Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del ataque de risa de Pedro Sánchez a las citas literarias, fallidas o no, sobre Machado, referencias musicales y frutales... Los mejores momentos del debate de investidura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que durante el debate de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que presenció desde la tribuna, pronunció las palabras "qué hijo de puta", sostiene que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la difamó a ella y su familia y por eso dijo "para sus adentros, me gusta la fruta". Se lo ha aclarado así al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que le ha exigido que pida perdón porque "se ha pasado tres pueblos" y porque no hay mucho camino "entre mentar a la madre de alguien e incentivar a las agresiones físicas". Lejos de pedir perdón, la presidenta se ha reafirmado en su conducta, ha recordado las veces que la han insultado en la Asamblea desde los diferentes grupos políticos y haciendo valer el apoyo de los madrileños con su mayoría absoluta ha repetido "sí, me gusta la fruta".

Pere Aragonès, presidente de Cataluña de ERC, es el único presidente autonómico que no es del Partido Popular en acudir a la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado, con otros once presidentes, todos populares, como Moreno Bonilla (Andalucía) o Isabel Díaz Ayuso (Madrid).

Durante el acto multitudinario convocado en Madrid por el Partido Popular este domingo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado que "decir amnistía es decir que nunca hubo delito, que los jueces españoles son prevadicadores, que el golpe estuvo bien dado, que fue justo. Y yo le digo, de ninguna manera. Decir amnistía es decir que España es una dictadura opresora", ha señalado. Un discurso en el que ha utilizado un mantra: "de ninguna manera", lanzando preguntas que contestaba con esa fórmula. "Nuestra unión es su derrota, ¿vamos a dejar que nos derroten separándonos?, de ninguna manera".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha confesado en Las Mañanas de RNE que ellos ya están trabajando en la investidura de Pedro Sánchez porque, asegura, la de Feijóo “es la crónica de un fracaso anunciado.” Insiste en que Feijóo no tiene apoyos suficientes para poder sacar adelante su investidura y destaca las críticas internas del líder del PP: “Ayer fue suave lo de 'bisoño' que le dijo Ayuso.” Además, critica que “cuando el PSOE habla con Junts, con el PNV o con ERC vendemos el país y cuando lo hace el PP, es un ejercicio de responsabilidad” e insiste en que “no hay por donde coger la estrategia de Feijóo.” Los requisitos del PSOE para negociar la investidura de Sánchez con los partidos nacionalistas son “Constitución y entendimiento.” El portavoz parlamentario asegura que los socialistas no comparten la propuesta de Urkullu. Sobre la amnistía y las condiciones de Puigdemont para poyar la investidura, López apuesta por la cautela y discreción y asegura que “no van a especular” porque de momento “no hay ninguna propuesta encima de la mesa.”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este miércoles un pacto del PP con el PSOE para facilitar una hipotética investidura de Alberto Núñez Feijóo: "Siempre he manifestado que con el desastre no hay que pactar”, ha señalado durante una comparecencia a los medios. No obstante, ha dicho que Feijóo está en su “legítimo derecho” de tratar de pactar con ellos: “Nada le impide buscar alternativas al proyecto de destrucción de España”, ha dicho, si bien cree que "va a ser francamente difícil", porque el objetivo del PSOE a su juicio "es echar al PP de las instituciones”. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press