La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular y Baleares y viento fuerte en El Estrecho. Chubascos que se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos de las mitades norte y este de la península, salvo el norte de Galicia donde estará poco nuboso. En Canarias, cielo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de más relieve, e intervalos nubosos en el sur. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia y noreste peninsular. Temperaturas con pocos cambios. El viento será fuerte del este en El Estrecho y flojo, predominando el noreste, en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de litoral. En Canarias, flojo a moderado del noroeste.
Un borrasca que viene del este del país dejará lluvias en Valencia y Baleares. Mucha inestabilidad en el este y cielos despejados en el resto de la península. Ligera subida de temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en Baleares y cuadrante noreste peninsular.
En estas zonas, los cielos estarán nubosos con chubascos débiles a moderados y con tormenta, que podrían ser localmente fuertes, en el resto del interior de la mitad norte y del este peninsular en forma localmente moderada y también con alguna tormenta.
Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algún chubasco débil disperso, salvo en los litorales de Galicia, Cantábrico y Andalucía.
En Ceuta y Melilla, intervalos nubosos y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en Baleares y cuadrante noreste peninsular. En estas zonas, los cielos estarán nubosos con chubascos débiles a moderados y con tormenta, que podrían ser localmente fuertes, en el resto del interior de la mitad norte y del este peninsular en forma localmente moderada y también con alguna tormenta. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algún chubasco débil disperso, salvo en los litorales de Galicia, Cantábrico y Andalucía. En Ceuta y Melilla, intervalos nubosos y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral de Alborán. En el resto de la península, viento flojo de componente este con algún intervalo de moderado en los litorales. En Canarias, viento del norte, flojo a moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves chubascos débiles o locamente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, en el oeste de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, donde pueden ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el resto de la mitad oriental de la península, con posibilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y litoral del sureste peninsular. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad occidental de la península y nuboso en el norte de las Islas Canarias y poco nuboso en el sur. Cierzo fuerte en el valle del Ebro y nieblas matinales en el Cantábrico. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular, en ligero descenso en el tercio sur de la península y Baleares, y con pocos cambios en el resto (01/06/2011).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos débiles o locamente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, en el oeste de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, donde pueden ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el resto de la mitad oriental de la península, con posibilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y litoral del sureste peninsular. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad occidental de la península y nuboso en el norte de las Islas Canarias y poco nuboso en el sur. Cierzo fuerte en el valle del Ebro y nieblas matinales en el Cantábrico. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular, en ligero descenso en el tercio sur de la península y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Viento moderado con intervalos de fuerte del noroeste en el litoral de Galicia, de componente norte en el Alto Ebro y noreste de Girona, y del este en el Estrecho. En el resto de España, viento flojo o moderado con predominio de las componentes norte o noreste.
Sigue el tiempo inestable que se concentra en el este del país donde habrá chubascos acompañados de tormentas. La jornada será tranquila en el resto de España. Este jueves vendrá una borrasca que empeorará el tiempo de cara al fin de semana.
En el Cantábrico oriental y área pirenaica los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles. En el este de Cataluña, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos localmente moderados. En el sureste peninsular y Baleares, intervalos nubosos con probables chubascos débiles ocasionales. En el resto de la penínusla, predominio de los cielos poco nubosos. En el norte de Canarias, intervalos nubosos.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para mañana pocas nubes, en general, y temperaturas sin cambios significativos. Habrá cierzo fuerte en el valle del Ebro y en el Cantábrico oriental y central, así como en el área pirenaica, habrá tiempo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo a cesar. En el resto del este peninsular y en Baleares, aumento de la nubosidad con chubascos débiles que podrían ser ocasionalmente moderados y con tormenta, sobre todo en el interior. De forma débil se pueden dar en el área del Estrecho y del mar de Alborán. En el resto de la Península, predominio de poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en torno a 1.600 a 1.900 metros en el área pirenaica. Temperaturas sin cambios excepto el ligero a moderado descenso de las nocturnas en la mitad sur peninsular. Viento de componente norte: moderado a fuerte en el litoral de Galicia y moderado en Canarias y en el noreste de Girona. De Levante: moderado en el Estrecho y en el mar de Alborán.
- Se podrían llegar a acumular 25 litros por metro cuadrado en una hora
- Asimismo las temperaturas diurnas descienden ligeramente
La inestabilidad sigue siendo la nota dominante en el país, principalmente en la zona noreste. Continúan los cielos cubiertos y las tormentas y siguen bajando las temperaturas. Para este miércoles se espera una mejoría pero de cara al jueves vuelve a empeorar el tiempo.
