Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Constitucional suspende la resolución del Parlament sobre un nuevo referendum. Carme Forcadell, presidenta del Parlament, declara ante el Tribunal Superior de Cataluña.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha aseverado tras declarar ante el TSJC que "ningún tribunal puede impedir que en el Parlament se debata sobre la independencia de Cataluña y sobre todo lo que interesa a los ciudadanos de este país". Durante su declaración en la sesión justificó la votación de la ruta independentista en el Pleno de la Cámara porque era un "acto político".

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, ha declarado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia catalán como investigada por permitir la votación del 'proceso constituyente' catalán en la Cámara catalana, algo que marcó la hoja de ruta independentista de cara a la celebración de un referéndum soberanista previsto para el próximo año.

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha dicho, en una entrevista en La noche en 24 horas, que en el Parlamento de Cataluña hay "un gobierno que está instalado en la radicalidad, que solo quiere acordar y solo quiere hablar con los radicales antisistema de la CUP". Además, ha añadido que "cada dos por tres están presentando propuestas o resoluciones que están al margen del Estado de Derecho, de la legalidad, de la Constitución y del Estatut".

  • Permitió que el Parlament debatiera la hoja de ruta independentista
  • Hecho que el Tribunal Constitucional había prohibido expresamente
  • El 19 de diciembre declararán como testigos representantes de C's, PSC y CSQP
  • Pere Sol dimitió tras el anuncio de Puigdemont de convocar un referéndum