Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid será anfitriona del GP de España de Fórmula 1 de 2026 a 2035. Así lo ha anunciado la organización del Mundial en un acto celebrado en Ifema, donde se ha proyectado el trazado del circuito, y ha contado con el CEO de F1 Management, Stefano Domenicali, el alcalde José Luis Martínez Almeida, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y otras personalidades.

Hoy la secretaria de estado de migraciones, Pilar Cancela, ha firmado un acuerdo con la asociación ACCEM para que los hispanogazaties pueda acceder a una vivienda y se les pueda ofrecer salidas laborales.

La secretaria de estado ve necesaria medidas de acogida a migrantes, ya que considera que España refleja una imagen al mundo de “acogida humanitaria” y por nuestra la posición geográfica en la que se encuentra el país “como puerta de entrada a Europa para muchas personas que buscan una vida mejor” hay que “dar una respuesta humanitaria”. También ha felicitado al sistema de acogida que dice ser “un sistema muy sólido”.

Las primeras acogidas se han realizado en distintas comunidades autónomas, una de ellas Madrid, quien su presidenta Isabel Díaz Ayuso ha pedido al gobierno un plan para lo que ella considera una oleada de llegadas.

Pilar Cancela desmiente las palabras de Ayuso y la inseguridad en Alcalá de Henares "en el centro de acogida de Alcalá hay 1260 plazas y están ocupadas 1221, por tanto no hay saturación en el centro y se está desarrollando con normalidad la convivencia y desde el gobierno, queremos manifestar nuestro estupor y preocupación por esta escalada de declaraciones de representantes institucionales al más alto nivel, con una agresividad inexplicable” y dicen estar “tremendamente sorprendidos con esta intensidad de incitación al odio y por ligar estas llegadas con la inseguridad ciudadana, la violencia de género y con una xenofobia que nos parece preocupante y que no se corresponde con la realidad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la posible llegada de una Gran Premio de Fórmula 1 a la capital sería "una oportunidad única" para la región y ha indicado que espera que si acaba celebrándose no afecte al Gran Premio de España, que se celebra en Montemeló (Cataluña).

Nueva concentración, convocada por el PP, en Madrid en contra de la ley de amnistía y en defensa de la Constitución, añaden. Encabezado por Alberto Núñez Feijóo junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han reunido en el Templo de Debod, muy cerca de la sede del PSOE. El acto ha sido menos numeroso que los anteriores. Han asistido 8.000 personas, según Delegación del Gobierno, 15.000 según el Partido Popular. El líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez de negociar "en la clandestinidad". También cuestiona la figura del diplomático que actuará como verificador.

FOTO: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y varios dirigentes del partido, durante la concentración de este domingo en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado este viernes que "no hay ninguna duda" de que los protocolos de derivación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "impidieron a muchos de los mayores de las residencias ser atendidos en un hospital".

Así lo ha señalado Mónica García en 'La Hora de La 1', de TVE al ser preguntada sobre si tiene alguna duda sobre esos protocolos, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ordenado a una jueza que reabra una causa penal contra la presidenta regional por el fallecimiento de siete mayores en una residencia de Ciudad Lineal en relación con los protocolos de derivación a hospitales.

Del ataque de risa de Pedro Sánchez a las citas literarias, fallidas o no, sobre Machado, referencias musicales y frutales... Los mejores momentos del debate de investidura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que durante el debate de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que presenció desde la tribuna, pronunció las palabras "qué hijo de puta", sostiene que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la difamó a ella y su familia y por eso dijo "para sus adentros, me gusta la fruta". Se lo ha aclarado así al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que le ha exigido que pida perdón porque "se ha pasado tres pueblos" y porque no hay mucho camino "entre mentar a la madre de alguien e incentivar a las agresiones físicas". Lejos de pedir perdón, la presidenta se ha reafirmado en su conducta, ha recordado las veces que la han insultado en la Asamblea desde los diferentes grupos políticos y haciendo valer el apoyo de los madrileños con su mayoría absoluta ha repetido "sí, me gusta la fruta".