El Banco Central Europeo recorta un cuarto de punto sus tasas de interés y deja en el 3,5% su nuevo tipo de referencia tras un ajuste técnico. Es la segunda caída en el precio del dinero este año, después de que en junio el supervisor decidiera efectuar la primera rebaja en las tasas de interés en ocho años. En 24 horas de RNE, Rosa Duce, responsable del centro de inversiones de Deutsche Bank en España, ha reaccionado a este anuncio: "En términos prácticos, lo que pretende es reducir la volatilidad y para los ciudadanos evidentemente el hecho de que bajen los tipos es una buena noticia".
"En un entorno en el que la inflación se está moderando y en el que las tasas de crecimiento son relativamente bajas, pues es momento de impulsar a la economía", ha comentado Duce. Asimismo, ha explicado que este entorno en el que nos encontramos hace que el BCE se pueda permitir el lujo de rebajar esos tipos de interés y que es esperable que sigan bajando.
"Estamos viendo como la economía europea crece, pero con muchas divergencias entre países. Y con una gran debilidad de la economía alemana. La Alemania que siempre la hemos conocido como locomotora de Europa tiene problemas de crecimiento", ha comentado sobre las previsiones de crecimiento de la zona euro. Escucha la entrevista completa en RNE Audio.