Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gracias a las lluvias de otoño, en esta época del año el campo se llena de un alimento de diez: las setas. No solo son muy densas nutricionalmente, además de deliciosas, sino que su aporte energético es bastante reducido. Eso sí, cuidado con la salir al campo a recogerlas, es algo que debemos hacer únicamente si somos expertos porque todas las setas se pueden comer, ¡pero algunas solo una vez! Nos lo cuenta Beatriz Robles.

Blanca, integral, fresca, con verduras y del espagueti al macarrón, o del fideo al tiburón, tipos de pasta hay muchos diferentes pero, ¿hay muchas diferencias nutricionales entre ellas? Nos lo explica en SaberVivir Roberto Vidal, el coach nutricional.

Los zumos envasados, los refrescos o los cereales son habituales en la dieta de nuestros niños y niñas y contienen elevadas cantidades de azúcar. Consultamos al dietista Pablo Ojeda cuál es la carga calórica y de azúcar y con cuánta frecuencia es recomendable consumirlos.

¡Qué tendrá el chocolate que levanta tantas pasiones! La clave está en saber elegir las mejores opciones porque, puede pasar de ser un capricho muy poco saludable a un complemento que podría encajar incluso en una dieta sana, ¡nos lo cuenta Elisa Escorihuela!

Calabaza y calabacín, calabacín y calabaza, ¿sabías que botánicamente son frutas aunque las cocinemos como hortalizas? Y además nos aportan muchísima agua, muy pocas calorías y muchos nutrientes. Razones para comerlos hay de sobra, nos lo explica Beatriz Robles, ¡mira!