Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Canarias, con descenso de las temperaturas en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y en notable ascenso en la costa de Málaga, Melilla y Murcia, donde se alcanzarán los 37 ó 38 grados. Estará nuboso al principio del día en Galicia y Cantábrico, con algunas lluvias débiles, que tenderán a disminuir a lo largo del día. También es probable alguna tormenta débil en Pirineos. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas diurnas en moderado descenso en zonas de la mitad norte peninsular, siendo notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y en notable ascenso en la costa de Málaga y Melilla, donde al igual que en Murcia se alcanzaran los 37 grados. Pocos cambios en el resto. Viento flojo o moderado del oeste y noroeste en buena parte la Península, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, y del norte en el noreste de Gerona. En Canarias, moderado del noreste con intervalos de fuerte.

La previsión para este viernes es de cielos despejados y altas temperaturas en casi toda la Península. Los termómetros subirán moderadamente en en la mitad norte y sin cambios en el resto, con viento flojo en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico. El fenómeno meteorológico más significativos es el viento que serán fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico y en Canarias, e incluso muy fuerte en Lanzarote.

El cielo solo estará nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en Galicia, que se podrán extender al Cantábrico, y con chubascos debiles en Pirineos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

Los cielos estarán muy nubosos en el norte peninsular mañana y habrá pocos cambios en el resto Península, según las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el extremo norte las espesas nubes se mantendrán durante todo el día, con probabilidad de chubascos y lluvias débiles, que podrán extenderse al cantábrico occidental, mientras que en los Pirineos se esperan chubascos localmente moderados. Sin embargo, en el resto de la Península y Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, con pocas probabilidades de lluvia.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto de la Península y Baleares. En Canarias experimentarán un pequeño descenso, situándose entre los 22 grados de máxima y los 19 de mínima.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos de viento muy fuerte en Canarias y tiempo poco nuboso o despejado en la mayor parte de la península. Nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles por la tarde en Galicia, que se pueden extender al Cantábrico occidental, y con chubascos débiles en Pirineos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con algunas nubes altas en la mitad norte peninsular, y bajas en el litoral de la Comunidad Valenciana, y con intervalos nubosos en el nordeste, siendo posible algún chubasco o tormenta en el Sistema Ibérico, norte de Aragón y de Cataluña. En Canarias, nuboso en el extremo norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral de Alborán. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Pocos cambios en el resto de la península. En Baleares, temperaturas en ligero ascenso. En Canarias, en ligero descenso. En Canarias, viento del norte moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en Lanzarote, y en medianías de Tenerife y Gran Canaria al principio. Moderado del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte en la primera mitad. Flojo en general en el resto, con intervalos de moderado de componente sur en Baleares y litoral de Gerona.

Se mantiene la tónica de esta semana con mucho calor en puntos del interior y de Andalucía. Comienzan a aparecer nubes en el área del Cantábrico, donde bajan además las temperaturas. En el resto de España siguen las temperaturas altas.

Los cielos estarán este jueves despejados en la Península excepto en la cornisa cantábrica, donde habrá precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también ha activado la alerta amarilla (riesgo) en Lanzarote por rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, con lluvias débiles, y en Pirineos, con chubascos o tormentas débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, que también podrían afectar, de forma débil, al resto del cuadrante nordeste peninsular, especialmente en áreas montañosas.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejado, con intervalos nubosos en el litoral de Alborán, extremo norte de Canarias y, con nubosidad de tipo alto, en la mitad norte peninsular.

En Galicia y litoral de Alborán habrá bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero o moderado descenso en la mitad noroeste de la Península y en medianías de Canarias, con pocos cambios en el resto del país.

En Canarias, habrá viento de componente norte moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas de Tenerife y Gran Canaria. Se espera predominio de flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento muy fuerte en medianías de Tenerife y Gran Canaria, y posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán. Nuboso o muy nuboso en el cantábrico, con lluvias débiles. En Pirineos, chubascos o tormentas débiles a moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, que también podrían afectar, de forma débil, al resto del cuadrante nordeste peninsular, especialmente en las áreas montañosas. En el resto del país, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral de Alborán, extremo norte de Canarias y, con nubosidad de tipo alto, en la mitad norte peninsular. Bancos de niebla matinales en Galicia y litoral de Alborán. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso en la mitad noroeste de la península y en medianías de Canarias. Pocos cambios en el resto. En Canarias, viento de componente norte moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas de Tenerife y Gran Canaria. Predominio de flojos en el resto.

