Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de EE.UU.

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán "amenazas mortales", así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia.

Se pronostica que las ondas más lejanas de la gran tormenta toquen tierra a última hora del miércoles en una zona costera que ya ha sufrido un severo aumento del nivel del mar, y luego el ciclón serpenteará durante el jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales.

Los habitantes de Hawai ya han comenzado a prepararse para el impacto del Huracán Lane, de categoría 4. De momento, avanza por el pacífico con vientos de 250 kilómetros por hora. Según algunas estimaciones, podría ser el más poderoso que ha golpeado la isla desde el huracán Iniki en 1992.

La tormenta tropical 'Alberto'ha provocado cuatro muertos a su paso por Cuba y ha provocado numerosos daños materiales en todo el área central de la isla, sobre todo en cultivos de arroz, tabaco y hortalizas. 'Alberto', que mantiene en alerta a varios estados de Estados Unidos, ha dejado aisladas a 78 comunidades en la isla. Según el diario oficial Granma, más de 40.000 personas han sido evacuadas y hay 58.000 cubanos sin servicio eléctrico.

  • La isla en alerta roja por rachas de viento huracanados de más de 150Km/h
  • La tempestad ha dejado a 360.000 hogares sin luz y 130 vuelos cancelados
  • Emergencias pide a los ciudadanos que extremen la precaución en las carreteras

El huracán Ophelia rozará este domingo las costas de Galicia en su fase de transición hacia una borrasca extratropical, con lo que muy probablemente afectará al final del fin de semana a la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos, según informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología.