares y las Islas Canarias.
Así, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia estarán en alerta amarilla pudiendo registrar precipitaciones de hasta dos litros y medio a la hora en algunos casos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este domingo cielos nubosos, chubascos y temperaturas en moderado ascenso, con posibilidad de tormentas y granizadas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos, Sistema Ibérico y oeste de Castilla y León.
En el resto de la península y Baleares, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil.
En Canarias, cielo nuboso en el extremo norte, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.
Bancos de niebla matinales en Galicia y en el sudeste de la península.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea y en ligero a moderado descenso en Galicia con pocos cambios en el resto.
El viento, de componente norte, irá de flojo a moderado en Galicia, Cantábrico y Canarias, de levante en el litoral andaluz, siendo fuerte al principio en El Estrecho y flojo en el resto.
Los cielos estarán cubiertos este fin de semana, con alternancia de nubes y claros, y dejarán chubascos en la mitad noreste peninsular y Baleares, que se generalizarán por todo el país y aumentarán en intensidad a partir del lunes, con un descenso de las máximas de hasta cuatro grados, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera.
Los cielos estarán cubiertos este fin de semana, con alternancia de nubes y claros, y dejarán chubascos en la mitad noreste peninsular y Baleares, que se generalizarán por todo el país y aumentarán en intensidad a partir del lunes, con un descenso de las máximas de hasta cuatro grados, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera.
Rivera ha señalado que la Península se encuentra bajo la influencia de un embolsamiento de aire frío sobre el Mediterráneo en las capas altas por lo que, durante este fin de semana, se producirán tormentas y chubascos en la mitad noreste y Baleares, que serán menos probables en la mitad sur. También se prevé viento fuerte en el Estrecho.
Durante la jornada del domingo, la inestabilidad se extenderá por el tercio norte y mitad norte peninsular "aunque en la mitad sur se producirán menos cambios", según ha especificado Rivera. En cualquier caso, el portavoz de AEMET ha indicado que "esta situación no significa que vaya a llover todo el rato sino que se nublará, caerá un chubasco y volverá a salir el sol".
En cuanto a las temperaturas, este fin de semana se situarán por debajo de los valores normales, principalmente, por los efectos del viento "que provocará una sensación fresca y, en ocasiones, desagradable", según Rivera.