El Instituto Español de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas mínimas en descenso, de ligero a moderado en la mitad norte peninsular y Baleares, y diurnas en ascenso, de ligero a moderado en el noroeste y Cantábrico, así como predominio de cielos poco nubosos. Los lugares donde podría llover son el este de Cataluña, sureste peninsular y Baleares. En el resto de la Península y de Baleares, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico oriental y por la tarde en Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, más frecuentes en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Viento de componente norte, flojo a moderado en la mayor de la península, fuerte en el nordeste de Girona, norte de Baleares y valle del Ebro. Noreste moderado en Canarias y este moderado en Alborán.
- Miles de abonados se han quedado sin luz por la gran tormenta
- Emergencias ha recibido más de 150 avisos en solo una hora
- Atascos en la ciudad por las balsas de agua formadas
- Se podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora
- Barajas ha reducido la llegada de vuelos de 48 a 40 en una hora
Las temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y Baleares, y diurnas en ascenso ligero a moderado en el noroeste y Cantábrico, así como predominio de cielos poco nubosos.
En el este de Cataluña, sureste peninsular y Baleares, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles. En el resto de la península y de Baleares, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico oriental y por la tarde en Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, más frecuentes en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Viento de componente norte, flojo a moderado en la mayor de la península, fuerte en el nordeste de Girona, norte de Baleares y valle del Ebro. Noreste moderado en Canarias y este moderado en Alboran.
Una gran tormenta de agua y granizo ha provocado cortes de calles y túneles en la capital vallisoletana, así como la inundación de garajes y locales comerciales. En apenas una hora, en Valladolid han caído 21,6 litros por metro cuadrado. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido más de 120 avisos en una hora, debido la fuerte lluvia que ha inundado la planta baja del Teatro Calderón, en la Escuela Oficial de Idiomas, el centro de salud de Canterac, los túneles de la Plaza Circular y la calle Labradores y la estación de ferrocarril de la capital, así como en varios colegios. La lluvia comenzó poco después de las 13.30 hora peninsular, aunque ha sido en torno a las 14.00 hora cuando el cielo se ha oscurecido y ha comenzado a caer un fuerte granizo y una copiosa lluvia que ha formado acumulaciones de agua en calles y plazas de la ciudad.
Continúa la inestabilidad en todo el país con el protagonismo de las nubes y los chubascos intermitentes. Llega un frente a Galicia, donde lloverá durante todo el día.Hay aviso amarillo en el norte por lluvias. Las temperaturas bajan en toda España.
Las lluvias y las tormentas en casi toda España serán protagonistas este lunes donde se notará una ligera bajada de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el nordeste, en el extremo norte y suroeste peninsular habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas débiles que serán localmente fuertes.
En el resto de la Península habrá este lunes intervalos nubosos, con lluvias y tormentas débiles que serán menos probables en la zona este de Andalucía y en el área del litoral Mediterráneo.
En Baleares y en el extremo norte de Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, y en el resto de Canarias tendrán cielos poco nubosos.
Este lunes habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en distintos puntos de la Península.
Las temperaturas diurnas tendrán un ligero descenso que podría ser localmente notable en el Cantábrico y en Navarra. En cambio, las nocturnas ascenderán en general y en concreto en el nordeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos o tormentas localmente fuertes en el nordeste, extremo norte y extremo suroeste peninsulares, así como en Melilla.
Posible descenso notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico y Navarra.
En el resto de la península, intervalos nubosos, con chubascos y tormentas débiles o moderados, menos probables en el este de Andalucía y área litoral mediterránea.
En Baleares y extremo norte de Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de Canarias.
Posibilidad de algún banco de niebla matinal en la península, donde las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en el nordeste, y diurnas en ligero a moderado descenso, que podría ser localmente notable en el Cantábrico y Navarra.
Pocos cambios en el resto.
Viento flojo a moderado de componente norte en la costa de Galicia y en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el litoral mediterráneo. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, chubascos o tormentas localmente fuertes en Andalucía oriental, extremo noroeste peninsular y zonas montañosas de la mitad norte. En el sudeste peninsular, nuboso, con chubascos o tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes en Andalucía oriental. En el resto del interior peninsular, poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos, con chubascos o tormentas débiles o moderados.