- Galicia, Cataluña y Baleares tendrán fuertes lluvias con posibles tormentas
- En general, el tiempo mejorará este domingo en el resto de España
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en Cataluña durante las primeras horas y temperaturas diurnas en moderado ascenso en toda la península, salvo en el Noroeste.
En Cataluña, este de Aragón y Menorca, los cielos estarán muy nuboso con chubascos débiles o moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes en Cataluña durante las primeras horas, tendiendo a poco nuboso al final del día.
Los cielos estarán nubosos en el noroeste peninsular con lluvias débiles o localmente moderadas, tendiendo a cesar al final.
Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la península y de Baleares, Ceuta y Melilla. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mas relieve, y poChubascos fuertes en Cataluñaco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en moderado ascenso en la península excepto en el Noroeste, donde al igual que en la islas habrá pocos cambios. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en general.
En Galicia habrá viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte. En Canarias del noroeste moderado. En el Estrecho y mar de Alborán poniente flojo tendiendo a levante moderado
La entrada de un nueva borrasca por el noroeste peninsular se dejará notar principalmente en el centro del país, donde para este sábado se esperan precipitaciones que en algunos casos irán acompañadas de tormentas, así como un descenso de las temperaturas máximas de hasta cinco grados, según el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Alcázar.
Un nuevo frente lluvioso barrerá este fin de semana la península Ibérica diagonalmente, de suroeste a noreste, dejando chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en más de una decena de regiones. Las lluvias se producirán por la llegada de un nuevo frente, que estará precedido por la entrada de una masa de aire cálido y seco que disparará la actividad tormentosa.
Lo más significativo se producirá sobre todo a partir de la madrugada del sábado y durante toda esta jornada. Entonces, Meteorología tiene previsto activar alertas en ambas mesetas y en toda la mitad oriental peninsular. También habrá intervalos de viento muy fuerte en el litoral gallego y Baleares, interior del Cantábrico oriental y los litorales de Cataluña y Andalucía oriental.
El domingo no quedarán más que restos de este frente en el noreste del país, por lo que será un día, en general, "bastante tranquilo". Sin embargo, la Aemet prevé que ese día otro frente roce a Galicia y el Cantábrico. Respecto a las temperaturas, Meteorología anuncia una caída significativa del mercurio este fin de semana, especialmente en el centro y norte del país de hasta cinco grados.
Intervalos nubosos con posibles precipitaciones durante el sábado. El viento será variable y soplara con rachas intensas. El sábado el estado del mar sera de marejadilla. Las temperaturas oscilaran entre los 15 y los 21 grados.
La entrada este viernes de un nueva borrasca por el noroeste peninsular se dejará notar principalmente en el centro del país, donde para este sábado se esperan precipitaciones que en algunos casos irán acompañadas de tormentas, así como un descenso de las temperaturas máximas de hasta cinco grados.
Así, en las próximas horas, la llegada de una línea de inestabilidad que precede al frente dejará precipitaciones "a partir del mediodía".
se esperan lluvias en Andalucía (Cádiz, Córdoba y Sevilla), Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Guadalajara y Toledo), Castilla y León (Burgos, Segovia y Soria), la Comunidad de Madrid y La Rioja, que se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas.
- Habrá un descenso de las temperaturas máximas de hasta cinco grados
- El lunes vuelve la estabilidad, pero el miércoles llega otra borrasca
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy se producirán intervalos nubosos en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas moderados o localmente fuertes a partir de mediodía en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, nordeste de Extremadura y norte de Andalucía, que podrían extenderse de forma más débil al resto de la Península, salvo en el área mediterránea, donde sólo se esperan intervalos nubosos. En Baleares los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde no se descarta alguna lluvia débil y aislada. Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente. Los vientos soplarán a intervalos fuertes de componente Sur en el litoral de Almería y al final del día del Sureste en el valle del Ebro, Navarra e interior del Cantábrico oriental y en general en áreas de tormenta. En el resto de la Península y en Baleares, flojos a moderados del Este y del Norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé chubascos en muchos puntos del centro de la península este viernes. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado de alrededor de dos grados. Puede llover en puntos del interior de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria y La Rioja. Habrá chubascos más intensos habrá en Teruel y puntos del oeste de Aragón. También podría llover en el interior de la provincia de Valencia. Castilla y León es la región con más probabilidad de precipitaciones en zonas de montaña, sobre todo, por la tarde. Chubascos en Extremadura en el valle del Jerte, en Extremadura y en zonas de montaña de Madrid y Castilla La Mancha. En Andalucía los chubascos son probables en la zona oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos localmente fuertes en Madrid, Toledo y mitad este de Castilla y León e intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. En el resto de la península habrá intervalos nubosos y en Baleares y Canarias el cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas sufrirán pocos cambios mientras que las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular. El viento será de componente este e irá de flojo a moderado en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; de flojo a moderado del sur en el resto de península, y del norte en Canarias.