Continúa el verano adelantado con temperaturas que superan los 35 grados en zonas del sur de España. Los cielos estarán despejados, solo en el norte puede haber alguna nube. El calor continuará hasta el fin de semana. Esta noche se produce un eclipse de sol que se podrá ver en todo el país gracias a los cielos despejados.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso este miércoles en toda España, aunque se esperan pocos cambios en las nocturnas según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en Galicia se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el litoral, que podrán extenderse al interior y al oeste de Asturias. Para la tarde se prevén intervalos de nubosidad, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, aunque mas probable en los Pirineos, donde podrá ser localmente moderado. Con respecto al resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque con bancos de niebla matinales en el norte y litoral de Alboran. Finalmente, se esperan vientos flojos o moderados en el suroeste de Galicia y flojos de dirección variable en el resto, con brisas en los litorales, mientras que en Canarias habrá vientos flojos o moderados en el noreste, con pequeñas rachas de fuertes.

Se mantiene el intenso calor en todo el país con temperaturas que pueden superar los 35 grados en puntos del sur de la península. Hasta el próximo viernes se mantendrá ese calor por las altas presiones que afectan a la península. En las Islas Canarias soplará fuerte viento.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ligero ascenso de las temperaturas para este martes. Podría llover ligeramente en el oeste de Galicia. Cielo en general despejado en el norte de la península, con ambiente cálido. En el norte de Cataluña podría llover por la tarde. En general, el cielo permanecerá despejado este martes en toda la península ibérica. las temperaturas máximas pueden alcanzar los 29 grados. El miércoles continuará el sol y temperaturas máximas en ascenso. El jueves se producirá un incremento de la nubosidad con probabilidad de precipitaciones en el País Vasco, Navarra y el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, posibilidad de intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la mitad occidental de Galicia y en el extremo norte peninsular, y en el resto de España cielos poco nubosos o despejados. En el sistema ibérico, nubosidad de evolución con chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta y en las Islas Canarias intervalos nubosos en las islas más occidentales. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía, y en el resto de la península y las Islas Baleares, sin cambios o en ligero ascenso, y en Canarias, en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán del noreste moderados con intervalos de fuerte en Canarias, del este moderados al principio del día en el litoral andaluz y Murcia, y de dirección variable flojos, en el resto.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea peninsular y Canarias y con pocos cambios en el resto.

En Galicia nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, menos probables en el interior. Nuboso en el área cantábrica con posibilidad de lluvias débiles.

Chubascos o tormentas débiles o moderados en Pirineos y norte de Cataluña, con posibilidad de que afecten también, de forma más débil y dispersa, al sur de Cataluña y norte de la comunidad valenciana.

Poco nuboso o despejado en el resto de la península, Ceuta y Melilla. En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en Mallorca y Menorca y poco nuboso en Pitiusas. En Canarias nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en Canarias. Flojo a moderado del suroeste en Galicia y del oeste en la zona de Alborán. Flojo con predominio de la componente oeste en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, un ascenso moderado a notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el oeste de Galicia, nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles. En el resto del tercio norte peninsular nuboso con predominio de nubes medias y altas y probables lluvias débiles.Poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con algunos intervalos de nubosidad media o alta. En Canarias nuboso en el norte de las islas occidentales con posibilidad de lluvias débiles y poco nuboso en el resto.Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento moderado con intervalos de fuerte del noreste en Canarias, moderado de levante en el Estrecho, flojo a moderado del suroeste en Galicia, y de componente sur en el litoral mediterráneo. Flojo en el resto.

Este sábado habrá un ligero a moderado ascenso de las temperaturas diurnas en la Península y chubascos débiles o localmente moderados en Cataluña. Nuboso en el extremo norte e intervalos nubosos en Baleares y en zonas de montaña del este peninsular. Es probable que los chubascos se den también, de forma débil, en Baleares y con menor posibilidad en el Sistema Ibérico, extremo oriental de Castilla-La Mancha, comunidades de Valencia y Murcia y en Pirineos. Poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas ascenderán y los cielos estarán despejados de cara al fin de semana y hasta el miércoles, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera.

En declaraciones a Europa Press, Rivera ha señalado que para este fin de semana se espera una estabilización de la atmósfera en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares aunque van a quedar todavía cielos nubosos en el norte de la Península, pero ya poco nubosos en el resto de las zonas. En concreto, el sábado se esperan algunos chubascos débiles en Cataluña y alguna precipitación débil en Baleares o Levante.

Igualmente, ha explicado que el domingo un frente frío va a rozar el norte de la Península, dejando algunas precipitaciones en Galicia y en otros puntos del extremo norte, pero en el resto de las zonas será un día sin precipitaciones y con una subida clara de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nubes en el extremo norte y en el este peninsular con chubascos débiles en el nordeste de Cataluña, siendo probable que se den también en la zona de levante y en las Islas Baleares. En el resto de la península poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y en las Islas Canarias, nuboso en el extremo norte de las islas montañosas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la península, y las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el nordeste, con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componente norte en las Islas Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte al principio, en el nordeste de Gerona, y flojo en el resto.

Después de una semana inestable y con lluvia, sale el sol en casi toda España ya que aún se mantienen las nubes en algunos puntos del Cantábrico y del este peninsular, donde podrían caer algunas lluvias. Sale el sol en el resto de España aunque bajan un poco las temperaturas.