La red social Facebook ha comenzado a notificar este lunes a todos los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica de que su información personal se ha visto comprometida por la filtración de datos. El aviso se encuentra en la parte superior del News Feed.
Facebook ha activado este lunes un nuevo servicio que notificará a sus usuarios sobre las aplicaciones que están utilizando a través de la red social y la información que estos han compartido con estas herramientas, como había confirmado la compañía la pasada semana.
- El aviso se encuentra en la parte superior del News Feed
- También, los usuarios sabrán a qué información acceden las aplicaciones
- Así, podrán decidir cuáles de ellas eliminan y cuáles mantienen
- Las medidas pretenden asegurar la privacidad después del escándalo
- También verificará a las personas que gestionen páginas con gran audiencia
- Para ello, su fundador ha anunciado que harán "miles" de contrataciones
- Hay 137.000 usuarios españoles afectados por la filtración de datos
- La nueva ley europea de protección de datos se estrena el 25 de mayo
- Facebook informará a los usuarios afectados
Hasta 136.985 personas en España podrían haberse visto afectadas por la filtración de datos de Facebook a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica vinculada con la campaña electoral que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump, ha informado la plataforma.
- 44 personas se habrían instalado en España "thisisyourdigitallife"
- La aplicación accedía a su información personal y a la de los contactos
- Son 37 millones más de los estimados cuando se destapó el escándalo
- La mayoría, según la red social, eran usuarios localizados en Estados Unidos
- El 11 de abril responderá ante un comité de la Cámara de Representantes
- Deberá explicar cómo se gestionan los datos de los usuarios de su red social
- El creador de Facebook había rechazado comparecer ante el Parlamento británico
EE.UU. pedirá los datos de redes sociales y correo electrónico a los solicitantes de visado
- La nueva normativa entrará en vigor en dos meses
- Podría afectar a 14,7 millones de personas
- Trump ordenó este mes endurecer el escrutinio para evitar la entrada de terroristas
- Los usuarios podrán gestionar sus preferencias de privacidad desde un acceso
- También revisar y descargar toda la información que ha recopilado sobre ellos
- Las actualizaciones responden a la necesidad de ofrecer una mayor "transparencia"
- Los demandantes piden una compensación por daños aún sin especificar
- La acción judicial aspira a convertirse en una demanda colectiva
- Uno de sus asesores lo hará en su lugar
- El exanalista de Cambridge Analytica Christopher Wylie sí ha comparecido
- Añade una "nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas"
- Twitter ha actualizado su página de restricciones a ciertos servicios financieros
- El servicio de microblogging se une a las medidas de Google y Facebook
- Un juez del Tribunal Superior del Reino Unido dio luz verde a la inspección
- El organismo de protección de datos de Reino Unido pidió permiso a la justicia
- Quiere investigar si usó datos de usuarios de Facebook para la campaña de Trump
Zuckerberg promete corregir "errores" ante el escándalo por la fuga de datos de millones de usuarios
El fundador y director ejecutivo de la red social se ha dicho dispuesto a comparecer ante el Congreso para dar explicaciones y un comité de la Cámara de Represenatntes le ha tomado la palabra.
- El comité que investiga la filtración avanza que le citará en los próximos días
- "Sentimos que muchas preguntas están sin respuesta", aseguran sus responsables
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha pedido disculpas por la filtración masiva de datos de usuarios de la red social y ha prometido endurecer los controles y reducir la información personal disponible. Así lo ha manifestado en varias entrevistas este miércoles y en un comunicado en su perfil de la red. Mientras, en el Congreso, han comenzado las comparecencias de técnicos y extrabajadores de Facebook para tratar de aclarar lo ocurrido con la utilización de la información de 50 millones de usuarios de la red con fines electorales en la última campaña a la Presidencia estadounidense. (22/03/2018)
- "Tenemos una responsabilidad para proteger vuestros datos", asegura
- Anuncia nuevas medidas para restringir el traspaso de datos de usuarios
- Investigará si Cambridge Analytica conservó los datos que decía haber eliminado
- "Aprenderemos de esta experiencia para asegurar más nuestra plataforma"
La polémica por la fuga de datos de 50 millones de usuarios de Facebook a la consultora británica Cambridge Analytica ha generado una fuerte desconfianza en la red social desde el pasado domingo. En solo dos días, Facebook ha perdido unos 50.000 millones de dólares, el 10% de su valor en Bolsa. Todo por las revelaciones de Cristopher Wylie, extrabajador de Cambridge Analytica que reveló cómo usaron los datos obtenidos en Facebook para crear una base de datos electoral, utilizadas, supuestamente, en las campañas del senador Ted Cruz y Donbald Trump.
¿Qué sabía Facebook? ¿Ocultó conductas incorrectas que afectaban a millones de usuarios?Las dudas ponen en aprietos a la compañía, que maneja información de unos 2.200 millones de perfiles en todo el mundo. En 2014, la organización GSR lanzó una encuesta entre sus usuarios, en teoría con fines académicos, a la que respondieron 270.000 personas. Los datos, y los de sus contactos -unos 50 millones de personas-, fueron vendidos a Cambridge Analytica, una consultora basada en Londres y fundada por un donante del Partido Republicano, Robert Mercer, además del exasesor de estrategia de Trump, Steve Bannon. La red social lo descubrió en 2015, pero no actuó entonces. Según Facebook, Cambridge Analytica les dijo en 2015 que había destruido los datos, pero varios medios y un extrabajador de la compañía lo desmienten.