Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado que para formar gobierno, es necesario "hablar más y ceder", pero que eso no significa "claudicar" o "perder". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que el tiempo de las mayorías absolutas se ha acabado y eso, para ella, quiere decir que "nadie podrá imponer sus programas electorales máximos", sino que sera necesario llegar a acuerdos, pero "no solo de dos", sino que tendrá que ser "de tres o incluso más".

El PSOE no ha encontrado, tras reunirse con Ciudadanos, IU y Compromís, ningún "obstáculo" para alcanzar un acuerdo de Gobierno con estas tres fuerzas políticas y ha visto una "confluencia programática" con ellos.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernanado, que ha presentado a estos tres partidos el documento de negociación base para alcanzar un pacto que haga posible la investidura de Pedro Sánchez.

Un documento que recoge, entre otras cosas, negociar con Bruselas ampliar el plazo para cumplir el déficit, aprobar una renta mínima y derogar varias leyes del PP como la reforma laboral o la ley educativa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias qa que dé "un paso al frente" porque el PSOE "ya ha elegido que no gobierne el PP". Así lo ha señalado en Las mañanas de RNE el líder del PSOE en relación a las negociaciones para la investidura.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado con el presidente del PNV en el Congreso. Es el último encuentro de su ronda de contactos con los partidos que, según ha dicho Sánchez, podrían apoyarle de cara a la investidura

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han encontrado por primera vez para evaluar la oferta de la formación morada para conformar un ejecutivo tripartito.

Por lo que ha expuesto Iglesias tras hora y media de reunión en el Congreso, los socialistas no tienen decidido si recogen esa oferta o persisten en explorar también mayorías con otras formaciones, aunque Podemos muestra su disposición a reunir equipos de trabajo "desde mañana" y su oposición a cualquier negociación con "las derechas" de Ciudadanos y Partido Popular.