Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dolors Montserrat, candidata del PP a las elecciones europeas, ha comentado que es una anomalía que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, dirija una cátedra en una universidad pública sin poseer ninguna licenciatura. En las mañanas de RNE, también ha comentado que es inédito que esta sea investigada: "Nunca en nuestra historia democrática, la mujer del presidente del Gobierno ha sido citada a declarar como imputada por corrupción y tráfico de influencias. Ningún país de la Unión Europea protagoniza un escándalo así. Por tanto, nosotros exigimos responsabilidades políticas a Pedro Sánchez y ya está bien de cartitas a la ciudadanía". 

La candidata del PP ha defendido la independencia jurídica y política, así como también ha recalcado que como políticos y sociedad deben exigir transparencia y explicaciones inmediatas a Pedro Sánchez, que "lleva un mes y medio mintiendo a toda la sociedad". "Y desde la independencia judicial lo que es inadmisible es que un presidente del Gobierno, en una carta que dirige por Internet a todos los ciudadanos, señale a un juez", ha afirmado Dolors Montserrat.

Asimismo ha pedido el voto para el Partido Popular a todos aquellos ciudadanos que no estén de acuerdo con la "corrupción del Partido Socialista" o con que Sánchez haya entregado la gobernabilidad de España y la igualdad de todos los españoles "a un prófugo de la justicia" como es Carles Puigdemont.

La citación de Begoña Gómez se produce en la recta final de la campaña para las elecciones europeas y la nueva carta del presidente Pedro Sánchez ha marcado los mítines de los principales partidos en la tarde del martes. Contra él, han cargado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal. Desde el PSOE han vuelto a denunciar una campaña del fango. 

Foto: JAVIER SORIANO / AFP

Tamayazo. El pódcast

Capítulo 4: Casamenteros

Eduardo Tamayo habló mucho por teléfono durante los días previo al ‘tamayazo’. El diputado charló con militantes del Partido Popular, como el constructor Francisco Bravo o el abogado José Esteban Verdes. Los registros de llamadas demuestran que Verdes hablaba también con el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada.

La lista de llamadas de Tamayo, Verdes, Bravo y Romero de Tejada son el principal argumento que va a utilizar el PSOE para intentar demostrar que el PP sabía lo que iba a ocurrir el 10 de junio en la Asamblea de Madrid.