Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos localmente fuertes en los sistemas Central e Ibérico, norte de Cataluña y sur de Aragón, y un notable descenso de temperaturas en puntos de Galicia, el Cantábrico, Alto Ebro y Castilla y León. En Galicia nuboso tendiendo a poco nuboso. En el área cantábrica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a remitir. En Cataluña poco nuboso tendiendo a nuboso o muy nuboso con chubascos o tormentas moderados que pueden ser localmente fuertes en el nordeste. Intervalos nubosos en el resto del norte y centro peninsular con chubascos débiles o localmente moderados, más probables en áreas de montaña y menos hacia el este de Castilla y León. En el resto de la Península poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas occidentales con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de La Palma y Tenerife e intervalos nubosos en el resto. Bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y en Baleares. Viento de componente norte moderado a fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y valle del Ebro, y flojo a moderado en el resto de la mitad norte peninsular.

El buen tiempo "retrocede" durante el fin de semana, como viene pasando en las últimas semanas, ya que se espera que este sábado una vaguada fría atravesará el tercio norte de la Península y eso dejará chubascos y tormentas frecuentes "en gran parte" de la España peninsular, siendo las más probables y persistentes en la zona cantábrica y en puntos del centro y Cataluña, donde en ocasiones "pueden ser fuertes", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha explicado a Europa Press que donde menor riesgo de precipitaciones se contempla es en el tercio sur y en Baleares, zonas en las que no se prevén lluvias o si acaecen serán "poco importantes y poco probables".

Para mañana, chubascos localmente fuertes en los sistemas central e ibérico, para el sábado y un notable descenso de las temperaturas en puntos del norte y de Canarias, y sin cambios en el resto. En el área cantábrica, cielo nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que de manera ocasional se irán extendiendo al resto de la mitad norte peninsular y zona centro.

Poco nuboso en Baleares y en Canarias, y probabilidad de alguna precipitación débil en el norte de La Palma y Tenerife. Bancos de niebla matinales en Galicia. Viento de componente norte de moderado a fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Girona y Valle del Ebro. En el Estrecho, del este moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos de nubes con posibilidad de algún chubasco débil disperso en la mayor parte del interior peninsular.

En zonas de montaña de la mitad norte se esperan chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas. Las precipitaciones serán más probables en el noreste y muy poco probables en el litoral cantábrico, oeste de Galicia, suroeste peninsular, área mditerránea y Baleares. En Canarias, predominarán los intervalos nubosos.

Las temperaturas máximas subirán algunos grados en la zona del Cantábrico y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos de nubes medias y altas con posibles chubascos débiles dispersos en la mayor parte de la península.

A partir de la mañana, desarrollo de nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña de la mitad norte donde se producirán chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas.

Las lluvias son muy poco probables o no se esperan en el litoral cantábrico, suroeste peninsular, área mediterránea y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos o poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico. Viento moderado del este en Alborán y del norte en el Cantábrico. Flojos variables en el resto

Para mañana, viernes, intervalos de nubes medias y altas con posibles chubascos débiles dispersos en la mayor parte de la península. A partir de la mañana, desarrollo de nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña de la mitad norte donde se producirán chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas. Las lluvias son muy poco probables o no se esperan en el litoral cantábrico, suroeste peninsular, área mediterránea y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico. Viento moderado del este en Alborán y del norte en el Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, tormentas y chubascos localmente fuertes en la meseta norte. Nuboso a muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en el litoral cantábrico. En el resto de la mitad norte, especialmente en zonas de montaña, desarrollo de nubosidad de evolución diurna con chubascos localmente moderados y con tormenta, que pueden ser localmente fuertes en la meseta norte.En el interior de la mitad sur hay posibilidad de chubascos débiles en general y dispersos, no esperándose en el suroeste de Andalucía ni en el resto del área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.En la Península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad norte. pocos cambios en el resto.Viento del este moderado o fuerte en el litoral de Alborán. Componente norte flojo a moderado en el área cantábrica y oeste de Canarias. Flojo en el resto (12/05/11).

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos nubosos en el extremos norte peninsular, con precipitaciones moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta en el País Vasco y norte de Navarra y que serán más débiles en el resto del litoral cantábrico.

En el resto de la mitad norte, especialmente en zonas de montaña, se esperan chubascos localmente moderados y con tormenta, que podrán ser fuertes en el oeste de Castilla y León.

En el interior de la mitad sur también hay posibilidad de chubascos débiles y dispersos en general; de hecho no se esperan en el suroeste de Andalucía ni en el resto del área mediterránea. En Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas bajarán considerablemente en la mitad norte.

Descenso de las temperaturas en el norte de España. Para mañana jueves, temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular, siendo mas acusado en el área del Cantábrico oriental y alto Ebro.

Cielos muy nubosos en el norte peninsular y en el resto de la Meseta, Extremadura, Andalucía oriental y área del Sistema Ibérico, intervalos nubosos con tormentas débiles que de forma dispersa, pueden afectar al resto del interior de la península, especialmente áreas montañosas.

En las Islas Baleares, nuboso, de nubes altas principalmente y en las Islas Canarias, intervalos nubosos en el extremo norte, con posibilidad de precipitaciones débiles en Lanzarote, y poco nuboso en el resto.