Último día de sol antes de un fin de semana de lluvias. Continuarán las altas temperaturas sobre todo en el sureste del país. Las primeras lluvias aparecerán en el sur de Aragón y en el interior de la Comunidad Valenciana.
Último día de sol antes de un fin de semana de lluvias. Continuarán las altas temperaturas sobre todo en el sureste del país. Las primeras lluvias aparecerán en el sur de Aragón y en el interior de la Comunidad Valenciana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves intervalos nubosos en el extremo norte de la Península, con probables precipitaciones débiles en el nordeste de Cataluña y oeste de Galicia. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución por la mañana en zonas del interior, Baleares y Andalucía donde es posible que caiga algún chubasco débil y disperso.
En Canarias se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Las temperaturas subirán considerablemente en el interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en el oeste de Galicia, con probables lloviznas débiles, y en la mitad oriental peninsular aumentará la nubosidad, con chubascos débiles a moderados en áreas montañosas. Dichos chubascos pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas, siendo posible que también se den en el resto, no esperándose en el área litoral. En el resto de la península, predominio del cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna y con posibilidad de algún chubasco débil en la cordillera cantábrica. En Baleares y Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en Galicia, siendo también posibles en puntos de la mitad sur y en Baleares. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en la mitad noroeste peninsular, localmente moderado en el extremo norte. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del suroeste en el litoral gallego, del este en Baleares y del noreste en Canarias. Flojo en el resto.
Mandan las altas presiones provocando una subida de temperaturas y la presencia del sol en casi toda la península. Habrá alguna nube en el área del Cantábrico y en algunas zonas del centro de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, intervalos nubosos en el norte con posibilidad de alguna llovizna en el litoral atlántico de Galicia y poco nuboso en el resto de la península y en las Islas Baleares. Intervalos de nubes de evolución diurna en áreas de montaña del interior, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado y en Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia ocasional y poco nuboso en el resto del archipiélago. Las temperaturas máximas en ligero ascenso en el interior peninsular y las temperaturas mínimas descienden ligeramente en la mitad occidental peninsular; en el resto de la península y en los archipiélagos, sin cambios importantes. El viento soplará del noroeste moderado en el noreste de Gerona y en el valle del Ebro, y viento de componente oeste flojo o moderado en el resto de la península y en las Baleares; en Canarias viento flojo variable con predominio del nordeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas diurnas en ascenso ligero o moderado en la mitad sureste peninsular, con pocos cambios en el resto, y nocturnas sin cambios en general. En Península y Baleares estará nuboso tendiendo a poco nuboso con nubes de evolución diurna. En el área pirenaica, alto Ebro, ambas mesetas, Valencia, Murcia y Andalucía habrá chubascos débiles que podrían ser localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. También podría darse alguna precipitación débil en el norte de Baleares. En Galicia y Cantábrico, posibilidad de lloviznas. Nuboso con probables lluvias débiles en las islas occidentales de Canarias, y poco nuboso en las orientales. Bancos de niebla matinales en Galicia. Vientos en Península y Baleares flojos o moderados de componente oeste, con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro. En Canarias viento flojo variable.
Cielos nubosos en toda España con altas temperaturas, que en el sureste pueden llegar a los 27 grados. Las nubes irán desapareciendo a lo largo de la mañana, pero serán sustituidas por otras de evulución que pueden dejar chubascos en el sureste, en el cantábrico y en la mitad oriental de las islas Canarias.Las temperautras subirán en toda la Península, con especial incidencia en el Levante. La Región de Murcia alcanzará los 27 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta tarde cielo cubierto con chubascos generalizados en todo el territorio que podrán ser localmente fuertes en el área del Estrecho, sureste peninsular y Melilla. Los chubascos serán moderados y con algunas tormentas en el sur de la península, Ceuta y Baleares y en el resto chubascos débiles que podrían ser localmente moderados.
Para el martes, se esperan cielos nubosos y chubascos débiles o moderados en el Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro, las dos Castillas, Madrid y Andalucía oriental. También podría darse alguna precipitación débil en el resto de la península y norte de Baleares, salvo en Extremadura, Huelva y Bajo Ebro. En las islas Canarias occidentales estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en las orientales. Bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en la mitad sureste peninsular, más acusado en el litoral mediterráneo donde será localmente notable. Pocos cambios en el resto. Nocturnas sin cambios. En la península y Baleares, vientos flojos o moderados de componente oeste, y en Canarias viento flojo variable.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos débiles a moderados en casi toda la península, que podrán ser localmente fuertes en el área del Estrecho y sureste peninsular.
Bancos de niebla matinales en Galicia.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en Andalucía, sureste y área mediterránea. Pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en canarias y cambios ligeros en el resto.
Viento de componente oeste flojo a moderado en Canarias y sur de Andalucía, con intervalos de fuerte en Alborán. Componente este moderado con algún intervalo de fuerte en el Mediterráneo.