La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este sábado cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios, con viento de levante en el Estrecho, En el sistema Cantábrico, montes de León y Pirineos, nubosidad de evolución con probables chubascos débiles por la tarde que podrían ser ocasionalmente moderados y con tormenta. De forma menos probable se pueden dar en el sistema central y en el norte del Ibérico, y en forma débil y dispersa en zonas llanas próximas. En el litoral cantábrico nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil a final. En el resto de la Península poco nuboso con algunas nubes de evolución en el interior. En Baleares nuboso tendiendo a poco nuboso. en el norte de las Islas Canarias de mas relieve, posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales en Galicia.Temperaturas con pocos cambios excepto el ligero a moderado ascenso de las diurnas en la Península.
El fin de semana irá acompañado de una estabilización progresiva del tiempo, por lo que desde este viernes se registrarán pocos chubascos y un aumento de las temperaturas, que seguirán subiendo hasta el martes. Sin embargo, el sábado podrían producirse algunos chubascos por algunos puntos del norte que, en general, serán poco importantes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha explicado a Europa Press que el domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas en gran parte de España, se esperan lluvias débiles en la mitad oriental del cantábrico y algunos chubascos y tormentas en el cuadrante nordeste de la Península, sobre todo en las zonas montañosas de Pirineos, la Ibérica y quizá en algún punto del sistema central. "En todo caso serán poco importantes", ha apuntado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tiempo inestable en general con algunas lluvias en la mitad norte de tipo tormentoso pero poco importantes. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas sin cambios en Galicia y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península y Canarias. Viento de levante moderado en el Estrecho; en el resto viento flojo, con algún intervalo moderado del noreste en los litorales de Galicia y del sureste peninsular, Baleares y Canarias.
La inestabilidad meteorológica va desapereciendo de la Península. Se empiezan a instalar los cielos despejados. Todavía pueden registrarse algunos chubascos en el sur. Suben ligeramente las temperaturas, que será especialmente elevadas en el sureste.
Los votantes que acudan a las urnas el próximo domingo a elegir a sus representantes municipales y autonómicos tendrán una jornada electoral soleada en general, aunque al final del día podrían producirse algunos chubascos tormentosos en zonas del centro y mitad este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera ha explicado a Europa Press que este fin de semana, desde este viernes, el sol irá ganando terreno a la inestabilidad que se ha registrado durante esta semana. Sin embargo, ha dicho que este anticiclón es aún débil y todavía quedará algo de inestabilidad y aire frío en la atmósfera.
En todo caso, el domingo, prevé que los colegios electorales abran "con sol en general" en casi toda España aunque a lo largo de la tarde podrían desarrollarse tormentas, sobre todo en las zonas montañosas del centro y de la mitad este que "no darían lugar a problemas significativos".
En cuanto a las temperaturas, Rivera espera que las máximas lleguen el domingo a unos 20 o 25 grados centígrados en la mitad norte y que oscilarán entre los 25 y los 30 grados centígrados en la mitad sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso en general con algún chubasco débil y posibilidad de tormentas en los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Melilla. Las temperaturas nocturnas, sin cambios. Las diurnas, en ligero a moderado ascenso excepto en el norte peninsular y en las islas donde no habrá cambios. El viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y del sureste peninsular; moderado de levante en Baleares y área del Estrecho y Alborán, y flojo a moderado en el resto de la península. En Canarias, viento del norte o nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas.
Las precipitaciones tormentosas que este miércoles afectaron al oeste de Andalucía y al sur de Extremadura permanecerán en el día de hoy, por una borrasca situada sobre el Mediterráneo y el norte de África. Sin embargo, la mayor intensidad se desplaza hacia el este y afectará especialmente a la provincia de Málaga. Las temperaturas experimentan un ligero descenso, aunque los valores máximos continúan por encima de los 20 grados. Cielos cubiertos en todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que habrá precipitaciones fuertes en el este de Extremadura y en los montes de Toledo, lluvias durante la primera mitad de la madrugada que después seguirían en el oeste de Castilla la Mancha, también hacia esl sur y Andalucía y después se irían debilitando hacia el resto de Andalucía y el oeste peninsular. Se ha activado una alerta naranja en la campiña cordobesa por posible granizo. Las temperaturas bajan ligeramente este jueves. En Galicia puede llover en zonas del interior y también en el interior de Asturias. Puede llover en zonas montañosas de La Rioja, Navarra y País Vasco. También puede llover en el Pirineo. Habrá lluvias débiles en Baleares. Puede llover en el sur y el norte de Castilla y León.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes en Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. En el tercio norte peninsular, posibles chubascos débiles más probables en Galicia y Asturias, donde podrían ser localmente moderados y con tormenta. En la mitad sur, cielo nuboso con chubascos y tormentas débiles o moderados más probables en el cuadrante suroccidental peninsular, Ceuta y Melilla y Baleares. En el archipiélago canario, cielo nuboso en el norte de las islas, donde podrían producirse algunas lluvias débiles y poco nuboso en el resto. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, y las máximas en ligero o moderado descenso en la mitad oriental peninsular y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente norte moderado en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas altas de las islas de mayor relieve; del este con intervalos de fuerte en la costa de Galicia; moderado en Baleares, Estrecho, Alborán y sudeste peninsular y flojo en el resto.
