Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El techo de gasto para 2014 presentado por el Gobierno asciende a 133.259 millones de euros, lo que supone una elevación respecto al del año anterior, que era de 126.792 millones. Durante el debate en el pleno del Congreso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha augurado que el segundo trimestre del año será el último de caída de la economía y que la salida de la crisis está cerca, vaticinios que han sido rechazados por la oposición. Por parte del PSOE Joan Rangel ha mostrado su perplejidad tras observar la euforia de Montoro.

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que una rápida reducción del déficit público supone también una rápida reducción del crecimiento y agradeció la prórroga de dos años propuesta por la Comisión Europea (CE) para equilibrar sus cuentas públicas. Hollande ha señalado que "hay recesión en Francia como en toda Europa", y ha destacado que su país no es un caso aparte.

Así lo ha reconocido la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, al señalar que la probable relajación en el objetivo de déficit desde el 4,5% hasta el 6,3%, que la Comisión Europea podría confirmar a finales de mayo, evitará que España tenga que realizar "ajustes abruptos" que podrían empeorar la situación económica.