Habrá bancos de niebla matinales en Galicia, interior de Cataluña y Valencia, y posibilidad de calimas en Canarias.

El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho, moderado a fuerte en el litoral de Alborán, moderado a fuerte del noreste en la costa de Galicia y flojo a moderado en el resto.

Predominio del buen tiempo y fuerte viento en el Estrecho. La previsión para este miéroles es similar a la de la pasada jornada. Cielos en general despejados, con presencia de altas temperaturas sobre todo en el sur. El viento es el fenómeno más destacable, ya que castigará con dureza el Estrecho, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles como fenómeno significativo viento de Levante moderado a fuerte en el litoral andaluz, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

Se esperan además cielos nubosos en el Cantábrico y nubosidad de evolución diurna en el resto del cuadrante noroeste peninsular, alto Ebro, sistema ibérico y Pirineos; con chibascos o tormentas débiles a moderadas en el este de Galicia, noroeste de Castilla y León y Pirineos.

Con respecto a la mitad sur, se espera un aumento gradual de la nubosidad con alguna precipitación débil y dispersa en Andalucía y Extremadura. En el resto del país predominarán los cielos despejados con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas máximas bajarán considerablemente en el suroeste y las mínimas subirán en la zona de Galicia.

Intervalos nubosos en el litoral del Cantábrico, en el tercio norte y en la mitad sur peninsular, y poco nuboso en el resto de la península y en las Islas Baleares.

Aumento gradual de la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, siendo más probable en el suroeste. En las Islas Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en las islas orientales.Habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia, norte de Castilla y León, Albacete y la Comunidad Valenciana, y posibles calimas en el este de Canarias. Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el noreste peninsular y las Islas Canarias, en ligero descenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular y en ligero descenso en el área mediterránea. El viento soplará flojo o moderado del noreste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y flojo a moderado de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz, y rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho.

En Canarias, el viento será moderado del norte y flojo variable en el resto.

Predominan las consecuencias del anticiclón, lo que supone una mapa soleado en toda España y altas temperaturas. Los termómetros superarán los 30 grados en algunos puntos de Andalucía, como la provincia de Córdoba. El fenómeno más significativo este martes es la alerta amarilla por fuertes vientos costeros, que afectarán al Estrecho y las Islas Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes como fenómeno significativo rachas de viento muy fuerte en el área del Estrecho y temperaturas en notable ascenso en el sur de Galicia.

Por lo demás, se esperan pocas nubes en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque sí que podrían acumularse a intervalos en los litorales cantábrico y mediterráneo -sobre todo de madrugada-. Además, se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del extremo norte peninsular que podría producir alguna tormenta débil y aislada en la cordillera cantábrica y Pirineos. En Canarias, se prevén nubes en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur de las islas orientales.

Las temperaturas subirán en todo el noroeste y en Canarias y bajarán algún grado en el tercio oriental peninsular.

El cuarto mes de 2011 ha sido el abril más cálido desde que hay registros en España (1950), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que señala que la temperatura media del mes ha sido casi cuatro grados por encima de lo habitual. El portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que 3,9 grados centígrados es una "anomalía tremenda y extremadamente cálida", que supera a la máxima positiva registrada en abril de 1997, cuando el valor medio fue de 2,8 grados centígrados más de lo normal, o incluso si se compara con agosto de 2003, cuando se registró una anomalía de 3 grados centígrados positivos. "Esa ya era bastante alta, pero esta lo es incluso más", ha comentado.

Viento fuerte en el área del Estrecho y predominio de cielo poco nuboso o despejado en la península y Baleares, salvo en el Cantábrico, donde habrá intervalos nubosos.

En Madrid, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado durante el día.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en Galicia y Canarias y con cambios ligeros en el resto.

El viento será de componente este de moderado a fuerte en el Estrecho y Alborán, de noreste moderado en Canarias y variable flojo con predominio de componente este en el resto.

Un anticiclón mantiene el día soleado en todo el país, con posibilidad de algún chubasco disperso en Asturias y Galicia. Las temperaturas se sitúan por encima de los 20 grados y las máximas se darán el suroeste donde los termómetros podrán superar los 30 grados. En áreas del Estrecho y el mar de Alborán se espera un fuerte viento de levante, que podría alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora.

Este lunes los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en toda España, salvo en el extremo norte peninsular donde tendrán posibilidad de chubascos débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente en Asturias y en el Pirineo tienen posibilidades de

alguna precipitación este lunes y en el norte de las islas canarias occidentales donde también habrá cielos nubosos.

En la zona de Galicia y en el Cantábrico hay que destacar la posibilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas observarán un ligero ascenso este lunes en toda la Península y tanto Canarias como Baleares no sufrirán grandes cambios.

Por último, los vientos del noreste soplarán moderadamente en Canarias y en el Estrecho y en el mar de Alborán de levante moderado a fuerte. En el resto de España, los vientos serán flojos en general.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, lunes, cielos poco nubosos o despejados en general en toda España, salvo en el Cantábrico, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y en el norte de las islas Canarias occidentales, donde estará nuboso.

Habrá bancos de niebla matinales en Galicia y el Cantábrico.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la península y Canarias y sin cambios en Baleares.

Además, se espera viento del noreste moderado en Canarias, en el Estrecho y mar de Alborán de Levante moderado a fuerte. Variables flojos en general en el resto de España.