Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esperanza Aguirre dice estar dispuesta a colaborar con la justicia, pero también pide agilidad para resolver las investigaciones pendientes, en referencia al registro del despacho del exgerente del PP madrileño en una investigación por presunta financiación irregular. Los grupos de la oposición piden responsabilidades políticas, y han hablado de "impunidad" entre la clase política de la Comunidad, de una "primera planta" de la sede del PP que "parece que la han construido con dinero negro" y han pedido a Aguirre que dé "cuenta de todo" tras finalizar el trabajo de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, subraya que el objetivo del líder socialista, Pedro Sánchez, de cara a su encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy, es únicamente explicar sus propuestas al presidente del Gobierno en funciones.

"Hacer una reunión con un partido que ha tenido siete millones de votos para explicar lo que tiene pensado hacer el PSOE sabiendo que, evidentemente, no vamos a tener el apoyo del PP ni tampoco lo buscamos", afirma (12/02/16).

La portavoz adjunta del PSOE, Isabel Rodríguez, en el Congreso ha argumentado que su partido tiene "un programa diferente" al del Partido Popular, por lo que Pedro Sánchez no buscará su respaldo para gobernar en la reunión que mantendrán el viernes: "Queremos darle la vuelta a las políticas de Rajoy". Sin embargo, ha señalado que para "hacer cambios y llegar a acuerdos en las cuestiones de Estado, como la reforma constitucional, ha de estar el PP". Sobre los pactos con otras formaciones, ha asegurado que en el PSOE hay una primera impresión "positiva" tras los primeros contactos.

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta de Podemos para una nueva distribución de escaños en el hemiciclo, en la que sus 65 diputados no ocuparán sólo las últimas filas o lo que han llamado "el gallinero", como se planteaba en el primer reparto acordado por la Cámara.

De este modo, se aprueba la nueva propuesta de Podemos para reubicar a sus diputados y que supone que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, pueda compartir espacio con el PSOE y sentarse en la primera fila de escaños que también ocupa el líder socialista, Pedro Sánchez -en el caso de que ambos sigan en la oposición-, justo por encima del banco azul del Gobierno, según han avanzado fuentes parlamentarias.