Tormentas en el oeste que se irán extendiendo al resto del país. Se mantiene la inestabillidad, fundamentalmente en la mitad occidental de Andalucía y sur de Extremadura. Allí el cielo seguirá cubierto y habrá precipitaciones de carácter tormentoso. Ese fenómeno se puede ir reproduciendo por otros puntos del país. Las temperaturas no experimentan grandes cambios. Los termometros registrarán máximas por encima de los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé este miércoles un descenso de las temperaturas, las máximas lo harán de forma suave, pero el jueves, el cambio será más evidente. Las precipitaciones irán a más este miércoles en el interior de Asturias y Galicia, en la Rioja, podrá llover en zonas montañosas de Huesca, Lleida y Teruel. En Valencia y Murcia las lluvias pueden cobrar más fuerza el jueves y el viernes. En Castilla y León las precipitaciones se van a concentrar en provincias occidentales. Cielos cubiertos en general en Andalucía. las precipitaciones persisitirán el jueves y el viernes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes en Extremadura, Melilla y oeste de la meseta y de Andalucía. En el resto de Andalucía, de la meseta y en zonas montañosas, lluvias de menor intensidad, siendo posible que se extiendan de forma débil al resto de la península y a Ibiza, y en el resto de las Islas Baleares y en las Islas Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas en la península irán en ligero a moderado descenso y las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte y pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, al igual que en el litoral gallego, y flojo en el resto.
Cielo nuboso y chubascos en el oeste penínsular, especialmente en Extremadura y Castilla y León. El este mantendrá sus cielos despejados. Suben las temperaturas en el norte y se mantienen en el resto del país, donde las máximas no bajarán de los 20 grados. El mayor calor lo soportarán en el sureste penínsular, con temperaturas que pueden alcanzar los 28 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos localmente fuertes en el norte de Extremadura y suroeste de Castilla y León e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litorales de Almería y Galicia. En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso, pero aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día. En Baleares, poco nuboso, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales, donde hay posibilidad de alguna lluvia débil. Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares; en ligero descenso en Andalucía y Extremadura, y sin cambios en el resto. El viento irá de flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; de flojo a moderado de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y en el Estrecho, y flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos localmente fuertes en el norte de Extremadura y suroeste de Castilla y León e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litorales de Almería y Galicia. En el resto de la península, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día. En Baleares, poco nuboso, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales, donde hay posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares; en ligero descenso en Andalucía y Extremadura, y sin cambios en el resto. El viento irá de flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; de flojo a moderado de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y en el Estrecho, y flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas de viento muy fuerte en el Estrecho, y temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares; en ligero descenso en Andalucía, y sin cambios en el resto. Intervalos nubosos en zonas del suroeste peninsular, donde es posible alguna precipitación débil y dispersa. Los intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, se irán extendiendo al resto de la mitad sur de la Península. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso, aunque con algún intervalo nuboso en el Cantábrico y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con lluvias débiles o moderadas en las islas orientales.
Viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de madrugada en el Ampurdán y Menorca. Flojo a moderado de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz, e incluso rachas muy fuertes en el área del Estrecho. Flojo variable en el resto.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Alto Ebro, así como cambios en el resto.
Rachas de viento muy fuerte en el área del Estrecho. Intervalos nubosos en Andalucía y extremadura donde puede haber alguna precipitación débil y dispersa.
Los intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, se irán extendiendo al resto de la mitad sur de la península.
En el resto de la península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado.
En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en La Palma, Tenerife y también, más probables, en Lanzarote y Fuerteventura.
Viento de componente este moderado a fuerte en el litoral de Alborón y de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y del noreste de Gerona.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Alto Ebro, así como cambios en el resto.
Rachas de viento muy fuerte en el área del Estrecho. Intervalos nubosos en Andalucía y extremadura donde puede haber alguna precipitación débil y dispersa.
Los intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, se irán extendiendo al resto de la mitad sur de la península.
En el resto de la península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado.
En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en La Palma, Tenerife y también, más probables, en Lanzarote y Fuerteventura.
Viento de componente este moderado a fuerte en el litoral de Alborón y de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y del noreste de Gerona.
La Peninísula notará restos de inestabilidad a lo largo del día. Las temperaturas, en ligero ascenso y cielos mayoritariamente despejados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, un descenso localmente notable de las temperaturas mínimas en puntos del centro peninsular y posibilidad de heladas débiles en zonas altas de la mitad norte.
En el noreste de Cataluña y Baleares, al principio del día, habrá chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en cataluña, tendiendo a poco nuboso.
En el cantábrico oriental nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles dispersas tendiendo a intervalos nubosos.
Algunos intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil o localmente moderado en puntos del sureste peninsular tendiendo a poco nuboso.
Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en la Palma y Tenerife, tendiendo a poco nuboso.
En casi toda la península y Baleares, viento de componente norte flojo o moderado llegando a fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro, noreste de gerona y norte de Baleares. Levante moderado a fuerte en el estrecho y mar de Alborán.