Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tener trabajo y no llegar a fin de mes es lo que le pasó a la mitad de las personas que atendió Cáritas el año pasado. Los altos precios del alquiler o las dificultades para conciliar han hecho que el trabajo ya no sea una garantía de calidad de vida. Solo en 2023, la ONG, ayudó a 1,3 millones de personas en nuestro país. Así como, uno de cada tres que solicitaron ayuda estaban en una situación de irregularidad.

En la zona de Uruñuela se sitúa la única hectárea de estos frutales que está registrada en el norte de España. Por ahora, su cultivo en La Rioja es un auténtico experimento, pero cuenta con el precedente de que en esta tierra los melocotoneros han dado sus frutos con éxito.

Su familia nunca se ha dedicado a la Cocina profesional, pero sí han sido amantes de los fogones. De niño Diego Postigo sintió que los pintxos lo llamaban y aquí está.

Hemos escuchado de los profesionales que se han hecho amigos de Dichosa Cocina muchas maneras de llegar a los fogones, pero es la primera vez que alguien nos cuenta una experiencia que estamos seguros se repitió muchas veces. Porque Marcos Gutiérrez se aficionó en la mili.

Carlota Iglesias viene de familia hostelera, de hecho el restaurante de su familia es un referente del cocido gallego. Pero ella quiso dedicarse a algo diferente. Al final, volvió al restaurante familiar aunque con una habilidad distinta.

Los precios han vuelto a repuntar en mayo por tercer mes consecutivo. El IPC subió tres décimas, hasta el 3,6%, el dato más alto desde abril del año pasado (4,1%). La inflación subyacente, que no tiene en cuenta ni la energía ni los alimentos frescos, aumentó hasta el 3%.

El precio de la electricidad fue la variable que más empujó el incremento de los precios en mayo. En cambio, los alimentos dieron un respiro, su subida se moderó tres décimas hasta el 4,4%.

Foto: Europa Press

Vicent Guimerá llegó a la Dichosa Cocina un poco porque no tenía más remedio. Su familia se dedicaba a ello desde hace generaciones. Pero además, la Cocina le hizo descubrir que era un buen estudiante.

En su peculiar forma de ver la vida, Cristina Pardo afirma que es mestiza. Su padre canario y su madre manchega. Ya ves. Creyó que lo suyo era el periodismo, terminó la carrera, y se fue a aprender inglés.